Blogia
futbolpuedesermaravilloso

PREMIER LEAGUE

MANCHESTER UNITED- CHELSEA: 1-2 ALGO MÁS QUE 3 PUNTOS.

 

Después de la victoria cosechada ayer en Old Trafford, el conjunto blue dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, se acerca un poquito más a la conquista de la Premier League.

Pero las sensaciones que me dejo el partido fue de que el Manchester después de la baja de su delantero estrella Rooney, no tenía ningún tipo de respuesta al futbol que planteo el Chelsea y solo dio alguna respuesta cuando Sir Alex Ferguson se acordó de que tenía en el banquillo al extremo portugués Nani y al joven delantero italiano Macheda, que dieron algo más de profundidad y de mordiente aun conjunto que fue plano.

Si porque los Berbatov (no se qué le pasa a Sir Alex con este futbolista, que le viene grande jugar en los Red Devils), Giggs, Scholes, etc... No aparecieron para nada, dejando mucho que desear y dejando en evidencia la dependencia que tiene este equipo con Rooney.

Creo que el Manchester, que no tiene nada perdido ya que Sir Alex, es capaz de sacar algún jugador de la chistera, que nos deje boquiabiertos, como lo ha hecho en estos últimos 25 años. Pero que ayer nos dejo la sensación de que la plantilla esta descompensada y que necesita urgentemente algunos jugadores nuevos en posiciones de mediocampo para adelante.

Por parte de los Blues, dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, se presento en el campo de Old Trafford con muchas bajas ya que sus laterales titulares el portugués Bosigwa y el ingles Ashley Cole no podrían jugar. También tenía las bajas de el serbio Ivanovic, el defensa portugués Carvalho y el mediocentro ghanés Essien. Mas que el delantero costa marfileño Drogba, llevaba varias semanas con problemas con una hernia inguinal no podría jugar de titular.

Pero esto no fue problemas, para un conjunto muy bien dirigido por el ingles Lampard, con un Joe Cole mágico, un Deco controlador y con el gran extremo francés Malouda ( que empieza a recordar al que despunto en el Lyon), que dejo su sello con un futbol de toque, rápido y vistoso, aunque poco profundo para llevarse 3 puntos muy importantes en Old Trafford, y ponerse en pole position para conquistar la Premier League 2009/10, con permiso de Manchester United y Arsenal, que venderan cara su plaza.

Lo que está claro es que estas últimas 5 jornadas de Premier serán apasionantes, donde creo que sorpresas no nos van a faltar. Que gane el mejor.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

Aquí os dejo un video del partido de ayer.

WENGER Y EL SINDROME DE PETER PAN:

WENGER Y EL SINDROME DE PETER PAN:

Como si fuera un cuento de hadas y después de estar mucho tiempo sin escribir, quería lanzar un lazo de esperanza por un técnico que ha dado mucho por el futbol y que últimamente no lo esta pasando muy bien.

Si es el técnico francés del Arsenal Wenger, que esta viendo como los que adoraban sus métodos de trabajo y sobre todos su apuesta por la juventud( por eso digo lo del síndrome de Peter Pan), cada vez estan mas distanciados por los últimos resultados y sobre todo por la forma de llevar el conjunto Gunner el los últimos años.

Así por ejemplo la gente no entiende que se hallan ido de la plantilla gente tan importante como el defensa costamarfileño Kolo Toure o el delantero togolés Adebayor y solo se haya fichado al defensa holandes Vermaelen. Si vale que a lo mejor el viejo zorro francés, se sacara algun joven cachorro del filial, pero la gente lo que no quiere es esperar medio año, a que ese jugador se haga o se adapte a la Premier Leguea, viendo como los demás equipos, sobre todo el Manchester City se gasta una fortuna en fichar a jugadores de primer nivel mundial y ellos se tienen que con formar con tener una plantilla mas y mas joven esperando que algun dia cuajen, si no los venden antes.

La apuesta que esta haciendo el señor Wenger, es muy entendible, ya que la economia del Arsenal no esta muy boyante, pero al menos algun fichaje de calidad tendría que hacer, para intentar ilusionar a la gente, ya que no se quieren pasar otro año, en vilo pensado haber si llegamos a la Champions, si no luchar de tu a tu contra Manchester United, Chelsea y Liverpool.

También porque ahora tiene algunos jugadores de primer nivel como son el medio español Cesc, el ruso Arshavin, el extremo holandes Van Persie y el medio francés Nasri, que no se cuando quieren esperar para poder disputar títulos y eso va un poco en contra del técnico alsaciano.

