Blogia
futbolpuedesermaravilloso

SELECCIONES

JAVIER PASTORE Y MATIAS DE FEDERICO: LOS GRANDES AUSENTES DE UNA ARGENTINA A LA DERIVA.

Argentina perdio 1-3 contra Brasil en la pasado sabado y se complica mucho su camino hacia el Mundial 2010. Pero aunque luego le quede ir a la repesca, dio un pesima imagen, sin estilo de juego, con jugadores como mi querido Veron, que ya no estan para afrontar que tipos de partidos, con un eje central de la defensa con Otorman y Dominguez, que estan muy lejos de ser una de las mejores centrales del mundo, etc..

Pero lo que heche en falta fue, a parte de la tituralidad del Kun Aguero, alguien que manejara la pelota en Argentina, si un Aimar, un Riquelme (este jugador no va a la Seleccion por discrepancias con Diego Maradona), etc..

Por eso pense rapidamente ayer, mientras que veia partidos de la Liga Argentina del año pasado en la dupla de Huracan formada por Javier Pastore que ficho este verano por el Palermo y por Matias de Federico, que esta apunto de irse al Corinthians brasileño.

Se que ahora mismo es muy facil opinar despues de lo ocurrido, pero si te la tienes que jugar y no tienes jugadores capaces de organizar el juego, o mejor dicho de tener temple, apuesta por los jovenes como los mecionados Pastore y Federico, ya dispuestos a jugartela se valiente y ve con todas las consecuencias.

Por eso, hoy os quiero poner un video de estos 2 jugones, que apuntan para cracks y que podrian ser la solucion a de una Argentina a la deriva, donde ni Messi ni el Kun, los pueden sacar del pozo.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE

FRANCIA Y PORTUGAL, CADA VEZ MAS CERCA DE LA REPESCA.

FRANCIA Y PORTUGAL, CADA VEZ MAS CERCA DE LA REPESCA.

Dos de las selecciones mas importantes de Europa, la Francia de Herny, Benzema, Ribery, Gignac, etc.. y la Portugal de Cristiano Ronaldo, Deco, Simao, etc... Dieron un paso atras para clasificarse automaticamente para el Mundial al empatar contra Rumania y Dinamarca respectivamente.

Pero empezemos por orden, Francia dirigida por el polemico Raymond Domenech, que cada partido hace algun experimento raro, ayer dejo a Ribery en el banquillo cuando era necesario su talento para ganar, parace un Seleccion desquiciada, que no sabe a lo que juega, que tiene muchos problemas internos y que no sabe a lo que juega. Vale que el gol de Rumania fue en propia porteria, pero es que Domenech, no tiene nada claro y cada partido intenta improvisar sin conseguir resultado.

Eso hace que Francia cada vez tenga mas claro, que para ir al Mundial tendra que ir a la repesca, ya que aunque gana el partido del miercoles les era muy dificil coger a la seleccion de Serbia que ayer volvio a ganar.

Con el resultado de ayer, el polemico seleccionador frances Domenech ve peligrar su puesto ya que ayer volvio a ser abucheado por la aficion que no entiende sus metodos ni su formar de llevar a la seleccion.

Por su parte Portugal, tambien se complico el pase al proximo Mundial, dejando tambien en evidencia a su seleccionador Carlos Queiroz, que desde que cogiera el mando, solo ha ganado un partido oficial.

Tambien esta siendo muy cuestionado los metodos del entrenador portugues, que tampoco esta sabiendo encontrar ni la posicion adecuada ni el sistema para ganar partidos, y aprovechar el potencial que tienen los lusos.

Ya sabemos que Portugal tiene muy buena media ,unos excelentes extremos y que no tiene delanteros de buen nivel, pero no creo que la solucion sea poner a Cristiano Ronaldo y Simao, arriba de puntas cuando rinden mejor por las bandas.

Ayer el delantero del Sporting de Lisboa Liedson, marco el gol del empate, que no les sirve de mucho pero que al menos puede hacer que los Lusos puedan ir a la repesca del proximo Mundial, mientras que esperan que el mencionado delantero y alguna sorpresa mas den un paso hacia delante y metan los goles que no han metido hasta ahora.

ESPERANDO UN MUNDIAL CON DICHAS SELECCIONES YA QUE SI NO SERIA UN DRAMA.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

ESPAÑA- BELGICA: LA ROJA RECUPERA LA MAGIA DE LA EUROCOPA.

