Blogia
futbolpuedesermaravilloso

LIGA ESPAÑOLA

EL BARCELONA DE GUARDIOLA: NO TIENE LIMITES.

EL BARCELONA DE GUARDIOLA: NO TIENE LIMITES.

Empezó la temporada, con nuevos fichajes, con nuevas sensaciones, pero lo que no cambia por ahora es la ambición del Barcelona de Josep Guardiola.

Creo que el genial técnico español del Barcelona, quedara para la historia, dado los 5 títulos que por ahora ha conseguido.

Se podrían decir muchas cosas, pero lo que esta claro que ha sabido transmitir muy bien lo que quiere y que todo lo que hace le sale muy bien.

Que no pueden venir todos los fichajes que el quiere, tira de la fabulosa cantera que tiene el club azulgrana, y salen los Pedro, Busquests, Muniesa, Jeffren, etc… Dando guerra y sobre todo la sensación de que parece que llevaban mucho tiempo en el equipo cuando solo son jóvenes promesas.

También, la filosofía de juego, es lo que empezó a transmitir Johan Cruyff, y que después con Frank Rijkaard, se mejoro y ahora con Guardiola lo ha revolucionado.

Hace ya muchos años, escuche a Guardiola en una entrevista en la COPE, junto al periodista Abellán y Kiko, cuando se estaba empezado a sacar el titulo de entrenador. El mencionado periodista, le hizo la siguiente pregunta,¿ PORQUE UN EQUIPO TAN HISTORICO COMO EL BARCELONA TIENE TANTAS POCAS CHAMPIONS Y NUNCA TIENE REGULARIDAD EN GANAR TITULOS?.

Que Guardiola empezó a explicarse y dar con razones de peso, como que la gente nunca estaba contenta, que si un patrón de juego o un modelo habían dado resultados, no habría que cambiarlo. Que aunque ganes títulos tienes que jugar bien, que había entrenadores como Sir Bobby Robson y Luis Van Gaal que había ganados cosas, pero que no hubo feeling, etc...

Cuando el técnico español acabo la charla, todos incluido yo, creímos que podría ser el entrenador ideal, ya que sabia perfectamente la filosofía de juego del Barcelona. Y asi se lo hizo saber Abellán, que le predijo un gran futuro como entrenador.

Así, cada jornada que pasa el Barcelona, gana y juega mejor, sin importarle, si no esta Messi, ni Iniesta. Si Ibrahimovic no esta en forma, etc… Sin haber jugado ha veces sin sus mejores hombres, ya ha ganado la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, sin que la ambicion de sus hombres se haya resentido, si no que quieren mas y mas.

Lo que ha construido o lo que ha sabido transmitir este entrenador quedara para la historia y creo que puede ser el entrenador hasta cuando el quiera.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

MADRID- BARÇA: EL FUTBOL GANA A LA EPICA.

MADRID- BARÇA: EL FUTBOL GANA A LA EPICA.

 Ayer por la noche se vivió un partido emotivo, espectacular e histórico donde el F.C. Barcelona humillo al eterno rival endosándose 2-6 en su casa y que gracias al portero Iker Casillas no fueron más, ya que la superioridad azulgrana fue aplastante.

Pero bueno, el partido empezó siendo de los blancos que gracias a un gol de Higuain en el minuto 14, hizo creer al Santiago Bernabéu en que ganarían y tendrían la Liga cerca. Pero no fue así, ya que minutos después el delantero francés Henry empato el partido gracias a una asistencia primordial de Messi, dejando mudo al santuario blanco y empezando en festival azulgrana.

Así en el minuto 20, el capitán azulgrana Carles Puyol, metió el segundo gol, después de un saque de falta que realizo Xavi.

A partir de ahí, ataque tras ataque del conjunto azulgrana, que Casillas desbarataba, así en el minuto 35, el argentino Messi, después de una recuperación de Xavi, le da un pase magistral que el delantero bate al portero Español y dejaba así el 1-3 para la segunda parte.

En la segunda parte gracias, a una falta lanzada por el holandes Robben, el defensa Español del Madrid Sergio Ramos, ponia en 2-3, y hacia creer, que veríamos otra remontada épica y que se invocaria al espíritu de Juanito, como a sucedido durante todo el año. Pero como el futbol quiso ser justo ayer, minutos después, un gran pase de Xavi dejo al francés Henry delante de Casillas, que hizo el 4, del Barcelona, dejando en evidencia a la defensa merengona y dándole el toque de gracia.

Minutos después, el festival azulgrana continuaba, así en el minuto 74 Messi metió el 5 y el defensa Español Pique en el 83, el 6, “que gran acierto fue ficharlo otra vez, ya que ayer refrendo la gran temporada que esta haciendo con un partidazo”.