Bueno espero que el francés, sepa muy bien lo que hace y que de aquí a que cierre el mercato nos de alguna sorpresa, ya que la gente del Arsenal necesita ilusionarse un poco, para no perder la esperanza en su equipo.

SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

 

 

EL NEWCASTLE: UN HISTORICO EN PROBLEMAS.

EL NEWCASTLE: UN HISTORICO EN PROBLEMAS.

Acabo de ver como el Spanish Liverpool de Rafa Benítez, le endosaba 3-0 al Newcastle de Alan Shearer dejando muy tocado al conjunto del norte de inglaterra, que esta en posiciones de descenso y que tiene muy mal salir de ahi.

Cuando hace 3 semanas en conjunto de los Maggies, decidio poner al entrenador ingles y ex-jugador Alan Shearer en el banquillo, despues de sustituir a Joe Keenear, que tuvo que dejar el banquillo por problemas de corazon, la hinchada del Newcastle, que podrian salvarse, que el joven tecnico ingles le sacaria de la delicada situcion donde estaban, pero nada mas de la realidad ya cada vez juegan peor, no hay patron de juego y creo que Shearer no sabe lo que hacer.

Hoy mismo me han dejado en algunos momentos una mala sensacion y eso que tenia jugadores como el argentino Coloccini, el delantero ingles Owen, el delantero nigeriano Martins, etc.. Pero el Liverpool les ha pasado por encima y creo que les ha dado el golpe de gracia hacia la segunda division.

Pero seria muy cruel, echarle todas las culpas al tecnico ingles Shearer, que llego hace un mes al conjunto con la dificil mision de enderezar algo que lleva mucho tiempo patas arriba, por culpa del dueño del club Mike Rur y de su director deportivo el ingles Dennis Wise, que han dejado marchar, o mejor dicho no han dejado a trabajar a tecnicos muy buenos como lo eran Sam Allerdyce, Kevin Keegan que se hartaron de los desvanes del dueño y que han llevado a esta situcion al conjunto Maggie.

Tambien la politica de fichajes no ha sido la mejor, porque no se puede entender, que estando en una situacion delicada como esta el Newcastle el pasado Enero, vendieran a su mejor portero el irlandes Given al Manchester City, sin tener un recambio de garantias, y asi podriamos continuar.

Pero bueno, creo que para la algunos como su dueño esto es un capricho, la fiel y ruidosa aficion del Newcastle, estara sufriendo viendo el futuro tan negro que le espera a su equipo y que ve como despues de muchos años se va a 2 y que no se sabe cuando volvera, ya que el futuro no es muy esperanzador y la desbanda general, si baja puede ser descomunal. O SEA MUY MAL PARA UN CONJUNTO QUE POR HISTORIA MERECE MAS.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

FEDERICO MACHEDA: LA PENULTIMA JOYA DE SIR ALEX FERGUSON.

FEDERICO MACHEDA: LA PENULTIMA JOYA DE SIR ALEX FERGUSON.

 Acabo de ver como el Manchester United gana al Sunderland por 1-2, con la aparacion estelar de un chico italiano que esta causando furor después de jugar 2 partidos y que gracias a sus 2 goles le ha dado 6 puntos superimportantes a los Reds Devils.

Por eso ha parte de comentar la aparición estelar de este chico, quería comentar algo que muchas veces pasa desapercibido en el mundo del fútbol, que es la fuerte apuesta que hace Sir Alex Ferguson por los jóvenes, donde siempre nos tiene una sorpresa y que

sabe sacarlos en el momento justo.

Este año por ejemplo, ya ha sacado aun joven lateral brasileño llamado Rafael da Silva, que lo esta fogueando para que sea el sucesor natural de Gary Neville. También tiene al central nearlendes, Johnny Evans, que estuvo cedido el año pasado en el Sunderland y que esta año es el 3 central de la plantilla después del ingles Ferdinand y del serbio Vidic.

Lo mismo se puede decir de los delantero Danny Welbeck y del mencionado delantero italiano Macheda, que cada vez que salen meten goles y juegan con gran desparpajo.

Pero no solo esto, también aposto por un joven Cristiano Ronaldo, que fue fichado a golpe de talonario del Sporting de Lisboa y que hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo mismo se puede decir de su compañero de ataque Rooney, fichado del Everton, donde era una gran promesa, con un carácter polémico, donde el zorro escoces a sabido domar.

También hay que destacar los fichajes del medio ingles Carrick del Tottenham, del medio brasileño Anderson del Porto y del extremo portugués Nani, del Sporting de Lisboa, que costaron mucho dinero y que fueron apuestas muy arriesgadas, ya que eran jugadores muy jóvenes, que están dando un gran resultado.

