Blogia
futbolpuedesermaravilloso

LIGA ARGENTINA

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA: VUELVE A ILUSIONAR.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA: VUELVE A ILUSIONAR.

Después de estar unas cuantos días sin poder escribir por motivos de trabajo, hoy vuelvo a las andadas, queriendo lanzar un lazo de esperanza a los hinchas de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, que de la mano del Tolo Gallego, vuelve a jugar bien al fútbol y encadena 2 victorias consecutivas después de mucho tiempo.

Cuando el Rojo de Avellaneda empezó el campeonato perdiendo en casa contra Newells, todo el mundo futbolístico empezó a decir que este año el equipo de Tolo Gallego, volvería a las andadas y no podría aspirar a nada, o mejor dicho ponerse en el lugar donde se merece, que es luchar por todos los títulos.

Yo como ya afirme hace mucho tiempo, tengo fe ciega en el Tolo Gallego, que era una de mis opciones para el banquillo del Rojo, junto con el Pelao Díaz. Creo que el veterano técnico argentino, no le temblaría el pulso y que encontraría soluciones si o si.

Así en el descanso del campeonato, decidió dar la baja a 16 jugadores y fichar a gente como Andrés Silvera, ex delantero de San Lorenzo de Almagro, a Matheu central que estaba en el Lecce, a Walter Acevedo, etc.… Y sobre todo dar alternativa a jugadores como Patricio Rodríguez y Martín Gómez.

Con estos mimbres, el equipo de Avellaneda a conseguido ganar 2-4 al Atlético de Tucumán y ayer por la noche derroto a Godoy Cruz, dejando atrás una racha de 14 meses sin conseguir 2 victorias consecutivas.

Ahora mismo no se si Independiente puede aspirar a ganar el Apertura 2009, ya que es demasiado pronto (y ya sabemos que esto puede ser un espejismo), pero por el juego realizado y por las sensaciones, creo que puede estar muy, muy cerca de los puestos de cabeza.

ESPERO QUE INDEPENDIENTE PUEDE ASPIRAR POR EL APERTURA 2009, QUE YA NOS TOCA.

SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

INDEPENDIENTE: APUNTO DE FICHAR AMERICO GALLEGO.

INDEPENDIENTE: APUNTO DE FICHAR AMERICO GALLEGO.

 

Después de la renuncia del veterano técnico argentino Miguel Ángel Santoro, Independiente, como ya predije esta apunto de fichar al técnico Americo Gallego, que fue el ultimo que conducio al CAI, al titulo de 2002.

Espero que Americo Gallego, que vendría acompañado del veterano mediapunta argentino Burrito Ortega, pueda dar la estabilidad necesaria al equipo y que consiga que Independiente, vuelva a disputar

por todos los títulos, Y SOBRE TODO QUE VUELVA A ILUSIONAR A TODOS LOS HINCHAS, QUE YA NOS TOCA DISFRUTAR CON NUESTRO AMADO ROJO.

SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

CARTA A LOS HINCHAS DE MI AMADO INDEPENDIENTE.

CARTA A LOS HINCHAS DE MI AMADO INDEPENDIENTE.

Hoy que se puede decidir, el apasionante triangular que están disputando Tigres, Boca y San Lorenzo, por el Apertura 08, he decidido escribir esta carta para intentar animar a todos los hinchas de Independiente incluido yo mismo.

Mi historia con Independiente empezó en el año 1994, cuando vi aquel equipo dirigido en el banquillo por Brindisi, ganar a Huracán, y donde había jugadores como Gustavo López, Pipo Garnero, el Avioncito Rambert, el colombiano “palomo Usiaza” y jovencísimo Diego Cagna, etc.. Fue una época dorada ya que se gano el Clausura, la Recopa y la SuperCopa. Haciendo que el CAI volviera a ser grande otra vez.

Por aquel entonces, seguía muy poco el campeonato argentino, ya que no tenía los medios para seguirlo, pero desde que vi a ese equipo destrozar a huracán, siempre he estado buscando noticias e informándome de la historia del CAI.