Conclusión, mientras el Barcelona que ayer humillo a su eterno rival, sabe muy bien a lo que juega, donde todo el mundo es muy importante, donde hay un sello de identidad y donde su entrenador el Español Guardiola, sabe muy bien lo que quiere y como transmitirlo. El conjunto blanco, le ha salvado la épica, el gran portero que tiene, pero no hay futbol, ni jugadores de calidad, ni nada de nada.

Por eso, creo que es el inicio de una gran época azulgrana, ya que el Madrid, tiene que renovarse y construir algo que no va a ser fácil, ya que tiene que hacer un cambio total a su plantilla y fichar jugadores y un entrenador que ilusione a su AFICION y eso le va a costar mucho dinero y tiempo.

MIENTRAS QUE EL BARCELONA LA SEMANA QUE VIENE SE PUEDE PROCLAMAR CAMPEON Y SE PUEDE CLASIFICAR PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS.

ARRIBA EL FUTBOL Y GRACIAS.

 

 

NOGUES: RESUCITA AL BETIS.

 Hace tan solo 2 semanas en consejo de administración del Betis, liderado por su máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera, decidió cesar al entonces técnico español Chaparro por los malos resultados del equipo y poner al técnico del filial Nogues, que hasta entonces era un autentico desconocido y tenia una difícil misión.

Pero en tan solo 2 partidos el entrenador catalán a cambiado la dinámica perdedora del equipo, ganando 2 partidos ante Racing y Sporting, dejando a los verdiblancos en mejor situación de cara al futuro.

Pero que ha podido cambiar en tan solo 2 jornadas???

  1. Darle mas confianza a jugadores como el chileno Mark Gonzalez y el alemán Odonkor, que casi no aparecían en las alineaciones de Chaparra, por lesiones y por perdida de confianza.

  2. Recuperar al mejor Emana, que ha vuelto por sus fueros metiendo goles y haciendo valer su mejor versión.

  3. Darle ideas nuevas al equipo y sobre todo ser fiel aun esquema de juego, con 4-2-3-1.

Bueno con estas consignas y la buena dinámica de juego, creo que el Betis se puede salvar y de calle, ya que tiene una buena plantilla, luego que le hacia falta es tener una idea de juego y respetarla, para darle consistencia al equipo.

Ah, también hay que darle valor aun técnico joven de la casa, que casi no tenia experiencia en la primera y lo que esta haciendo, ya que muchas veces miramos lo que tenemos fuera y no valoramos a los técnicos españoles.

BUENO SUERTE Y ARRIBA EL FUTBOL.

 

UN JEQUE QUIERE AUN BETIS EN APUROS DEPORTIVOS.

UN JEQUE QUIERE AUN BETIS EN APUROS DEPORTIVOS.

 Mientras que el equipo verdiblanco, anda sumido en una crisis deportiva de la cual no sabe por donde va a salir, después de hacer un gran esfuerzo económico para armar una buena plantilla, circula el rumor que el Jeque Emir Humaid Bin Rashid, quiere comprar el club.

No se si ahora mismo es buen momento, ya que el club esta atravesando una de la peores rachas de la temporada y una noticia de estas características, puede hacer desviar la atención de una plantilla que no encuentra el rumbo ni el juego necesario.

Creo que en el Betis todo es mejorable, desde la dirección deportiva, que a veces ha hecho fichajes muy raros y que no han aportado nada a la plantilla. Pasando por la dirección técnica, dirigida por el señor Chaparro, que ha perdido el rumbo y la fe, ya que no aposto por una cosa que le iba bien al principio de temporada, ya que el Betis, ha pesar de los resultado no jugaba tan mal y no fue paciente. Y también en el tema institucional, ya que el exceso de protagonismo de su dueño y mayor accionista del Club, el señor Lopera, no beneficia aun club histórico, que lleva muchos años luchando por el abismo del descenso, cuando su potencial y su historial, tendría que luchar por la zona noble-alta de la tabla.

Creo de verdad, que si el famoso Jeque, viene con buenas intenciones, deposita dinero fresco y da una estabilidad deportiva al club, dejando hacer a los profesionales, que tanto saben, para que el conjunto verdiblanco vuelva a ser el de antaño, pues bien venido sea, sino sera un fracaso y el Betis sufrirá mucho, mucho, mucho.

Bueno veremos por donde van los tiros y si finalmente esto llega a buen puerto, ya que conociendo a Don Manuel Lopera, todo es posible.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

REAL MADRID-ATLETICO: LA MISMA CANCION DE SIEMPRE.

REAL MADRID-ATLETICO: LA MISMA CANCION DE SIEMPRE.