Ayer por la noche la Seleccion Española dio un paso mas para la clasificacion para el Mundial 2010, al golear por 5-0 a una Belgica impotente.

Despues de unos partidos donde la Roja, planteaba algunas dudas, que si hay que jugar con extremos y un solo delantero, que si hay que jugar con 2 delanteros y sin extremos, con los jugones, etc.. Pero ayer el seleccionador Vicente del Bosque nos sorprendio al plantear el sistema 4-3-3, con la base de la seleccion campeona mas la incorporaciones del central del Barcelona Pique y del mediocentro tambien del Barcelona Sergi Busquets.

Pero hay que destacar ayer la entrada por las bandas de Silva por la derecha y de el “Guaje” Villa, por la izquierda, que volvieron loca a la defensa belga y que sobre todo el canario recupero su mejor version en un partido de la Seleccion. A esto le unes a un Xavi magistral, un Xabi Alonso, que cada vez se gusta mas, un Pique inconmensuralbe, un Busquests que todo lo hace facil, y The Kid Torres, que cada partido su golito, pues esta seleccion asusta. Pero es que desde el banquillo salieron un gran Cesc, un Riera, etc..

Creo que jugando a este nivel, aun queda mucho para el Mundial y aun faltan jugadores como Iniesta, LA ROJA, puede aspirar a todo, jugando a este nivel y sobre todo por las ganas que ponen, y el hambre de victoria que tienen todos los internacionales de romper con la historia, ya que la España nunca a ganado ningun Mundial.

Esto ante una seleccion Belga, muy defensiva y plana, que casi ni inquieto la porteria de Casillas y que dejo mucho que desear a pesar de contar con jugadores como los medios Defour, Fellaini, Dembelé, y los delanteros Sonk y Mirallas. Con este resultado Belgica, dice casi adios al Mundial, ya lo tenia muy complicado, pero con el resultado de ayer aun, y la nueva generacion de buenos peloteros que tiene tendran que esperar su oportunidad de ir a una gran cita Mundialista.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

 

PORTUGAL, APUNTO DE QUEDARSE SIN MUNDIAL.

PORTUGAL, APUNTO DE QUEDARSE SIN MUNDIAL.

 La selección portuguesa liderada en el campo por Cristiano Ronaldo y entrenada por el técnico portugués Queiroz, ex-entrenador del Madrid y del Manchester United, tiene muy complicada su clasificación para el Mundial 2010, después de empatar en casa contra Suecia 0-0.

Y es que la selección lusa, peca de no tener un punta de referencia y eso obliga ha que su mejor su jugador, que es Cristiano Ronaldo, juegue de 9, quitándote creatividad y dejandole sin que pueda demostrar todo su fútbol, ya que es menos previsible.

Si eso unimos a los experimentos raros, que hizo Queiroz, como colocar al central Pepe, de pivote defensivo y que el mediocampista Deco, no esta pasando por su mejor momento, entonces explica el porque del fracaso hasta hora.

Creo que el técnico portugués Queiroz, tendría que ser mas valiente y

menos inventor, poniendo a cada uno en su sitio y dándole la oportunidad algún joven delantero como podría ser Hugo Almeida que juega en el Werder Bremen, para intentar solucionar los problemas de gol que tiene.

Bueno ahora le tocan 3 partidos fuera de casa, para intentar solucionar esto, si no es capaz de ganar los 3, creo que la era Queiroz tocara a su fin, ya que tanto Dinamarca como Hungría, les sacan 4 puntos con un partido menos.

Bueno esperemos la reacción de la selección Portuguesa, ya que seria una lastima no poder verla en el próximo Mundial.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

ESPAÑA-INGLATERRA: 2 POLOS OPUESTOS, EN BUSCA DE LA VICTORIA.

ESPAÑA-INGLATERRA: 2 POLOS OPUESTOS, EN BUSCA DE LA VICTORIA.

 Esta noche se enfrentan las 2 selecciones que están mas en formar en Europa, España que es la actual campeona de Europa, contra la Inglaterra de Fabio Capello, que no están jugando bien pero tienen el sello ganador del míster italiano.

Es un buen partido, para ver si la España de los jugones de Vicente del Bosque, son capaces de continuar el estilo, de juego bonito y ofensivo, puede contra el fútbol físico y combativo que plantea Capello en Inglaterra.

