Blogia
futbolpuedesermaravilloso

PREMIER LEAGUE

EL CHELSEA FICHA AL TECNICO HOLANDES GUSS HIDDINK.

EL CHELSEA FICHA AL TECNICO HOLANDES GUSS HIDDINK.

 No a tardado mucho el conjunto blue en firmar a su nuevo técnico, el holandés Guss Hiddink, actual seleccionador holandés y curtido en mil batallas.

Firma hasta junio, desempeñara su función junto a la de seleccionador ruso.

Bueno quería desearle toda la suerte del mundo ha este fantástico y experimentado técnico, y decirle que espero que haga al Chelsea campeón y que nos coloque donde merece.

Creo que es una muy buena apuesta, ya que espero que nos divierta y que consiga los resultados esperados.

SUERTE Y VIVA EL FUTBOL.

 

EL CHELSEA CESA AL TECNICO BRASILEÑO SCOLARI.

EL CHELSEA CESA AL TECNICO BRASILEÑO SCOLARI.

Como ya anuncio no hace mucho, el Chelsea ceso de forma fulminante al técnico brasileño Scolari, después de el empate que obtuvieron los blues contra el Hull el pasado sábado.

Creo que ha sido la decisión mas acertada, ya que el conjunto blue, había perdido el espíritu y no creían para nada en las decisiones del entrenador brasileño.

El principio de la era Scolari, fue brillante ya que el equipo llego ha rallar aun muy buen nivel, lo que pasa es que las continuas lesiones y la decisión de Filipao de jugar de otra manera a lo que estaba acostumbrado el Chelsea en los últimos tiempos, han llevado al conjunto blue, ha estar a 7 puntos de distancia de Manchester United y estar situado en 4 lugar de la tabla.

Le deseo lo mejor para el entrenador brasileño, pero su mensaje no ha cuajado en la plantilla blue.

 

Para sustituir al entrenador brasileño, se están barajando 2 nombres propios, como son el veterano entrenador holandés Guss Hiddink, actual seleccionador Ruso, con gran experiencia internacional y amigo personal del dueño del Chelsea Roman Abramovich, y el actual entrenador del West Ham y ex-jugador del los blues, el italiano Gianfranco Zola, que es el que mas me gusta.

Ya que comento esta noticia, me gustaría hacer un punto de inflexión para todos los aficionados blues, que puedan leer esta noticia y también para todos los amantes del fútbol.

Bueno la reflexión en concreto, es porque Manchester United, Arsenal, Liverpool, le han dado estabilidad a su banquillo y proyecto dandole todo el mando a sus managers y el Chelsea no lo hace.

Creo que desde que el Chelsea decidio hechar a Mourninho, con el cual tuvimos muy buenos resultados y que era la persona adecuada para realizar ese papel, no hemos encontrado la estabilidad y asi no iremos por buen camino.

Espero que al próximo manager, que puede ser Guss Hiddink, se le de la confianza necesaria y la estabilidad para hacer un proyecto ganador, que dure muchos años.

ARRIBA EL FUTBOL Y QUE EL CHELSEA SE RECUPERE.

ASTON VILLA, LOS VILLANOS DE O´NEAL SE CUELAN ENTRE LOS GRANDES.

ASTON VILLA, LOS VILLANOS DE O´NEAL SE CUELAN ENTRE LOS GRANDES.

Después de la victoria cosechada ayer a domicilio ante el Blackburn Rovers por 0-2, los chicos del genial técnico irlandés Martín O´Neal, confirmar que este año van a ser un candidato muy serio a una plaza Champions o alguna cota mas alta.

Hace 4 años, el conjunto de Villa Park, decidió fichar al técnico irlandés Martín O´Neal, que venia de estar un año parado, después de marcar una época con el Celtic de Glasgow. El técnico irlandés empezó ha trabajar muy duro con un equipo, que venia de hacer una temporada horrible de la mano de otro técnico irlandés O´Leary, que dejo una muy mala sensación y que dejo a los villanos en una posición muy incomoda.

Pero como ya había echo en otros equipos, recordemos las 2 copas de la Liga que gano con Leicester y como rompió la hegemonía de Rangers en Escocia. Fiel a sus ideas futbolísticas O´Neal, empezó ha edificar este conjunto ha base de sacar jóvenes figuras y de casi no disponer dinero para fichar jugadores, ya que cuando el llego el club estaba en quiebra técnica y estaba a punto de ser vendido, cosa que después sucedió con la compra de dicho club por parte del magnate americano Randy Lerner.

Pero O´Neal, fue fiel a si mismo, supo sacar jugadores que no conocíamos como Ashley Young, Gabriel Agbonlahor, Luke Moore, etc y supo sacar el mejor partido a Gareth Barry, haciéndolo jugar en el medio campo, cuando antes jugaba de defensa. Pero también ficho a 2 jugadores que se habían quedado estancados, pero que bajo su mando han recuperado su mejor versión como son el joven extremo ingles James Milner, que en el Newcastle no supieron aprovecharlo y al veterano Emile Heskey, un goleador de equipos menores, recuperado para que sea un estilete en el equipo de Birmingham.

Con estos mimbres, mas el defensa español Cuellar, el defensa danés Laursen, el genial mediapunta búlgaro Stiliyan Petrov, un genial Marlon Herwood, el creador ingles Steve Sidwell, que ha encontrado su sitio y un chico parado como Reo-Cooker, el Villa dispone a luchar por todo y contra todos.