En el año 2002, tuvo una gran alegría, ya que el equipo dirigido por Américo Gallego y que tenia en el campo a jugadores como Daniel Montenegro, Gaby Milito, Federico Insua y Andrés Silvera, se proclamo campeón. Volviendo a reinar en argentina después de casi 8 años.

 

Después de muchos años en la sombra, un joven equipo, dirigido por el técnico argentino Leandro Falcóni y como referencia en el campo, un genial Kun Agüero, empezó a dar base aun equipo que tenia que haber luchado por el titulo y que no supo como hacerlo. Ya que en aquel equipo habia jugadores, como Biglica, Armenteros, etc.

En el año 2007, de la mano de Pedro Toglio, estuvimos a punto de volver a ser campeones, después de estar muchas fechas en la cabeza pero no tuvimos la suerte o el plantel necesario para hacerlo.

Bueno y después de eso, decepciones y mas decepciones, ya que el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias, y eso que con la llegada del técnico argentino Claudio Borghi, que venia de ganarlo todo con Colo-Colo, me ilusione, pero no mas lejos de la realidad, ya que este se fue y nos quedamos otra vez sin proyecto.

Por eso quiero dar le ánimos, a todos los hinchas del CAI, esperando a que la directiva del renovado Julio Camparada, le de un proyecto estable y fiable, al técnico ya sea Miguel Ángel Santoro, o algún técnico de prestigio ( como podrían ser Diego Cagna, Diego Simeóne o incluso el Pelao Díaz), y que de una vez volvamos a luchar por todo, volviendo al lugar que nunca teníamos que haber dejado.

Bueno, espero que dentro de poco, volvamos a ver al CAI, luchando por todos los títulos, que es donde mereceremos estar por historia, ya que es un poco frustrante ver que hay equipos como Tigre, San Lorenzo, etc… que no tienen nuestra historia y que luchan por los títulos.

ARRIBA ESE ANIMO COMPAÑEROS Y ESPEREMOS QUE EL CAI, VUELVA POR SUS FUEROS.

BOCA FICHA AL DELANTERO ARGENTINO LUCHO FIGUEROA.

BOCA FICHA AL DELANTERO ARGENTINO LUCHO FIGUEROA.

El conjunto xenei ficha en calidad de cedido al delantero argentino Lucho Figueroa, que viene cedido por el Genoa Italiano.
Con este fichaje, el tecnico Carlos Ishia espera poder paliar la falta de efectivos en la delantera, ya que tiene lesionado de gravedad al “Loco” Palermo, y con los continuos problemas fisicos que arrastra Rodrigo Palacio, que le ha hecho perderse mas de un partido.
Mientras que el ex-delantero de Villarreal, Rosario Central, Birmingham, y Cruz Azul de Mejico, espera poder explotar sus cualidades y poder reafirmarse en el conjunto de Buenos Aires.
Creo que es un buen fichaje que puede aportar muchas cosas positivas a una plantilla que necesitaba aire nuevo en la delantera.
ESPEREMOS QUE PUEDA BRILLAR Y SUERTE.

ESTUDIANTES DE LA PLATA: FICHA HA ASTRADA COMO TECNICO.

ESTUDIANTES DE LA PLATA: FICHA HA ASTRADA COMO TECNICO.

Después de la marcha de Nèstor Sensini esta pasada semana por los malos resultados de este año, el club de la plata, ficha al técnico argentino Astrada, que ya con la intención de enderezar el rumbo de un equipo que estaba destinado a luchar por todo junto con River y Boca.

Si porque este equipo que en el Clausura 2008, lucho hasta la fecha final con River, se las prometia muy felices después de reforzar su parte mas floja el pasado campeonato, que fue el ataque con la llegada de la “Gata” Fernández que vino prestado de los Tigres de Monterrey y del joven delantero argentino Boselli procedente de Boca.

Todo esto mas la experiencia de “la Bruja Verón, la jerarquia de Ayales en defensa, el talento de Jose Luis Calderón etc... Pero no ha podido ser, el por ahora el equipo de la Plata, solo suma 2 puntos y esta muy lejos de los puestos de arriba.

Esperemos que con la llegada de Leonardo Astrada ex-técnico de River, el club de la Plata recupere viejas sensaciones y se meta arriba lo amàs rápido posible.