Blogia

futbolpuedesermaravilloso

MI EQUIPO EL ALEVIN-INFANTIL FEMENINO DE ESPARREGUERA.

 En estos días, que estoy de fiesta, no he parado de ver partidos y partidos de futbol. De ver ligas española, francesa, inglesa, brasileña, italiana, alemana, colombiana, argentina, champions, etc.. Si donde es un placer poder seguir el futbol ya que soy un enamorado de este deporte con el cual disfruto un montón y que me gustaria trabajar aun mas en ello.

Pero en estos días, cuando no paro de ver partidos, de coger apuntes, de ver jugadores nuevos y de intentar aprender cosas nuevas, quería dedicarle una palabras a uno de mis equipos que es el Alevin-Infantil Femenino, que lo cogí hace NOVIEMBRE DEL PASADO AÑO.

Bueno todo lo tengo que decir que me pillo de sorpresa cuando me lo ofrecieron ya que hasta ese momento era el segundo entrenador del equipo Juvenil masculino y me dejo un poco inquieto ya que sabia muy poco de las jugadoras, de que como era el futbol femenino.

Pero me lo tome como un reto mas en el camino, un gran reto, ya que este club, el esparreguera, lleva muy pocos años en el futbol femenino, he tiene que competir contra otros clubs, que nos superan en recursos económicos y sobre todo que tienen muchas mas jugadoras donde elegir.

Quiero deciros, que mi primer partido en el banquillo fue contra el Sabadell, al cua lle ganamos 1-2 en su casa y donde pude sacar conclusiones muy positivas. Por ejemplo conocí a Nai, a Jass, a Laura, a Jessi, Lorena, Raquel, etc.. Ya que como nunca me había fijado mucho en el futbol femenino (tengo que ser sincero), solo conocía a Karen, Julia, Mireia, Miriam e Infante.

Bueno toda la temporada, fue un poco complicada como ocurre en todos los equipos, ya que tuvimos bajas, mala suerte y que el grupo era muy fuerte.

Pero ha base de trabajar, de conocer a las niñas, de involucrar mas en conocerlas, de ver que el futbol femenino es muy diferente del futbol masculino, conseguimos a falta de 2 jornadas salvar la categoria y quedarnos en 1 territorial, cosa que me siento muy orgulloso, no por mi, sino por las niñas que en muchos partidos se han llevado un mal resultado cuando habían jugador muy bien.

Por eso en estos días, quería escribir sobre mi equipo y darle las gracias a todas mis jugadoras, porque me han hecho disfrutar un montón y que les tengo un cariño especial, y que espero que en los próximos años podramos conseguir mas cosas para el futbol femenino del Esparreguera.

POR ESO, QUIERO ENVIARLES UN SALUDO Y UN BESO MUY GRANDE A:

MIRIAM, RAQUEL, INFANTE, LAURA, MIREIA, LORENA, NAI, JASS, KAREN, JESSI, JULIA, ANDREA, MARTA Y A LAS NUEVAS JUGADORAS DESI Y LAURA.

DECIROS QUE ESTAIS HACIENDO UN GRAN TRABAJO Y QUE ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO TODOS LOS OBJETIVOS LOS PODAMOS CUMPLIR Y SOBRE TODO A VER SI ALGUNA NIÑA MAS QUIERE DAR EL PASO Y VENIR A DIVERTIRSE JUGANDO AL FUTBOL.

AH POR CIERTO, LA SEMANA QUE VIENE EMPEZAMOS EL TORNEO DE LA COPA Y CUANDO PUEDA OS IRE CONTANDO COMO VAMOS.

UN SALUDO Y VIVA EL FUTBOL.

 

 

EL BENFICA, CONTINUA CON SU CRISIS INSTITUCIONAL.

EL BENFICA, CONTINUA CON SU CRISIS INSTITUCIONAL.

 Despues de la derrota de ayer por la noche en casa contra el Academia de Coimbra por 0-1, el conjunto lisboeta dirigido por el Español Quique Sanchez Flores, entra en crisis que puede acabar con la marcha del español.

Pero analicemos un poco en profundidad que le pasa al conjunto lisboeta, que desde hace 10 años solo ha conseguido un titulo de Liga Sagres y que ve como su máximo rival el Porto, año tras año gana títulos porque tiene una gran estructura profesional, unos grandes ojeadores y sobre todo que saben dar continuidad a los proyectos y que le da igual vender a cualquier jugador ya que siempre fichan alguien que lo hace mejor, mientras que el Benfica, año tras año cambian de jugadores, técnicos, etc..

