Blogia
futbolpuedesermaravilloso

CHAMPIONS LEAGUE

BARCELONA-CHELSEA: EL MUSCULO PUDO CON EL TIKI-TAKA.

BARCELONA-CHELSEA: EL MUSCULO PUDO CON EL TIKI-TAKA.

 El martes, Barcelona y Chelsea se enfrentaron en la semifinal de la Champions, buscando un buen resultado para el partido de vuelta.

Pero fue un partido muy espeso, donde el Barcelona intento ser fiel a si mismo, jugando con el 4-3-3 donde ninguna de sus estrellas consiguieron aparecer por el magnifico planteamiento que hizo el “Guru”, Hiddink y también por algunas decisiones del arbitro.

Bueno como os digo, el conjunto londinense, aparco el 4-3-3 que siempre utiliza desde la llegada del míster holandes y jugo con un 4-2-3-1 que por momentos era un 4-4-1-1, dejando muy solo al punto marfileño Drogba, que solo tenia la ayuda de las medias ingles Lampard . Los demás, el medio camerunés Mikel, el medio ghanés Essien, el alemán Ballack y el francés Malouda, se dedicaron a defender y destruir el juego que intentaban construir los barcelonistas y llevándose un resultado un poco complicado, ya que un 0-0, es un poen resultado.

Por parte del Barcelona, por momentos parecía cansado y desquiciado, por el juego tan defensivo que propusieron los ingleses, pero tengo que decir que el míster Español Guardiola, fue fiel a si mismo, intentando ganar el partido e intentado dar espectáculo, aunque a veces no lo consigas.

Aun así el Barcelona dispuso de algunas oportunidades de gol, sobre todo la del delantero español Bojan que solo ante porteria fallo una ocasión a puerta vacía.

Pero no solo hay que destacar el aspecto ofensivo, ya que también fue el partido de los porteros, donde los discutidísimos últimamente Cech y Valdés, dejaron evidentes su calidad haciendo paradas que salvaron a sus equipos de recibir un gol, sobre todo Valdés, que le paro dos disparos seguidos a Drogba, a bocajarro.

Pero bueno todo se decidirá en el Bridge, donde espero un partido más bonito y mas disputado, ya que el del martes fue muy táctico.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

 

LIVERPOOL-CHELSEA: 1-3, HIDDINK TIENE MAGIA.

LIVERPOOL-CHELSEA: 1-3, HIDDINK TIENE MAGIA.

 El miércoles el Spannish Liverpool del genial entrenador español Rafa Benitez y el Chelsea del Mágico Guss Hiddink, se enfrentaron otra vez en la Champions, ( por 5 año consecutivo), dejándonos un partido muy vibrante y con un resultado un poco sorpresivo.

Bueno, como siempre el Liverpool salio muy fuerte con un Gerrard muy

bullicioso y con un Kid Torres, que metió un gol, muy incisivo ante un Chelsea que los primeros minutos las vio venir y que dejaba muy solo a Drogba arriba.

Pero después de encajar el gol, todo cambio, ya que el Chelsea, empezó ha jugar con un Lampard, muy participativo, muy bien acompañado por Essien y Ballack, que manejaban el partido a su antojo ante un Liverpool donde se hecho de menos al argentino Mascherano, ya que el joven brasileño Lucas Leiva, es mas ofensivo.

Con todo esto Drogba, tuvo dos mano a mano con Reina que el portero español su detener.

Pero como siempre pasa en los equipos del mago Hiddink, hubo un inesperado protagonista y este fue el lateral (aunque también puede jugar de central), serbio Ivanovic, que metió 2 goles de su equipo dejando muy tocado a los reds, donde luego Drogba acabo de rematar metiendo el 3.

Creo que el técnico holandes, aparte de tener un poco de suerte, le dio un baño táctico a unos de los mejores estrategas del mundo, el español Rafa Benitez, ya que cambio su habitual 4-4-2 por un 4-3-3, que hago las ideas reds y que nunca supieron como llegar a la portería de Peter Cech.

Lo que nos quedo claro, es que el técnico holandes a recuperado el espíritu de los últimos años de los blues, ( sobre todo de la época de Mourinho), y que el Chelsea a vuelto, no se si podrá ganar algo, que espero que si, pero al menos esta volviendo hacer a disfrutar a sus aficionados, despues de la epoca tan triste que tuvimos que sufrir de la mano del tecnico brasileño Scolari, que nunca supo conectar con una plantilla, que estaba acostumbrada a los metodos de Mourinho,y que vuelve a resurgir de la mano de uno de los mejores tecnicos del mundo.