Creo que ha pesar del carácter tan polémico que tiene Sir Alex Ferguson, tenemos que darle merito ha que sepa apostar por estos jóvenes jugadores, ya que en la isla muchas veces, se habla del Arsenal de Wenger, que tiene muchos jóvenes, sin darle la importancia que tiene Ferguson, fichando a estos jugadores y sabiéndoles dar los minutos y oportunidades necesarias.

Bueno esperemos a la próxima sorpresa que nos pueda de parar el técnico escoces, que no para de sorprendernos.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

MANCHESTER UNITED 1- LIVERPOOL 4. LA GRAN SEMANA DE RAFA BENITEZ.

MANCHESTER UNITED 1- LIVERPOOL 4. LA GRAN SEMANA DE RAFA BENITEZ.

El conjunto dirigido por Rafa Benitez, da un golpe de autoridad y gana por 1-4 en Old Trafford, confirmando que este año van en serio a por la Premier League y completando una fantástica semana, después de humillar al Real Madrid en la Champions 4-0 y dejando claro que es un grandisimo técnico que sabe muy bien lo que quiere de su equipo.

Se presentaba el equipo de Liverpool, al gran clásico con 7 puntos de diferencia y con un Manchester United, con un gran juego y que llevaba todo el año sin perder en su estadio.

Para eso Benitez, hizo rotaciones en el equipo donde el filandes Hyppia sustituyo al español Arbeloa en la defensa ya que estaba lesionado, el brasileño Lucas Leiva hizo lo propio con el español Xabi Alonso también lesionado y el español Riera sustituyo al holandés Babel.

Por parte del Manchester United, Sir Alex Ferguson dejo en el banquillo a los veteranos Giggs, Scholes y al flamente fichaje, el búlgaro Berbatov, para dar entrada al coreano Park, al argentino Tevez y al brasileño Anderson.

El partido empezó de forma fulgurante, para los Reds Devils, ya que de la mano de Cristiano Ronaldo, Rooney y el argentino Tevez, llevaban peligro a la portería de Reina, con su juego veloz y directo.

Por parte de los Reds, se defendían y casi no salían de su área.

En el minuto 20, el arbitro señalo un penalti a favor del Manchester United, que cometió Reina sobre el coreano Park y que el portugués Cristiano Ronaldo trasformo.

Después del gol, los de Benitez, quedaron un poco tocados, sin saber que hacer, ya que el dúo del medio campo formado por el argentino Mascherano y el brasileño Lucas Leiva, defendían muy bien, pero poco aportaban al ataque. Hasta que en el minuto 28, The Kid Torres, después de un pase del defensa esloveno Skrtel, cogió una pelota, que disputo contra el defensa serbio Vidic, y batió al portero holandés Van de Sar.

Este cambio poco el dibujo del partido, ya que el Manchester United, tocaba y tocaba, mientras que los de Benitez hacían un juego mas directo buscando a Gerrard y The Kid Torres.

Así, en el minuto 42, el defensa francés Evra, derriba a Gerrard, haciendo un penalti, que el mismo Gerrard, lo trasformaba haciendo posible la remontada red.

En la segunda parte el Manchester salio igual que en la primera, ya que durante los primeros 10 minutos, tuvo mucho el balón, lo movía con mucha velocidad pero no conseguía llegar a las proximidades de Reina, por parte del Liverpool se defendía muy bien y cuando salia buscaba al dúo dinámico formado por Torres-Gerrard.

En el minuto 67, el técnico español cambio al español Riera por el defensa italiano Dossena, que ocupo el lado izquierdo del ataque Red.

Mientras que Sir Alex Ferguson, en el minuto 72, hizo un triple cambio en busca de la remontada que no llego, así Giggs, Scholes y Berbatov entraron por Park, Carrick y Arderson.

Pero todo el mundo se pensaba que con los cambios llegaría a ver el fútbol total del Manchester, vino otra jugada que cambio de forma radical eso, ya que el defensa serbio Vidic hizo una entrada a The Kid Torres, que provoco la expulsión del defensa y que el brasileño Fabio Aurelio, metiera el 3 gol para los de Benitez.

Eso provoco que los de Benitez, jugaran mas cómodos, mientras que los de Sir Alex Ferguson, ni aparecieron.

Y por si faltaba algo en el minuto 90, el italiano Dossena, culmino el resultado haciendo el 1-4 y dejando a los de Liverpool a 4 puntos y con la moral por las nubes.

Creo que este resultado puede influir mucho en el devenir de la competición, ya que se ha visto que los Manchester no son invencibles y que cuando se les juega con inteligencia dejan mucho que desear.