Quiero ver también, como se adaptan el defensa central del Barcelona Pique, el medio Busquest y también como se puede mover el prometedor delantero del Bilbao Fernando Llorente, contra una de las mejores parejas de centrales del mundo, como son el defensa del Chelsea Terry y el defensa del Manchester United Ferdinand.

También, es un buen momento para ver la vuelta de Beckham a la selección, después de firmar por el Milán, donde esta rayando aun gran nivel, y ver a como funcionan jugadores como el extremo derecha A. Young del Aston Villa y su compañero Agbonlahor.

Ojo también al delantero del West Ham Carlton Cole, que esta haciendo una grandisima temporada, que puede ser un buen revulsivo o una solución cuando salga.

Y por ultimo quiero ver a España, jugando a su nivel y demostrando porque es la CAMPEONA DE EUROPA, ver a Xavi, Iniesta el dúo dinámico en ataque como son Villa-Torres y quiero ver a Silva.

Mientras que por Inglaterra estoy deseando a ver como se adapta Frank Lampard al sistema Capello, hoy que no esta Gerrard, y que no hay conflicto de intereses.

Por suerte, esta noche lo podremos ver y esperemos que podamos disfrutar.

ARRIBA EL FUTBOL Y VIVA EL ESPECTACULO.

 

BRASIL: ENESIMO RIDICULO DE DUNGA.

BRASIL: ENESIMO RIDICULO DE DUNGA.

Una decepcionante Brasil, empata a cero en casa contra una Bolivia que pone mas corazón que cabeza.

Si porque la selección brasileña volvió ha defraudar a sus aficionados con futbol mezquino, sin ideas, donde ninguna de sus estrellas como Ronaldinho y Robinho no aparecieron en todo el partido y donde ha pesar de jugar con un hombre mas, después de la expulsión del defensa Boliviano Ignacio García, nunca supo como hacerle daño a Bolivia.

El partido acabo al sonido de Burro, Burro, contra el actual seleccionador brasileño Dunga, que no se le perdona que traicionara el estilo ofensivo de brasileña y que cada partido sea un sopor para los aficionados.

Mientras que el héroe de la jornada fue el actual seleccionador boliviano Edwin Sánchez, que planteo un partido muy defensivo y agresivo, para poder controlar perfectamente el medio campo tan creativo de la brasileña, donde Diego y Lucas no supieron imponer su talento.

Mientras que para los bolivianos este empate les sabe a gloria, para los brasileños pueden traer consecuencias negativas, ya que cada dia que pasa crece la desconfianza sobre su seleccionador y sobre sus jugadores.

Creando un malestar general que puede traer consecuencias muy negativas, como la echar al actual seleccionador y la de no convocar a ciertos jugadores que ahora mismo no estan para jugar.

Bueno esperemos haber como acaba esto, pero tiene muy mala pinta, aunque urge un cambio de mentalidad, de entrenador o de sistema, ya que ahora mismo no se sabe muy bien a lo que juegan.

 

UNA PREVIA DE LA CLASIFICACION DEL MUNDIAL APASIONANTE.

UNA PREVIA DE LA CLASIFICACION DEL MUNDIAL APASIONANTE.

Mañana en la Zona Europa, se disputaran unos partidos muy apasionantes y que pueden resolver el futuro inmediato de más de un técnico.

Los partidos mas interesantes son Croacia- Inglaterra, donde los ingleses se van ha querer vengar de una Croacia que les elimino de la Euro.

Para este partido vienen con distintas sensaciones, ya que mientras que por Inglaterra, Capello no acaba de encontrar el sistema ideal, Croacia acude ha este partido sabiendo muy bien a lo que juegan y lo que quiere su técnico Slaven Bilic, sobre todo después de la gran Eurocopa que nos dejaron.

En otro partido dramático Francia-Serbia, se disputaran un partido que puede suponer el adiós del técnico frances Domenech.

Mientras que Serbia, con sus jóvenes jugadores y nuevo seleccionador Radomir Antic, se presentan a este partido con la tranquilidad de saber que ya tienen 3 puntos en el saco después de ganar 2-0 en casa a la floja Islas Feroes.

Todo esto ante una Francia, que realmente nadie sabe a lo que juega, ni que jugadores sacara, ni como va actuar su controvertido entrenador Domenech. Si porque realmente la selección gala dio pena el pasado sábado contra Austria, con la cual perdió 3-1, donde ha pesar de los intentos de rejuvenecer la plantilla, continua dando tumbos y no sabiendo como emplear el magnifico potencial que tiene.