Por parte de los reds, quedo claro, que el técnico español Rafa Benitez, tendra que invertir algo mas dinero para intentar compensar a una buena plantilla que tiene algunos agujeros en algunos puestos.

BUENO ESPERANDO LA VUELTA, VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

BARCELONA- BAYERN: LA MAQUINA DE GUARDIOLA DESTROZA A LOS ALEMANES.

BARCELONA- BAYERN: LA MAQUINA DE GUARDIOLA DESTROZA A LOS ALEMANES.

 El equipo azulgrana dirigido brillantemente por el técnico español Josep Guardiola, destrozo al equipo mas laureado de alemania y uno de los históricos de Europa, dejándolo en ridículo y dejando en evidencia a los hombre dirigido por Klinsmann, que tengo la impresión de que pronto dejara de ser entrenador del Bayern.

El Barcelona como siempre, salio desde el primer minuto atacar, no dejando pensar al equipo muniques, donde sus dos estrellas el extremo-mediapunta francés Ribery, casi no apareció y el delantero tanque Toni, que mete coles como churros ni se le vio.

Eso sumado a las bajas defensivas que tuvo el Bayern, que fueron el defensa brasileño Lucio, el defensa holandes Van Buyten y el defensa alemán Lahm, dejaron muy mermada a una defensa que los Messi, Etoo, Henry, Xavi, Iniesta, Alves, etc.. supieron aprovechar y dejarla en ridículo.

Voy ha ser sincero, hacia mucho tiempo que no veía un equipo jugar de esta forma, no dejando respirar al contrario, destrozándolo, con una velocidad de balón diabólica, presionando desde la zona defensiva del rival, dando igual quien juegue, ya que el técnico azulgrana Guardiola hace muchas rotaciones, sin que el equipo lo note, y sobre todo ese instinto ganador que esta haciendo disfrutar mucho a todos los aficionados barcelonitas y del fútbol, y que sueñan con ver campeón de todo a los azulgrana.

Creo que el único equipo que se puede igualar a este puede ser el Milan de Arrigo Sacchi, por el fútbol total que hacían, por la presión asfixiante que hacen desde los delanteros que son los primeros que defiende hasta la defensa, etc.. que destrozaban a cualquier rival y que dejaron su sello en el Calcio y Europa, con su fútbol y títulos.

Puede ser que este equipo al final no gane nada, esperemos que lo gane todo por el bien del fútbol, pero lo que esta claro que sera recordado por las exhibiciones futbolistas que ha hecho y por el espectáculo tan grandisimo que ha dejado.

Por el contrario esta el Bayern, que venia al Camp Nou, después de haber sufrido una derrota dolorosa en la Bundesliga, ante el Wolfsburgo que le humillo ganándole 5-1 y que pensaba curar sus penas en la Champions frente al Barcelona, pero salio escaldado y humillado ante uno de los mejores equipos de la historia.

Creo que el entrenador alemán Klinsmann próximamente sera destituido ya que un conjunto de la entidad de los alemanes no puede sufrir tremendas humillaciones.

BUENO ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS, VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

EL VILLARREAL DEJA HUELLA EN OLD TRAFFORD, EN UNA JORNADA CON MUCHAS INCOGNITAS.

EL VILLARREAL DEJA HUELLA EN OLD TRAFFORD, EN UNA JORNADA CON MUCHAS INCOGNITAS.

Bueno voy ha empezar hablando con el gran partido que realizo el Villarreal en Manchester, dejando muestras de su clase y que sabe sufrir en los momentos complicados.

El partido fue casi un monologo, donde los diablos rojos de Sir Alex Ferguson, demostraron porque tienen uno de los ataques mas potentes del planeta. Si porque con la velocidad de juego, con ataques constantes y con un trio formado con Tevez, Rooney y Giggs, que volvieron loca a la defensa del Villarreal y donde su portero Diego Lopez, fue uno de los héroes del partido. En todo eso con un equipo Español que su técnico chileno Pellegrini se dejo en el banquillo a Marcos Senna y Cazorla.

En la segunda parte con la entrada de los mismos, el equipo amarillo mejoro y empezó ha dar señales de vida en ataque inquietando la porteria de un Van der Sar. Luego con la entrada de Cristiano Ronaldo, que volvía al equipo después del verano loco y de su lesión, el equipo volvió a coger aire y se vivieron momentos muy buenos.

