Blogia

futbolpuedesermaravilloso

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA: VUELVE A ILUSIONAR.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA: VUELVE A ILUSIONAR.

Después de estar unas cuantos días sin poder escribir por motivos de trabajo, hoy vuelvo a las andadas, queriendo lanzar un lazo de esperanza a los hinchas de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, que de la mano del Tolo Gallego, vuelve a jugar bien al fútbol y encadena 2 victorias consecutivas después de mucho tiempo.

Cuando el Rojo de Avellaneda empezó el campeonato perdiendo en casa contra Newells, todo el mundo futbolístico empezó a decir que este año el equipo de Tolo Gallego, volvería a las andadas y no podría aspirar a nada, o mejor dicho ponerse en el lugar donde se merece, que es luchar por todos los títulos.

Yo como ya afirme hace mucho tiempo, tengo fe ciega en el Tolo Gallego, que era una de mis opciones para el banquillo del Rojo, junto con el Pelao Díaz. Creo que el veterano técnico argentino, no le temblaría el pulso y que encontraría soluciones si o si.

Así en el descanso del campeonato, decidió dar la baja a 16 jugadores y fichar a gente como Andrés Silvera, ex delantero de San Lorenzo de Almagro, a Matheu central que estaba en el Lecce, a Walter Acevedo, etc.… Y sobre todo dar alternativa a jugadores como Patricio Rodríguez y Martín Gómez.

Con estos mimbres, el equipo de Avellaneda a conseguido ganar 2-4 al Atlético de Tucumán y ayer por la noche derroto a Godoy Cruz, dejando atrás una racha de 14 meses sin conseguir 2 victorias consecutivas.

Ahora mismo no se si Independiente puede aspirar a ganar el Apertura 2009, ya que es demasiado pronto (y ya sabemos que esto puede ser un espejismo), pero por el juego realizado y por las sensaciones, creo que puede estar muy, muy cerca de los puestos de cabeza.

ESPERO QUE INDEPENDIENTE PUEDE ASPIRAR POR EL APERTURA 2009, QUE YA NOS TOCA.

SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

EL INTER DE MOURINHO ES BUSCA DE LA CHAMPIONS LEAGUE.

EL INTER DE MOURINHO ES BUSCA DE LA CHAMPIONS LEAGUE.

Este verano el Inter dirigido por el técnico portugués Mourinho, ha tirado la casa por la ventana en busca de acercarse un poco a los grandes de Europa y así poder conquistar la ansiada Champions que ya hace mucho tiempo que no conquistan.

Así el presidente Moratti, escuchando los lamentos de su técnico el pasado año, que no tenían una plantilla suficientemente competitiva para poder luchar contra otros equipos por el trono europeo, ha tirado la casa por la ventana y ha fichado a figuras del primer nivel mundial para intentar colocar al Inter en la pole position de los clubs europeos.

Así han llegado el medio brasileño del Genoa Motta, el delantero argentino del Genoa Diego Milito, el delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto y el defensa brasileño del Bayern de Munich Lucio. No se si con esto el Inter podrá luchar por la Champions, ya que en muchas fases del año pasado el conjunto dirigido por el técnico portugués dejo mucho que desear haciendo un juego mediocre y sobre todo teniendo muchos problemas con sus estrellas.

Este año no le va ha servir de nada ganar el Scudetto, ya que la gente quiere algo mas, no le sirve siempre la misma escusa de como somos los mejores en italia no basta, ya que el equipo tiene potencial para aspirar y jugar mejor.

Estoy deseando que empiece la temporada para poder ver en acción al conjunto interista, para ver si el técnico portugués opta por su famoso 4-3-3 o al final adopta por el 4-4-2, y quien va ha jugar, y si apuesta por ser mas resultadista con juego directo o adopta un juego mas de toque.

Todas estos interrogantes lo iremos despejando ha medida que transcurra la temporada pero lo que esta claro es que el conjunto de Mourinho, tiene que ser un aspirante si o si a la Champions, ya que la gente no querrá escusas de que no tenemos plantilla, etc...

BUENO SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

 

WENGER Y EL SINDROME DE PETER PAN:

WENGER Y EL SINDROME DE PETER PAN:

Como si fuera un cuento de hadas y después de estar mucho tiempo sin escribir, quería lanzar un lazo de esperanza por un técnico que ha dado mucho por el futbol y que últimamente no lo esta pasando muy bien.