Este año, todo el mundo, incluido un servidor esperábamos que el conjunto Lisboeta, de la mano de Quique Sánchez Flores, que venia de hacer unos grandes años en el Valencia y en el Getafe, y con grandes fichajes como el genial mediapunta argentino Aimar y con un extremo español Reyes, que quería ser protagonista, esperaba estar mas de un Porto, que le lleva mucho puntos de ventaja y que esta años luz de juego y de resultados.

Pero como siempre, a veces el futbol es muy injusto y ha pesar de que el conjunto del Benfica juegue bien, los resultados no han llegado, y a pesado mas los años que llevan sin ganar títulos, que los buenos propósitos que tenían los benfiquitas por conseguir reeditar viejas emociones.

Bueno ayer, todo acabo con Quique poniendo su cargo a disposición de la directiva, cosa que le honra, pero que no es el único culpable de la situación y que su marcha puede suponer que la crisis sea mucho mas profunda y que le equipo vaya a la deriva.

Creo que lo mejor, seria darle estabilidad al trabajo de Quique, dejándole trabajar y sobre todo dándole tiempo, para ponerse a la altura de Porto, ya que si no seria un paso atrás.

BUENO SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

 

FEDERICO MACHEDA: LA PENULTIMA JOYA DE SIR ALEX FERGUSON.

FEDERICO MACHEDA: LA PENULTIMA JOYA DE SIR ALEX FERGUSON.

 Acabo de ver como el Manchester United gana al Sunderland por 1-2, con la aparacion estelar de un chico italiano que esta causando furor después de jugar 2 partidos y que gracias a sus 2 goles le ha dado 6 puntos superimportantes a los Reds Devils.

Por eso ha parte de comentar la aparición estelar de este chico, quería comentar algo que muchas veces pasa desapercibido en el mundo del fútbol, que es la fuerte apuesta que hace Sir Alex Ferguson por los jóvenes, donde siempre nos tiene una sorpresa y que

sabe sacarlos en el momento justo.

Este año por ejemplo, ya ha sacado aun joven lateral brasileño llamado Rafael da Silva, que lo esta fogueando para que sea el sucesor natural de Gary Neville. También tiene al central nearlendes, Johnny Evans, que estuvo cedido el año pasado en el Sunderland y que esta año es el 3 central de la plantilla después del ingles Ferdinand y del serbio Vidic.

Lo mismo se puede decir de los delantero Danny Welbeck y del mencionado delantero italiano Macheda, que cada vez que salen meten goles y juegan con gran desparpajo.

Pero no solo esto, también aposto por un joven Cristiano Ronaldo, que fue fichado a golpe de talonario del Sporting de Lisboa y que hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo mismo se puede decir de su compañero de ataque Rooney, fichado del Everton, donde era una gran promesa, con un carácter polémico, donde el zorro escoces a sabido domar.

También hay que destacar los fichajes del medio ingles Carrick del Tottenham, del medio brasileño Anderson del Porto y del extremo portugués Nani, del Sporting de Lisboa, que costaron mucho dinero y que fueron apuestas muy arriesgadas, ya que eran jugadores muy jóvenes, que están dando un gran resultado.

Creo que ha pesar del carácter tan polémico que tiene Sir Alex Ferguson, tenemos que darle merito ha que sepa apostar por estos jóvenes jugadores, ya que en la isla muchas veces, se habla del Arsenal de Wenger, que tiene muchos jóvenes, sin darle la importancia que tiene Ferguson, fichando a estos jugadores y sabiéndoles dar los minutos y oportunidades necesarias.

Bueno esperemos a la próxima sorpresa que nos pueda de parar el técnico escoces, que no para de sorprendernos.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

LIVERPOOL-CHELSEA: 1-3, HIDDINK TIENE MAGIA.

LIVERPOOL-CHELSEA: 1-3, HIDDINK TIENE MAGIA.

 El miércoles el Spannish Liverpool del genial entrenador español Rafa Benitez y el Chelsea del Mágico Guss Hiddink, se enfrentaron otra vez en la Champions, ( por 5 año consecutivo), dejándonos un partido muy vibrante y con un resultado un poco sorpresivo.

Bueno, como siempre el Liverpool salio muy fuerte con un Gerrard muy

bullicioso y con un Kid Torres, que metió un gol, muy incisivo ante un Chelsea que los primeros minutos las vio venir y que dejaba muy solo a Drogba arriba.

Pero después de encajar el gol, todo cambio, ya que el Chelsea, empezó ha jugar con un Lampard, muy participativo, muy bien acompañado por Essien y Ballack, que manejaban el partido a su antojo ante un Liverpool donde se hecho de menos al argentino Mascherano, ya que el joven brasileño Lucas Leiva, es mas ofensivo.