Por parte de los de Benitez, completan una semana fantástica, que refuerza aun mas la posición del técnico español y que les pone en la pomada de la Premier.

BUENO ESPERANDO QUE DISFRUTEMOS VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

EL EFECTO HIDDINK Y BENITEZ NO ENCUENTRA EL CAMINO EN LA PREMIER.

EL EFECTO HIDDINK Y BENITEZ NO ENCUENTRA EL CAMINO EN LA PREMIER.

 Dijo hace tiempo un gran entrenador y filosofo argentino, llamado Jorge Valdano, el fútbol es un estado de animo, y es así como se puede representar como están dos de los grandes de la Premier.

Mientras que en el Chelsea la llegada de el entrenador holandés Guss Hiddink ha representado un soplo de aire fresco y ha dado la estabilidad momentánea a los blues, en el Liverpool las continuas lesiones de sus estrellas como Fernando Torres, Gerrard, los continuos problemas de Benitez con Ferguson, las diferencias para renovar su contrato, han dado un poco de inestabilidad al proyecto Red.

Bueno para empezar hablare sobre mi Chelsea, que desde la llegada del MAGICO entrenador holandés Guss Hiddink, ha encontrado la formula de la victoria otra vez y sobre todo lo mas importante que ha devuelto la paz, aun vestuario que tuvo sus mas y sus menos con el entrenador brasileño Scolari.

Cuando llego el técnico holandés el Chelsea estaba en 4 lugar, ahora después de 4 partidos en el banquillo, el conjunto azul se encuentra en 2 lugar, ha 7 puntos del Manchester United y ofreciendo otra imagen muy diferente a la que ofrecía cuando estaba el técnico brasileño. Eso no quiere decir, que los Blues vayamos ha ganar la Premier, pero al menos volvemos a tener vida y animo, para ver el futuro de otra forma.

Se que el puesto de Hiddink, es temporal, pero deseo que el magnate Abramovich, le convenza y que se quede mucho tiempo.

Bueno por parte del Liverpool, ha perdido fuelle, porque creo que las guerras que esta llevando Benitez, han dado inestabilidad a la plantilla y porque también cojea en algunos puestos importantes, porque no tiene recambios suficientes.

Digo que esta en continua guerra, porque el genial entrenador madrileño llevaba meses peleándose con Sir Alex Ferguson, en los medios de comunicación, algo que no le ha ido bien ya que ha debilitado la imagen del entrenador español, al que se le acusa de crear inestabilidad en la plantilla.

Luego también viene el problema con los dueños americanos y con el director general Rick Parry, ( quien abandonara su cargo al final de temporada), ya que no acaban de renovar el contrato ni de darle todas las funciones que pide el entrenador español, que quiere convertirse en algo mas que manager en el conjunto Red y ser el Ferguson o Wenger de los Liverpool.

Creo que al final se lo darán, pero esto esta dañando a la estabilidad del club, ya que hay jugadores que están esperando a ver el futuro de Benitez para decir el suyo, cosa que no beneficia aun club que quiere luchar por todos los títulos.

Otro aspecto fundamental, que esta haciendo que los Reds, pierdan fuelle es las continuas lesiones de “THE KID” Torres, el cual es vital para los de Benitez y que no tiene un sustituto que tenga sus prestaciones, también la baja en algunos momentos de Gerrard o de Xabi Alonso, han mermado la creatividad de los Reds.

Creo que Benitez, ( que por eso aun no ha renovado su contrato), tendría que fichar algún jugador mas, para darle profundidad a su plantilla, ya que si quiere aspirar algo mas que el puesto Champions, tiene que tener recambios suficientes, para luchar contra ManU y Chelsea.

Bueno espero que todo los vaya mejor a estos 2 clubs y que puedan alcanzar al Manchester United, que les lleva alguna ventaja en organización y en estabilidad.

SUERTE Y ARRIBA EL FUTBOL.

 

MANCHESTER UNITED: CAMINA FIRME EN LA PREMIER.

MANCHESTER UNITED: CAMINA FIRME EN LA PREMIER.

Ayer por la noche los reds devils de Sir Alex Ferguson ganaron por 3-0 al Fulham y aumentaron su ventaja sobre el Liverpool en 5 puntos, haciendo que la Premier League la tangan un poco mas cerca.

Se que aun quedan muchas jornadas, pero quería hacer una pequeña reflexión sobre como un club tiene que ser gestionado y como tienen que dejar trabajar aun manager o entrenador en este caso.

Era por el año 1986, noviembre cuando se decidieron a fichar aun hombre que cambiaría el signo de los diablos rojos, que por aquel entonces rondaba en penúltima posición y esta en puestos de descenso.