Si es el técnico francés del Arsenal Wenger, que esta viendo como los que adoraban sus métodos de trabajo y sobre todos su apuesta por la juventud( por eso digo lo del síndrome de Peter Pan), cada vez estan mas distanciados por los últimos resultados y sobre todo por la forma de llevar el conjunto Gunner el los últimos años.

Así por ejemplo la gente no entiende que se hallan ido de la plantilla gente tan importante como el defensa costamarfileño Kolo Toure o el delantero togolés Adebayor y solo se haya fichado al defensa holandes Vermaelen. Si vale que a lo mejor el viejo zorro francés, se sacara algun joven cachorro del filial, pero la gente lo que no quiere es esperar medio año, a que ese jugador se haga o se adapte a la Premier Leguea, viendo como los demás equipos, sobre todo el Manchester City se gasta una fortuna en fichar a jugadores de primer nivel mundial y ellos se tienen que con formar con tener una plantilla mas y mas joven esperando que algun dia cuajen, si no los venden antes.

La apuesta que esta haciendo el señor Wenger, es muy entendible, ya que la economia del Arsenal no esta muy boyante, pero al menos algun fichaje de calidad tendría que hacer, para intentar ilusionar a la gente, ya que no se quieren pasar otro año, en vilo pensado haber si llegamos a la Champions, si no luchar de tu a tu contra Manchester United, Chelsea y Liverpool.

También porque ahora tiene algunos jugadores de primer nivel como son el medio español Cesc, el ruso Arshavin, el extremo holandes Van Persie y el medio francés Nasri, que no se cuando quieren esperar para poder disputar títulos y eso va un poco en contra del técnico alsaciano.

Bueno espero que el francés, sepa muy bien lo que hace y que de aquí a que cierre el mercato nos de alguna sorpresa, ya que la gente del Arsenal necesita ilusionarse un poco, para no perder la esperanza en su equipo.

SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

 

 

MADRID- BARÇA: EL FUTBOL GANA A LA EPICA.

MADRID- BARÇA: EL FUTBOL GANA A LA EPICA.

 Ayer por la noche se vivió un partido emotivo, espectacular e histórico donde el F.C. Barcelona humillo al eterno rival endosándose 2-6 en su casa y que gracias al portero Iker Casillas no fueron más, ya que la superioridad azulgrana fue aplastante.

Pero bueno, el partido empezó siendo de los blancos que gracias a un gol de Higuain en el minuto 14, hizo creer al Santiago Bernabéu en que ganarían y tendrían la Liga cerca. Pero no fue así, ya que minutos después el delantero francés Henry empato el partido gracias a una asistencia primordial de Messi, dejando mudo al santuario blanco y empezando en festival azulgrana.

Así en el minuto 20, el capitán azulgrana Carles Puyol, metió el segundo gol, después de un saque de falta que realizo Xavi.

A partir de ahí, ataque tras ataque del conjunto azulgrana, que Casillas desbarataba, así en el minuto 35, el argentino Messi, después de una recuperación de Xavi, le da un pase magistral que el delantero bate al portero Español y dejaba así el 1-3 para la segunda parte.

En la segunda parte gracias, a una falta lanzada por el holandes Robben, el defensa Español del Madrid Sergio Ramos, ponia en 2-3, y hacia creer, que veríamos otra remontada épica y que se invocaria al espíritu de Juanito, como a sucedido durante todo el año. Pero como el futbol quiso ser justo ayer, minutos después, un gran pase de Xavi dejo al francés Henry delante de Casillas, que hizo el 4, del Barcelona, dejando en evidencia a la defensa merengona y dándole el toque de gracia.

Minutos después, el festival azulgrana continuaba, así en el minuto 74 Messi metió el 5 y el defensa Español Pique en el 83, el 6, “que gran acierto fue ficharlo otra vez, ya que ayer refrendo la gran temporada que esta haciendo con un partidazo”.

Conclusión, mientras el Barcelona que ayer humillo a su eterno rival, sabe muy bien a lo que juega, donde todo el mundo es muy importante, donde hay un sello de identidad y donde su entrenador el Español Guardiola, sabe muy bien lo que quiere y como transmitirlo. El conjunto blanco, le ha salvado la épica, el gran portero que tiene, pero no hay futbol, ni jugadores de calidad, ni nada de nada.