Con todo esto Drogba, tuvo dos mano a mano con Reina que el portero español su detener.

Pero como siempre pasa en los equipos del mago Hiddink, hubo un inesperado protagonista y este fue el lateral (aunque también puede jugar de central), serbio Ivanovic, que metió 2 goles de su equipo dejando muy tocado a los reds, donde luego Drogba acabo de rematar metiendo el 3.

Creo que el técnico holandes, aparte de tener un poco de suerte, le dio un baño táctico a unos de los mejores estrategas del mundo, el español Rafa Benitez, ya que cambio su habitual 4-4-2 por un 4-3-3, que hago las ideas reds y que nunca supieron como llegar a la portería de Peter Cech.

Lo que nos quedo claro, es que el técnico holandes a recuperado el espíritu de los últimos años de los blues, ( sobre todo de la época de Mourinho), y que el Chelsea a vuelto, no se si podrá ganar algo, que espero que si, pero al menos esta volviendo hacer a disfrutar a sus aficionados, despues de la epoca tan triste que tuvimos que sufrir de la mano del tecnico brasileño Scolari, que nunca supo conectar con una plantilla, que estaba acostumbrada a los metodos de Mourinho,y que vuelve a resurgir de la mano de uno de los mejores tecnicos del mundo.

Por parte de los reds, quedo claro, que el técnico español Rafa Benitez, tendra que invertir algo mas dinero para intentar compensar a una buena plantilla que tiene algunos agujeros en algunos puestos.

BUENO ESPERANDO LA VUELTA, VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

BARCELONA- BAYERN: LA MAQUINA DE GUARDIOLA DESTROZA A LOS ALEMANES.

BARCELONA- BAYERN: LA MAQUINA DE GUARDIOLA DESTROZA A LOS ALEMANES.

 El equipo azulgrana dirigido brillantemente por el técnico español Josep Guardiola, destrozo al equipo mas laureado de alemania y uno de los históricos de Europa, dejándolo en ridículo y dejando en evidencia a los hombre dirigido por Klinsmann, que tengo la impresión de que pronto dejara de ser entrenador del Bayern.

El Barcelona como siempre, salio desde el primer minuto atacar, no dejando pensar al equipo muniques, donde sus dos estrellas el extremo-mediapunta francés Ribery, casi no apareció y el delantero tanque Toni, que mete coles como churros ni se le vio.

Eso sumado a las bajas defensivas que tuvo el Bayern, que fueron el defensa brasileño Lucio, el defensa holandes Van Buyten y el defensa alemán Lahm, dejaron muy mermada a una defensa que los Messi, Etoo, Henry, Xavi, Iniesta, Alves, etc.. supieron aprovechar y dejarla en ridículo.

Voy ha ser sincero, hacia mucho tiempo que no veía un equipo jugar de esta forma, no dejando respirar al contrario, destrozándolo, con una velocidad de balón diabólica, presionando desde la zona defensiva del rival, dando igual quien juegue, ya que el técnico azulgrana Guardiola hace muchas rotaciones, sin que el equipo lo note, y sobre todo ese instinto ganador que esta haciendo disfrutar mucho a todos los aficionados barcelonitas y del fútbol, y que sueñan con ver campeón de todo a los azulgrana.

Creo que el único equipo que se puede igualar a este puede ser el Milan de Arrigo Sacchi, por el fútbol total que hacían, por la presión asfixiante que hacen desde los delanteros que son los primeros que defiende hasta la defensa, etc.. que destrozaban a cualquier rival y que dejaron su sello en el Calcio y Europa, con su fútbol y títulos.

Puede ser que este equipo al final no gane nada, esperemos que lo gane todo por el bien del fútbol, pero lo que esta claro que sera recordado por las exhibiciones futbolistas que ha hecho y por el espectáculo tan grandisimo que ha dejado.

Por el contrario esta el Bayern, que venia al Camp Nou, después de haber sufrido una derrota dolorosa en la Bundesliga, ante el Wolfsburgo que le humillo ganándole 5-1 y que pensaba curar sus penas en la Champions frente al Barcelona, pero salio escaldado y humillado ante uno de los mejores equipos de la historia.

Creo que el entrenador alemán Klinsmann próximamente sera destituido ya que un conjunto de la entidad de los alemanes no puede sufrir tremendas humillaciones.

BUENO ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS, VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

PORTUGAL, APUNTO DE QUEDARSE SIN MUNDIAL.

PORTUGAL, APUNTO DE QUEDARSE SIN MUNDIAL.

 La selección portuguesa liderada en el campo por Cristiano Ronaldo y entrenada por el técnico portugués Queiroz, ex-entrenador del Madrid y del Manchester United, tiene muy complicada su clasificación para el Mundial 2010, después de empatar en casa contra Suecia 0-0.