 Ayer se disputo el derby madrileño, donde acabo en empate, pero quería destacar algunas cosas que ocurrieron y que no quiero que pasen desapercibidas.

Fue un partido un poco soso en la primera mitad, donde los 2 equipos parecían pensar mas en los partidos de esta semana de la Champions donde se juegan mas que los 3 puntos de ayer, que pueden ser recuperables en la competición domestica. Hubo sorpresas en el once de los 2 equipos, donde por ejemplo vimos al flamante fichaje de invierno del Madrid jugar Lass Diarra jugar de lateral derecho por las bajas, donde jugo otra vez Guti de titular sin aportar nada de otro mundo, donde descanso el argentino Higuain y donde Casillas fue el eterno salvador.

Mientras que por el Atlético, por fin Abel fue valiente y saco a unas de mis debilidades futbolistas, el joven mediocentro español Ignacio Camacho, que injustamente había gozado de pocas oportunidades de jugar y que por fin pudo demostrar que es mejor que algunos de los medios que están jugando actualmente en el once colchonero.

Pero bueno, como digo, en una primera parte y en donde el diabólico contragolpe del Atlético de Madrid ( que a recuperado su entrenador y donde el conjunto colchonero se siente como pez en el agua), dejo en evidencia a una defensa del Madrid, que sin Pepe sufre mucho.

En la segunda parte, fue algo mas entretenida, donde los 2 equipos atacaban y atacaban, sin hacer un buen juego y donde el oportunismo del holandés Huntelaar, que metió el gol en fuera de juego, le dio el empata al conjunto blanco.

Después la misma historia de siempre, ya que el Atlético de Madrid, dispuso de muchas ocasiones de gol, sobre todo una de sus estrella el argentino Kun Agüero, que dispuso de las ocasiones mas claras del partido y que se estrello con un gran Iker.

Pero bueno, como siempre, el Atlético de Madrid, que parece que a recuperado su espíritu, después de ganar al Barcelona y empatar contra el Madrid, pone el juego y las ocasiones y no gana, pero al menos el equipo tiene alma y esperanzas de cara al futuro.

Por parte del Madrid, otra vez el supo sacar provecho de su efectividad en las 2 áreas, o sea Iker y su buena pegada, pero dejo mucho que desear en el juego, donde no fue fluido y nos dejo claro que le falta calidad.

Bueno como os he dicho es la historia de siempre, buen juego de los colchoneros y los blancos se llevan el premio.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

ATHELTIC: EL LEON VUELVE A RUGIR.

ATHELTIC: EL LEON VUELVE A RUGIR.

 En un partido donde solo existió,un equipo,un conjunto vasco muy bien dirigido por el técnico español Caparros, le gana por 3-0 aun Sevilla inexistente, ramplon, defensivo y se planta en la final de la Copa del Rey 24 años después.

Bueno fue un partido, donde solo hubo una parte, ya que el conjunto bilbaino salio enchufadisimo desde el minuto 1, dejando claro que quería disputar la final si o si.

Ya sabes que no practica un juego espectacular, que tienen una filosofía del club muy peculiar,que a lo que mejor no tienen la mejor plantilla del mundo, ni tampoco hay mucha calidad, pero lo que tienen es un entrenador que sabe muy bien explotar de una plantilla y de una una forma de jugar que le viene de fabula.

El Atheltic, puede ahora mismo presumir de tener unos jugadores, que les va a venir muy bien disputar esta final, para ganar en competividad y en experiencia de cara al futuro, ya que se esperan que ha partir de ahora consigan estabilizar el proyecto y mirar a la parte noble de la tabla.

Por eso los Fernando Llorente, que gran delantero de futuro tiene la roja, Javi Martinez, que gran medio y con un futuro prometedor, y los demás jugadores que les rodean, tienen ante un partido donde pueden salir a disfrutar ya que no son los favoritos y eso les va ha venir muy bien para quitarles presión.

Creo que ha partir de ahora, el conjunto de bilbao, si consigue, mantener este bloque y sacar buenos jugadores, como el joven delantero Montain, puede aspirar todos los años a la parte noble de la tabla y no sufrir tanto como lo ha hecho en estos últimos años.

Por parte del Sevilla, que queréis que os diga, cuando un entrenador no sabe aprovechar la calidad de su plantilla y donde su obsesión es solo defender y defender, no sabiendo administrar esa gran plantilla y donde solo es valiente cuando tiene la soga al cuello.

Pero a lo mejor el señor Jimenez, no tiene la culpa, si no su presidente el señor Del Nido y el director deportivo Monchi, ya que no son capaces de ver que no da la talla y que el equipo no juega a nada.