Pero casi 24 años después y de haber estado sentado en mas de 1000 partidos en el banquillo del Manchester, Sir Alex Ferguson se ha convertido en el entrenador mas legandario del conjunto de los diablos rojos, ya que con el han ganado 5 Copas de Inglaterra, 10 Premiers League, 2 Champions League, 6 Community Shield, 1 Copa Intercontinetal, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Pero cual es el secreto de que esto funcione también?

Yo creo que desde que llego Sir Alex Ferguson, al banquillo de los Reds Devils, siempre ha tenido libertad de movimientos, para hacer lo que quisiera en el terrero deportivo y que los frutos han llegado.

También se ha tenido paciencia, cuando el equipo no conseguía títulos y se le dio confianza para reorganizar el equipo para convertirlo en campen.

Esto solo pasa en el Arsenal, donde el frances Wenger, también lleva mucho tiempo en los banquillos y nadie le discute su manera de llevar el club.

Creo que por eso y por su buen hacer el club de Manchester, siempre esta luchando por los títulos, teniendo su manager la tranquilidad que en estos momentos no tienen ni Benitez en el Liverpool, ni ha tenido tiempo de hacer nada el holandés Hiddink en el Chelsea.

No se si logra su objetivo de conseguir su 11 primera Premier, que espero que no, ya que seria muy aburrido que siempre ganara el mismo y porque soy hincha del Chelsea, pero creo que Sir Alex Ferguson siempre sera recordado como un grandisimo manager que marco una época tanto en la Premier como en Europa.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

EL EVERTON DE MOYES Y ARTETA.

EL EVERTON DE MOYES Y ARTETA.

Con la victoria del lunes en la Cup, en conjunto del Everton se consolida como un equipo muy serio capaz de cualquier cosa.

En el conjunto de los Toffees, se puede hablar de cualquier elemento que forma esta plantilla, pero quien realmente manda, organiza y ficha de forma excelente por los recursos que tiene es el gran manager escoces David Moyes, que es un emblema del equipo de Liverpool.

No pasa nada si el equipo no empieza bien, no esperemos que el Everton juego un fútbol espectacular, ni tampoco que tenga recursos necesarios para fichar alguna estrella rutilante. Si no esperemos que el genial manager escoces, plantee los partidos de forma que ponga en

apuros a todo un Aston Villa, que venia como un tiro después de sumar 26 de los últimos 30 puntos, pero a los Toffees les dio igual y plantearon un partido para como siempre sorprender al rival.

 

Da igual, quien este en esta plantilla, lo que esta claro es que Moyes resucita jugadores y los hace mejores, es el caso de Mikel Arteta que fracaso en la Real, del portugués Fernandes, que estuvo cedido en el Everton por el Valencia y que rindió aun gran nivel, el delantero francés Saha, que no tuvo suerte en el Manchester United y que ahora esta haciendo goles en el equipo de Everton, etc...

Pero también saber fichar a jugadores como el central ingles Jagielka del Sheffied United, fichar al medio belga Fellaini del Standard de Lieja, dar oportunidades a jóvenes como el medio ingles Gosling, el delantero nigeriano Anichebe, etc..

Creo que uno de los secretos de que este Everton siempre este en la zona media alta de la tabla, es el buen hacer del manager escoces, que cada año no sorprende mas y que poco a poco se va consolidando como unos de los técnicos mejores de la Premier.

Espero que el Everton, lo tenga en considerancion y que lo renueve muchos años, ya que sino algún equipo grande se lo llevara.

 

Si hay un jugador donde pasa todo el fútbol del equipo de Moyes y que es el referente ofensivo, ese es el español Arteta, que esta rayando aun grandisimo nivel en el conjunto toffee donde es la estrella y santo-seña de este proyecto.

Mira que hay buenos jugadores como el mencionado Jagielka, Fellaini, Saha, el medio australiano Cahill, etc.. Pero Arteta es el que pone el toque diferente, el jugador que pone la calidad y que asume su papel de líder, de forma que los demás jugadores los hace mejores.

Es un pena que el señor Vicente del Bosque, que esta haciendo una grandisima labor al frente de la selección española no le de la oportunidad de hacerlo jugar en la Roja, ya que seria un placer verlo jugar con los Iniesta, Silva, Xavi, Torres, Villa, etc..

No se donde puede acabar, pero para mi este chico merece estar en un equipo que pueda aspirar a todos los titulos, ya que es un jugador genial y diferente.

Espero que continué con su nivel y que continué sorprendiéndonos.

 

SUERTE Y ARRIBA EL FUTBOL.