Mañana será el partido de la verdad ya que si Francia cae, Domenech será cesado.

En otros partidos interesantes, la nueva Portugal de Carlos Queiroz se medirá a la siempre ofensiva y interesante Dinamarca, que tiene la obligación de ganar o sacar un buen resultado después de empatar fuera de casa contra Hungría.

También tendremos un Turquia-Belgica, en el grupo de España.

La siempre imprevisible Turquia, se enfrenta en casa conta la joven e interesante Bélgica, donde ninguna de las 2 quiere perder comba de cara la clasificación del Mundial.

Bueno mañana espero que nos podamos divertir y que se vea un buen espectáculo.

Viva el futbol.

INGLATERRA E ITALIA: EMPIEZAN TITUBEANTES LA CLASIFICACION PARA EL MUNDIAL.

INGLATERRA E ITALIA: EMPIEZAN TITUBEANTES LA CLASIFICACION PARA EL MUNDIAL.

Esta tarde han jugado Inglaterra e Italia, los primeros partidos para la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Empezare por Inglaterra, que ha ganado muy rácanamente a Andorra, por 0-2 con 2 goles del jugador del Chelsea Joe Cole.

Inglaterra ha salido con 4-4-2, con Terry y Lescott de centrales, con Johnson y Ashley Cole de laterales. Con Barry de pivote defensivo, dejando la creación del juego para Lampard, que hoy ha esta mas libre ante la ausencia de Gerrard, que esta lesionado. En las bandas han jugado Walcott y Downing, dejando arriba ha Rooney y Jermaine Defoe. Saliendo del banquillo Joe Cole por Downing, para convertirse de nuevo en el héroe de la selección y el talismán de Capello.

Ha jugado muy mal Inglaterra, igualando en la mediocridad a una selección Andorrana, que todos sabemos que no tiene mucho nivel. Pero que ha puesto en apuros a la todopoderosa selección pros, que no acaba de arrancar.

Parece que don Fabio Capello, no acaba de encontrar el punto al equipo y que cada partido es un aventura, que si Gerrard a la izquierda, que si Lampard a la derecha, que hoy juega Gary Neuville de lateral derecho, que ahora juega Johnson, que Rooney, no tiene compañero fijo, que si juego con 3 centrales, que si juego 4-3-3, ahora convoco a Beckham ahora no, etc.. Creo que el nuevo seleccionador ingles tiene mucho trabajo por delante, ya que tiene una selección con mucho talento, y que nadie saber aprovechar.

Italia, hay Italia, que decir de la rácana selección transalpina, que gano 1-2 conta Chipre, una muy buena selección comandada por el medio Okkas, les puso las cosas muy difíciles a los chicos de Lippi.

Fue el debut, de la Marcello Lippi, que vuelve a la selección Italiana, después que ganara el Mundial y dimitiria.

El partido fue muy expeso, donde Italia, jugo muy mal y donde fue a veces muy ingenua en defensa, como en la jugada del gol, donde el defensa de la Roma Casset, se durmió, para que Aloneftis, empatara. Y solo en el minuto 92, con el  segundo gol, de un genial Di Natale, pudiera doblegar a la interesante Chipre.

Salió Lippi, con un 4-3-3, con Buffon en la porteria. Con Zambrotta y Grosso, en los laterales, dejando ha Cannavaro y Gamberini, que fue sustituido en el minuto 4 por Barzagli.

Luego jugo con un trivote en el medio, donde jugo Pirlo, como cacique, dejando a Rossi, por la izquierda, que no apareció para nada en el partido y un Camoranesi, muy combativo y muy poco lucido.

Arriba jugo un Di Natale muy inspirado, un Gilardino que le puso mas ganas que futbol y un Toni que se nota que ha empezado la temporada tarde por la lesión que tuvo con su equipo.

Bueno tengo grandes esperanzas depositadas en Lippi y espero que en los próximos partidos la Azurra pueda mejorar.

NOTA:

TANTO LA SELECCION INGLESA COMO LA ITALIANA, TIENEN MUCHO MARGEN DE MEJORA Y HAY QUE VER QUE ESTAMOS EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA, TENIENDO MUCHO TIEMPO POR DELANTE PARA MEJORAR SU JUEGO.

ESPEREMOS QUE SEA ASI, YA QUE EL FUTBOL NO SE PUEDE PERMITIR QUE ESTAS SELECCIONES NO DISPUTEN EL PROXIMO MUNDIAL.