BUENO QUE VIVA EL FUTBOL Y SUERTE. HA DISFRUTAR.

 

RAUL: EL FERRARI CONTINUA BATIENDO RECORDS.

RAUL: EL FERRARI CONTINUA BATIENDO RECORDS.

Después del partido del pasado domingo, el delantero español Raul Gonzalez Blanco, batió un récord que tenia el legendario Alfredo di Stefano, que es ser el mejor goleador de la historia del Madrid con 307 goles y los que le quedan.

Como ya sabéis, no se hincha del Madrid, pero como soy objetivo quiero reconocerle al señor Raul, que es un gran jugador.

Creo que pasaran años y años, para ver como otro jugador permanece 15 años en el mismo equipo, romper el récord de mejor goleador del Madrid, y se lo lleva todo a nivel de clubs.

El único defecto de este fenomenal futbolista y de su entorno, es que nunca lo han sabido vender de cara a todo el mundo, donde por ejemplo el eterno de Cristiano Ronaldo que tiene menos titulos que el, ya ha conseguido el Balón de Oro, ha pesar de los pesares.

El único punto del que se le puede reprochar a este fenomenal jugador, que siempre esta ahí, gracias a su lucha, entrega, su olfato goleador, es la selección, donde nunca a conseguido que el equipo funcione, ya que dependía mucho de el y que nunca encontró el camino de la victoria.

Hoy escuchando Radio Marca, en la tertulia matinal, el veterano periodista español Ramón Trecet, hacia una comparativa, entre el mediapunta argentino Bocchini, que estuvo 20 años en MI AMADO INDEPENDIENTE, donde fue una institución y que lo gano todo, pero con la selección argentina, nunca encontró el sitio, con Raul, que le pasa lo mismo con España y donde en el Real Madrid, ya ves los titulos que lleva conseguidos.

BUENO ESPERO, QUE CONTINUE METIENDO MAS GOLES Y QUE PUEDA ENGORDAR SU CASILLERO, PERO QUE NO CONSIGA MAS TITULOS.

 

VIVA EL FUTBOL Y QUE TENGA SUERTE.

LA LIGA DE LOS FILIALES: ESTA A PUNTO DE ARRANCAR.

LA LIGA DE LOS FILIALES: ESTA A PUNTO DE ARRANCAR.

Hoy seria muy fácil volver a ensalzar la gran victoria de España contra Inglaterra, dejando claro que ahora mismo es la selección con mas talento o que mejor esta haciendo las cosas.

También seria un buen día, para hablar de Messi y si claro protagonismo en la buena victoria de Argentina contra Francia.

Así podría continuar y continuar. Pero hoy quiero hablar de un proyecto que me tiene entusiasmo y que espero que el año que viene lo podramos disfrutar todos, que es la LIGA DE LOS FILIALES.

Este proyecto lo llevan realizando, antes Roberto Olabe, que lo dejo para ocupar un puesto director deportivo del Almeria, dejando el citado proyecto a Ricardo Resta, ex-director deportivo de Nastic y Albacete.

Porque lo he podido informarme esta Liga seria formada por 40 equipos, no se sabe si serán 3 o 4 grupos, y que estaría formada por jugadores jóvenes. Abría la posibilidad de que algunos jugadores que están lesionados, pudieran rodarse en dicha liga, pero abría un limite, para no estropear la proyección de lo jóvenes jugadores que disputarías dicha competición.

 

CREO FIRMEMENTE, que esta Liga llega tarde pero que es necesaria, para lo proyección de los jugadores jóvenes que no disponen de las oportunidades necesarias por falta de minutos o de confianza, e incluso en algunos casos tienen que emigrar, para disputar ligas similares en otros países, sea el caso de la Liga de los Reservas en Inglaterra.

Espero y deseo, que esta Liga se haga pronto, ya que podremos disfrutar mucho con las jóvenes promesas que hay en el fútbol español y que ha veces nos pasan desapercibidas o muy fugazmente por la falta de confianza.

En la Liga de los Reservas, de Inglaterra, creo que tiene que ser el modelo, donde se tiene que basar esta liguilla, con sus variantes o con algunas modificaciones, pero es el sistema ha seguir.

Allí por ejemplo, podremos ver en acción a los jóvenes españoles del Liverpool, como Ariadne, Mikel San Jose, Pacheco, etc.. en el Chelsea al joven delantero Stoch, al delantero ganes Gael Kakuta, o en el Arsenal al medio español Fran Mérida, etc..

Creo que es la solución, que estaban pidiendo los equipos, para la formación y que los jóvenes puedan progresar.

ESTOY DESEANDO, QUE ESTO EMPIECE, YA QUE SEGURO QUE VAMOS HA DISFRUTAR UN MONTON.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.