Y es que la selección lusa, peca de no tener un punta de referencia y eso obliga ha que su mejor su jugador, que es Cristiano Ronaldo, juegue de 9, quitándote creatividad y dejandole sin que pueda demostrar todo su fútbol, ya que es menos previsible.

Si eso unimos a los experimentos raros, que hizo Queiroz, como colocar al central Pepe, de pivote defensivo y que el mediocampista Deco, no esta pasando por su mejor momento, entonces explica el porque del fracaso hasta hora.

Creo que el técnico portugués Queiroz, tendría que ser mas valiente y

menos inventor, poniendo a cada uno en su sitio y dándole la oportunidad algún joven delantero como podría ser Hugo Almeida que juega en el Werder Bremen, para intentar solucionar los problemas de gol que tiene.

Bueno ahora le tocan 3 partidos fuera de casa, para intentar solucionar esto, si no es capaz de ganar los 3, creo que la era Queiroz tocara a su fin, ya que tanto Dinamarca como Hungría, les sacan 4 puntos con un partido menos.

Bueno esperemos la reacción de la selección Portuguesa, ya que seria una lastima no poder verla en el próximo Mundial.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

TXIKI QUIERE AL LATERAL BRASILEÑO MAXWELL.

TXIKI QUIERE AL LATERAL BRASILEÑO MAXWELL.

El director deportivo del Barcelona Beguiristain, tiene en su agenda al magnifico lateral brasileño Maxwell, del Inter de Milan, que vendría a

cubrir un hueco en la plantilla que no anda muy sobrada de zurdos.

Para mi es un gran lateral izquierdo, caído en desgracia por el técnico

portugués Mourinho, que ha dejado de confiar en el, por el ambiente enrarecido de la plantilla neazurra y por la explosión del joven lateral izquierdo David Santon.

Elegido mejor lateral izquierdo en el Ajax, donde cuajo una grandes temporadas, antes de ser fichado por el equipo italiano y uno de los grandes artífices defensivos y ofensivos, ya que sube la banda de maravilla, lo cual a provocado, que en alguna ocasión haya jugado de interior izquierda, en los últimos éxitos del Inter, creo que le vendría de maravilla al Barcelona, fichar aun jugador de sus características, ya que la plantilla no dispone. Ya que tanto el francés Abidal, mas defensivo como el brasileño Silvinho, que ya no sube tanto, no tienen el mismo recorrido que el brasileño.

BUENO ESPERO QUE AL FINAL PUEDA FICHAR, YA QUE SERIA UN BUEN FICHAJE Y UN GRAN ELEMENTO PARA SUMAR A UNA PLANTILLA QUE VA COJA POR LA IZQUIERDA.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

UN JEQUE QUIERE AUN BETIS EN APUROS DEPORTIVOS.

UN JEQUE QUIERE AUN BETIS EN APUROS DEPORTIVOS.

 Mientras que el equipo verdiblanco, anda sumido en una crisis deportiva de la cual no sabe por donde va a salir, después de hacer un gran esfuerzo económico para armar una buena plantilla, circula el rumor que el Jeque Emir Humaid Bin Rashid, quiere comprar el club.

No se si ahora mismo es buen momento, ya que el club esta atravesando una de la peores rachas de la temporada y una noticia de estas características, puede hacer desviar la atención de una plantilla que no encuentra el rumbo ni el juego necesario.

Creo que en el Betis todo es mejorable, desde la dirección deportiva, que a veces ha hecho fichajes muy raros y que no han aportado nada a la plantilla. Pasando por la dirección técnica, dirigida por el señor Chaparro, que ha perdido el rumbo y la fe, ya que no aposto por una cosa que le iba bien al principio de temporada, ya que el Betis, ha pesar de los resultado no jugaba tan mal y no fue paciente. Y también en el tema institucional, ya que el exceso de protagonismo de su dueño y mayor accionista del Club, el señor Lopera, no beneficia aun club histórico, que lleva muchos años luchando por el abismo del descenso, cuando su potencial y su historial, tendría que luchar por la zona noble-alta de la tabla.

Creo de verdad, que si el famoso Jeque, viene con buenas intenciones, deposita dinero fresco y da una estabilidad deportiva al club, dejando hacer a los profesionales, que tanto saben, para que el conjunto verdiblanco vuelva a ser el de antaño, pues bien venido sea, sino sera un fracaso y el Betis sufrirá mucho, mucho, mucho.

Bueno veremos por donde van los tiros y si finalmente esto llega a buen puerto, ya que conociendo a Don Manuel Lopera, todo es posible.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.