Pero el equipo Español empato y consiguió sacar un punto en un campo muy difícil.

En su mismo grupo Celtic-Aalborg, empataron a 0, en un partido que solo la mala suerte y la defensa numantina del equipo danés, dejaron este resultado.

Si porque el equipo danés, que debutaba en dicha competición planteo un partido muy defensivo son 4-5-1, que se le atraganto al equipo escocés, que no supo ganar ni jugando contra 10 y con un penalti a favor, que fallo el medio Barry Robson. Si quieren pasar tendrán que mejorar mucho.

El Madrid por su parte gano 2-0 en casa, ante un inocente Bate Borisov, que se llevo el premio de no salir mas goleado.

Fue un partido muy malo por parte de los blancos, donde no hubo futbol, como siempre, pero con muchas ocasiones de gol, que gracias a las grandes paradas del portero ucraniano Veremko, no salió goleado. Lo único positivo fue los 3 puntos en un partido soporífero.

En el mismo grupo del Madrid, el grupo H, la Juve con un gran Alex del Piero, derroto a un Zenit que mereció mas y que solo su mala punteria evito que se llevara los 3 puntos.

El Grupo A, un gran Porto derroto 3-1 aun Fenerbahçe dirigido por Luis Aragonés, que no acaba de encontrar el buen juego y resultados ha pesar del gol de Güiza.

En el mismo grupo el Arsenal consiguió remontar el partido y sacar un punto en los últimos minutos, gracias al gol del defensa frances Gallas después de ir perdiendo contra un Dinamo de Kiev, que con gran Eremenko y un gran goleador Bangoura, peco de poca ambición y de calidad.

En el grupo F, uno de los partidos mas atractivos de la jornada el Lyon, remonto los 2 goles, gracias a un gran Benzema y a una juga polémica. Mientras que por la Fiore, después de ir ganando 0-2, peco de conformismo y de no sabes jugar con el resultado.

En el mismo grupo el Bayern de Munich, sin brillo, ni juego pero con un gran pegada derroto aun Steaua de Bucarest por 0-1, gracias al gol del defensa Van Buyten, dando muestras de su calidad. Mientras que por parte del Steaua, demostro que no solo las ganas, son suficientes, ha pesar de que su delantero Dayro Moreno hiciera un gran partido.

Bueno estos son los detalles de una jornada de Champions, donde hubo mucha emoción, sorpresas  y poco futbol.

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EMPIEZAN BIEN EN EL DIA EN QUE LOS MODESTOS SE REBELAN.

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EMPIEZAN BIEN EN EL DIA EN QUE LOS MODESTOS SE REBELAN.

Antes de nada quiero decir que el futbol es una caja de sorpresas, capaz de transmitirnos cosas o situaciones jamás pensadas.

Si porque ayer ha parte de que los teóricos favoritos ganaron, hubo 2 sorpresas mayúsculas, que rompieron todos los pronósticos y que le sacaron los colores a mas de uno.

Bueno las equipos fueron el Cluj rumano, que gana en el Olímpico de Roma, después de remontar un gol y dejar en evidencia a una Roma que no ha empezado nada bien ni en el Calcio ni en la Champions, donde hecha mucho de menos a jugadores como Mancini, Giuly que fueron vendidos en verano y que su gran capitán Totti no esta en forma.

Por parte de el Cluj, el héroe fue su estrella, el argentino Culio, que volvió loco a una defensa romanista muy por debajo de su nivel. Dejando muy claro que al equipo romano le costara pasar a la siguiente ronda y dejando a su técnico Spalletti en muy mal lugar.

En el otro partido sorpresa, el Anarthosis Chipriota no hizo ningun gol, no volvió loco a la defensa alemana, pero supo muy bien administrar sus fuerzas y su gran colocación defensiva para sacar un buen resultado contra el Werder, que también colaboro en la fiesta chipriota, gracias a su falta de pegada.

Bueno en el resto de partidos no hubo ninguna sorpresa relativa ya que todos los favoritos ganaron, incluyendo aun grandísimo Atlético de Madrid que gano en casa del PSV.

Si el equipo colchonero gano en casa del PSV, gracias a su gran defensa, comandada por el checo Ujfalusi y el holandes Heitinga, que hicieron un partido muy serio, un gran Maniche en el mediocampo y gracias su máxima estrella el Kun Agüero que destrozo a la frágil defensa holandesa.

Buen inicio para los colchoneros en una competición siempre difícil e imprevisible.