Por eso, creo que es el inicio de una gran época azulgrana, ya que el Madrid, tiene que renovarse y construir algo que no va a ser fácil, ya que tiene que hacer un cambio total a su plantilla y fichar jugadores y un entrenador que ilusione a su AFICION y eso le va a costar mucho dinero y tiempo.

MIENTRAS QUE EL BARCELONA LA SEMANA QUE VIENE SE PUEDE PROCLAMAR CAMPEON Y SE PUEDE CLASIFICAR PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS.

ARRIBA EL FUTBOL Y GRACIAS.

 

 

EL NEWCASTLE: UN HISTORICO EN PROBLEMAS.

EL NEWCASTLE: UN HISTORICO EN PROBLEMAS.

Acabo de ver como el Spanish Liverpool de Rafa Benítez, le endosaba 3-0 al Newcastle de Alan Shearer dejando muy tocado al conjunto del norte de inglaterra, que esta en posiciones de descenso y que tiene muy mal salir de ahi.

Cuando hace 3 semanas en conjunto de los Maggies, decidio poner al entrenador ingles y ex-jugador Alan Shearer en el banquillo, despues de sustituir a Joe Keenear, que tuvo que dejar el banquillo por problemas de corazon, la hinchada del Newcastle, que podrian salvarse, que el joven tecnico ingles le sacaria de la delicada situcion donde estaban, pero nada mas de la realidad ya cada vez juegan peor, no hay patron de juego y creo que Shearer no sabe lo que hacer.

Hoy mismo me han dejado en algunos momentos una mala sensacion y eso que tenia jugadores como el argentino Coloccini, el delantero ingles Owen, el delantero nigeriano Martins, etc.. Pero el Liverpool les ha pasado por encima y creo que les ha dado el golpe de gracia hacia la segunda division.

Pero seria muy cruel, echarle todas las culpas al tecnico ingles Shearer, que llego hace un mes al conjunto con la dificil mision de enderezar algo que lleva mucho tiempo patas arriba, por culpa del dueño del club Mike Rur y de su director deportivo el ingles Dennis Wise, que han dejado marchar, o mejor dicho no han dejado a trabajar a tecnicos muy buenos como lo eran Sam Allerdyce, Kevin Keegan que se hartaron de los desvanes del dueño y que han llevado a esta situcion al conjunto Maggie.

Tambien la politica de fichajes no ha sido la mejor, porque no se puede entender, que estando en una situacion delicada como esta el Newcastle el pasado Enero, vendieran a su mejor portero el irlandes Given al Manchester City, sin tener un recambio de garantias, y asi podriamos continuar.

Pero bueno, creo que para la algunos como su dueño esto es un capricho, la fiel y ruidosa aficion del Newcastle, estara sufriendo viendo el futuro tan negro que le espera a su equipo y que ve como despues de muchos años se va a 2 y que no se sabe cuando volvera, ya que el futuro no es muy esperanzador y la desbanda general, si baja puede ser descomunal. O SEA MUY MAL PARA UN CONJUNTO QUE POR HISTORIA MERECE MAS.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

BARCELONA-CHELSEA: EL MUSCULO PUDO CON EL TIKI-TAKA.

BARCELONA-CHELSEA: EL MUSCULO PUDO CON EL TIKI-TAKA.

 El martes, Barcelona y Chelsea se enfrentaron en la semifinal de la Champions, buscando un buen resultado para el partido de vuelta.

Pero fue un partido muy espeso, donde el Barcelona intento ser fiel a si mismo, jugando con el 4-3-3 donde ninguna de sus estrellas consiguieron aparecer por el magnifico planteamiento que hizo el “Guru”, Hiddink y también por algunas decisiones del arbitro.

Bueno como os digo, el conjunto londinense, aparco el 4-3-3 que siempre utiliza desde la llegada del míster holandes y jugo con un 4-2-3-1 que por momentos era un 4-4-1-1, dejando muy solo al punto marfileño Drogba, que solo tenia la ayuda de las medias ingles Lampard . Los demás, el medio camerunés Mikel, el medio ghanés Essien, el alemán Ballack y el francés Malouda, se dedicaron a defender y destruir el juego que intentaban construir los barcelonistas y llevándose un resultado un poco complicado, ya que un 0-0, es un poen resultado.