El otro equipo español, el Barcelona realizo un gran partido ante un flojísimo Sporting de Lisboa, ganando por 3-1 y dejando síntomas muy evidentes de que tiene afinar mas la punteria para no pasar tantos apuros.

El Chelsea, para mi uno de los grandes candidatos a ganar el titulo, destrozo a un Burdeos, que no supo parar el juego ofensivo de los hombres de Scolari, que dejaron muy claro que este año van ha ser un equipo muy duro y muy ofensivo.

Por su parte el Burdeos tiene que mejorar mucho, ha pesar de contar con una plantilla muy joven y repleta de jugadores interesantes, si quiere continuar vivo en Europa.

El Inter gano 0-2 fuera de casa, contra un Panathinaikos dejando muy claro que este año quieren ser candidatos y que quieren el maleficio que llevan en dicha competición en los últimos 33 años.

Fue un partido donde la magia del genio e introvertido sueco Ibrahimovic, fue suficiente para derrotar aun flojo equipo griego, dirigido por el técnico holandes Ten Cate, que no supieron como romper el magnifico dispositivo táctico que dibujo el técnico portugués.

En otro partido apasionante, el Liverpool comandado por el genial Gerrard, gano en el Velodrome de Marsella, después de remontar el gol inicial de Cana y dejándonos un buen partido.

Y por ultimo en el grupo del Barcelona, el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk gano en casa del Basilea, gracias a su artilleria brasileña, dejando muy claro que es el claro favorito para acompañar al Barcelona a la próxima ronda.

Bueno esto es lo mas interesante que paso ayer, esperemos que el Villarreal gane contra el Manchester United, y que en los otros emparejamientos nos podramos divertir.

EL REGRESO DE LA CHAMPIONS.

EL REGRESO DE LA CHAMPIONS.

Hoy vuelve el espectáculo de la máxima competición con grandes partidos y también con muchas incógnitas, que esperemos que hoy se puedan resolver.

Como partidos mas interesantes, tenemos que ver al Barcelona-Sporting de Lisboa, donde los de Guardiola se juegan mas que los puntos y donde el joven equipo Lisboeta, viene a ponérselo muy difícil y sin nada que perder. Esperemos que el Barcelona se encuentre con el Gol y calme los tensos animós que hay en la ciudad condal.

El otro equipo Español, el Atlético de Madrid, vuelve a la máxima competición continental después de casi 12 años teniendo mas sombras que luces. Vuelve en un campo donde no va ha ser muy fácil ganar ya que el PSV es un equipo que hace de su campo un fortín. Pero esperemos que el duo Forlán-Agüero vuelva ha destrozar otro mito.

Todo ante un muy interesante PSV, que cuenta en sus fila a uno de los jugadores de moda en Europa como el mediapunta Afellay, que quiere presentar sus credenciales para en un futuro no muy lejano emigrar a uno de los grandes.

Mi querido Chelsea, debuta hoy en Stamford Bridge, contra un rival, el Burdeos, que se presenta como una gran incógnita, pero queriendo presentar batalla a una de los favoritos al titulo.

En otro partido importante, el Liverpool, se enfrenta en Marsella, ante el Olimpic, que quiere venganza después de la humillante derrota del año pasado. Mientras los de Benítez, se presentan ha este encuentro con la moral por las nubes, después de ganar al Manchester United el pasado fin de semana y de romper uno de sus maleficios.

Todo esto ante un joven y irregular, Marsella que busca consolidarse en Europa y porque no recordar tiempos pasados.

El Inter del guerreo y introvertido Mourinho, quiere empezar esta Champions ganando en casa del Panathianaikos.

Creo que si los interistas no apretan el accelerador lo pueden pasar mal, ya que siempre es complicado jugar en tierras griegas, y donde la calidad no creo que sea suficiente.

Y por último, creo que los partidos, que aprioris, se presentan mas sencillos para los equipos de casa, como son el Roma-Cluj y el Werder Bremen-Anorthosis.

Bueno creo que la Roma, ha pesar de que no ha empezado muy bien el año, no tiene que pasar muchos a puros ante el actual campeón de la Liga Rumana. Y donde la calidad romanista se tiene que imponer si o si.

Mientras que el Werder, creo que tiene que ganar a inexperto club chipriota, que ha rozado la gloria, al ser el primer club de su país en jugar dicha competición y donde hay que destacar como estrella, al veterano delantero brasileño Savio, que llega para dar experiencia a un equipo muy inexperto. Creo los Diego y compañía no tienen que pasar muchos apuros.

Buenos esperemos poder disfrutar y que VIVA EL FUTBOL.

EL ZENIT SE CONVIERTE EN SUPERCAMPEON.

EL ZENIT SE CONVIERTE EN SUPERCAMPEON.

Ayer por la noche se disputo la Supercopa de Europa donde el magnifico equipo ruso del Zenit se proclamo campeón ante el Manchester United, donde nos dejo una grandísima impresión.

Fue un partido donde el equipo ruso muy bien dirigido en el banquillo por el veterano técnico holandes Dick Advocaat, fue dominador absoluto del partido hasta el minuto 75 donde se hundió físicamente.

Quiero destacar al a 4 jugadores en el Zenit que destacaron por el encima del resto. Fueron el centrocampista ucraniano Tymoschuk, que le dio mucha jerarquía y mucha garra al equipo. Se nota que es el capitán y uno de los pilares de este equipo.

Después al mediapunta ruso Zyrianov, que supo conectar muy bien con los 2 delanteros ofreciéndose tanto en ataque como en defensa. Me dio muy buena impresión, sabiendo cual era su función en cada momento del partido.

Luego por ultimo quiero destacar al dúo de ataque, formado por el portugués Danny, que fue una pesadilla para la defensa inglesa y que me dejo impresionado, con su visión y velocidad de juego. A su lado juego uno de los delanteros con mas futuro en Europa, como es el delantero estrella de Rusia y de este Pogrebnyak, que con su capacidad física y su movilidad, fue una amenaza constante para el equipo del Manchester. Supo siempre ofrecerse y llevar de bólido al duo defensivo Vidic-Ferdinand.

Por ultimo quiero destacar que el apetecido Arshavin salió en la segunda parte dejando invidencia muestras de su clase en alguna ocasión ha pesar de no esta en forma.

Por parte del Manchester empezó muy bien, tocando mucho en balón, pero después del primer gol marcado por Pogrebynak, no supo contralar el partido.

Ha partir de este momento se vio un equipo muy vulgar, donde noto mucho las bajas de Carrick y sobre todo de Cristiano Ronaldo, y donde solo el Apache Tevez, que hizo un gran partido gracias a su movilidad y lucha, puso peligro por el equipo británico.

Solo ha partir del minuto 75, cuando gracias a las bajas de los centrales, el ruso Krizanc y del francés Pugrenier, mas la oportuna entrada del coreano Park, fue cuando a base de corazón y garra se vio al Manchester.

Bueno creo que el Zenit es un justo ganador ya que nos dejo una gran impresión, gracias a sus jóvenes y grandes jugadores.

Mientras que el Manchester tiene que empezar a recuperar efectivos y no le vendria mas algún fichaje mas, ya que veo una plantilla un poco justa en algunas posiciones.

VIVA EL FUTBOL Y QUE VEAMOS MAS ESPECTACULO.

EL ATLETICO, YA ES DE CHAMPIONS.

EL ATLETICO, YA ES DE CHAMPIONS.

Ayer por la noche el conjunto de la ribera del manzanares se clasificó para la próxima edición de la Champions, después de endosarle al conjunto alemán del Schalke 04 un contundente 4-0.

El resultado es un poco engañoso ya que tampoco fue un partido donde hubiera un gran juego y donde el duo Forlán-Agüero dejo patente su calidad y su olfato goleador.

Fue un partido raro donde el corazón del Atlético mas que el juego se impuso aun equipo alemán desangelado sin alma, sin futbol y que ha pesar de eso creo alguna ocasión de peligro.

Por parte del conjunto de la ribera del manzanares tiene mucho trabajo por delante y creo que no le vendria mal algún refuerzo mas, ya que veo la plantilla un poco justa para afrontar Liga y Champions. Ha pesar de que ayer fue perdonado el medio portugués Maniche, que ha pesar de que es un poco indisciplinado creo que su calidad le ira muy bien a ese descompensado mediocampo, donde no sabrá la calidad.

Bueno espero que en los próximos partidos se pueda ver aun Atlético mejor y que los dirigentes le traigan algun refuerzo más al técnico mejicano Aguirre, que tiene ante si un reto muy importante y el banquillo no tiene mucho nivel.

Como es dia de alegrías, no me voy a explayar mucho mas ya que después de esperar 12 años o tiene que ser un dia de fiesta y ya habrá tiempo de hacer conclusiones.

 A LA CHAMPIONS COLCHONEROS.