Por parte del Barcelona, por momentos parecía cansado y desquiciado, por el juego tan defensivo que propusieron los ingleses, pero tengo que decir que el míster Español Guardiola, fue fiel a si mismo, intentando ganar el partido e intentado dar espectáculo, aunque a veces no lo consigas.

Aun así el Barcelona dispuso de algunas oportunidades de gol, sobre todo la del delantero español Bojan que solo ante porteria fallo una ocasión a puerta vacía.

Pero no solo hay que destacar el aspecto ofensivo, ya que también fue el partido de los porteros, donde los discutidísimos últimamente Cech y Valdés, dejaron evidentes su calidad haciendo paradas que salvaron a sus equipos de recibir un gol, sobre todo Valdés, que le paro dos disparos seguidos a Drogba, a bocajarro.

Pero bueno todo se decidirá en el Bridge, donde espero un partido más bonito y mas disputado, ya que el del martes fue muy táctico.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

 

RONALDO: LA VUELTA DEL KILLER.

RONALDO: LA VUELTA DEL KILLER.

 El corinthians brasileño ha encontrado un filón de oro con el regreso a los terrenos de juego de Ronaldo, después de su grave lesión.

Pero aparte de aportarle grandes ingresos a nivel publicitario y de entradas, el delantero brasileño esta volviendo a jugar aun gran nivel, dando grandes asistencias y metiendo goles muy importantes.

Ayer por la noche el jugador fue importantisimo en la victoria del conjunto de Mano Menezes frente al Santos en el partido de ida de la final del Paulista, donde el conjunto de Timao gano 1-3.

Con este resultado el equipo de Timao, se acerca al titulo gracias aun

inspirado Ronaldo, que con su presencia intimida a las defensas rivales, gracias a su velocidad y a su gran definición.

Creo que el conjunto del Corinthians, va a ser una de los grandes favoritos para el próximo Brasileirao, ya que aparte de contar con Ronaldo tienen jugadores jóvenes muy importantes como el delantero brasileño Dentinho, los defensas Chicao y Andre Santos, los medios Elias y Morais.

Pero como el Corinthians quiere hacer un gran Brasileirao, después de pasarse un año en 2 división, la directiva quiere reforzar el equipo con jugadores como el veterano delantero italiano Vieri y el medio argentino Veron, para darle algo mas de experiencia al equipo y así poder luchar de tu a tu con Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, etc..

Bueno esperemos poder contar mucho tiempo las grandes actuaciones de Ronaldo, que es y ha sido uno de los grandes delantero del mundo.

Arriba el fútbol y Suerte.

 

NOGUES: RESUCITA AL BETIS.

 Hace tan solo 2 semanas en consejo de administración del Betis, liderado por su máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera, decidió cesar al entonces técnico español Chaparro por los malos resultados del equipo y poner al técnico del filial Nogues, que hasta entonces era un autentico desconocido y tenia una difícil misión.

Pero en tan solo 2 partidos el entrenador catalán a cambiado la dinámica perdedora del equipo, ganando 2 partidos ante Racing y Sporting, dejando a los verdiblancos en mejor situación de cara al futuro.

Pero que ha podido cambiar en tan solo 2 jornadas???

  1. Darle mas confianza a jugadores como el chileno Mark Gonzalez y el alemán Odonkor, que casi no aparecían en las alineaciones de Chaparra, por lesiones y por perdida de confianza.

  2. Recuperar al mejor Emana, que ha vuelto por sus fueros metiendo goles y haciendo valer su mejor versión.

  3. Darle ideas nuevas al equipo y sobre todo ser fiel aun esquema de juego, con 4-2-3-1.

Bueno con estas consignas y la buena dinámica de juego, creo que el Betis se puede salvar y de calle, ya que tiene una buena plantilla, luego que le hacia falta es tener una idea de juego y respetarla, para darle consistencia al equipo.

Ah, también hay que darle valor aun técnico joven de la casa, que casi no tenia experiencia en la primera y lo que esta haciendo, ya que muchas veces miramos lo que tenemos fuera y no valoramos a los técnicos españoles.

BUENO SUERTE Y ARRIBA EL FUTBOL.