Creo que esto es solo el inicio, de una gran época para el equipo de Birmingham que de la mano de Martín O´Neal, quiere volver a recuperar sensaciones lejanas, como la de ganar una Copa de Europa, y de poder luchar por todos los títulos contra los 4 magníficos (Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal), y de hacer historia con los villanos.

 

Creo que el Villa, tendría que hacer todo lo posible para que Martín O´Neal se quedar muchos años en el equipo, ya que con su buen hacer tanto táctico como de motivador, puede marcar una época. Y SOBRE TODO DEJARLE TRABAJOR A SU AIRE COMO HASTA AHORA LO ESTA HACIENDO.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

LIVERPOOL-CHELSEA: CUANDO EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

LIVERPOOL-CHELSEA: CUANDO EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

Hace tan solo 35 minutos acabo de ver como Mi Chelsea ha sido apabullado por un buen Liverpool, haciéndome reflexionar sobre lo que esta ocurriendo en el club blue en los últimos tiempos.

Bueno para empezar creo, que si las cosas no cambian mucho ( incluso no descarto que ocurra esta misma noche), el entrenador brasileño del Chelsea, el señor Scolari dejara el equipo, ya que la imagen del conjunto de Londres ha sido bochornosa.

Se que a lo mejor pensáis, que estoy siendo muy poco objetivo, que como Benitez es español, aprovecho para atacar al míster brasileño del Chelsea, pero estáis equivocados, ya que soy un aferrimo seguidor del conjunto de Blue, desde el año 1994, y creo que como todo el mundo, nuestro amado Chelsea tiene que aspirar algo mas que salir a defenderse y no atacar la portería de Pepe Reina.

Quiero decir, que también estoy siendo muy objetivo, ya que estoy analizando muy bien mis palabras, ya que estoy estudiando para ser entrenador de fútbol y eso hace que mire el partido desde distintas posiciones.

Como iba diciendo, cuando en el verano el Chelsea ficho al técnico brasileño pensé que podría ser acertado, ya que podría continuar con el legado que nos había dejado de Special One, o sea Mourinho, que el conjunto blue, disputaría de tu a tu todos los títulos con los mejores de Europa. Pero como estoy viendo esto no esta siendo así, ya que por ejemplo el equipo hoy ha estado muy defensivo, donde ni Ballack ni Lampard han aparecido. Dejando muy solo aun Anelka, que en el minuto 75 ha dejado el campo a Drogba, que ya ni juega de titular.

Tampoco hemos visto señales del francés Malouda ni tampoco del costamarfileño Kalou. Eso quiere decir que el equipo no esta cómodo ni que tampoco el técnico brasileño encuentra el sistema para ponerlos.

Lo único que hace es, que los blues nos sintamos inferiores jugando contra Arsenal, Manchester United, Liverpool, etc.. A los que este años no hemos ganado y que antes nos tenían miedo.

Creo que si no ficha ha nadie, tendría que empezar a dar mas oportunidades a todos los jóvenes valores que tiene en la cantera como son Stoch, que ha jugador pocos minutos, Sergio Tejera, el joven mediapunta español, Mark Noble, el joven delantero ingles, etc..

Creo que si esto continua así, el Chelsea tendría que apostar por cambiar a Scolari, por Gianluca Vialli, para que recuperemos el espíritu perdido y que nos coloque otra vez donde nos merecemos.

Mientras que por parte del Spannish Liverpool que decir, Benitez ha sido fiel así mismo, jugando como siempre y la apuesta le ha salido francamente bien.

Quiero destacar el partido que ha hecho el medio español Xabi Alonso, que con sus disparos ha media distancia ha puesto en apuros la portería de Peter Cech y de un Fernando Torres, que con sus 2 goles coloca ha los Reds, en una muy buena posición para luchar por la Premier.

Creo que mientras unos saben a lo que juegan Liverpool, los otros no lo saben y tampoco se encuentran el Chelsea.

Bueno espero acontecimientos, aunque creo que Scolari dejara el Chelsea esta misma semana, mientras que el Liverpool seria tontos si dejan escapar a Benitez, que les puede colocar en la historia.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

EL ARSENAL: APRENDE A JUGAR SIN CESC.

 Ya hace algunas fechas, el conjunto gunner dirigido por el genial entrenador frances Arsene Wenger, perdio por lesion a uno de sus referentes futbolisticos, el medio español Cesc.

Todo el mundo se preguntaba si el conjunto del norte londres, notaria mucho la ausencia del genial futbolista español, ya que el futbol que practica el conjunto gunner dependia mucho de Cesc.

Pero como no, el genial entrandor frances, nos ha vuelto ha sorprender, haciendo un trivote en el medio campo formado por el brasileño Denilson y los frances Billong Song y Diaby, dejando con libertad de movimientos a Nasri.

Todo esto ha hecho, que ha nivel de resultados el conjunto Gunner no haya notado la baja de Cesc, en el juego por momento si, pero ha conseguido hacer que sus jovenes cachorros den la talla y no noten para nada la ausencia de su lider.

Para mi, me hubiera gustado que se le hubiera dado la oportunidad al español Fran Merida, que es muy parecido a Cesc, pero bueno tendra que esperar su oportunidad.

Lo que esta claro, es que Wenger nunca te deja indeferente, ya que siempre saca algun joven jugador con el cual no quedamos prendados.

Espero que Cesc, vuelva pronto y que el manager frances, no dure muchos años en el futbol ya que con el aprendemos mucho.

VIVA EL FUTBOL Y HAY QUE NO NOS FALTE NUNCA.


MANCHESTER CITY: CUANDO EL DINERO NO GARANTIZA LA FELICIDAD.

MANCHESTER CITY: CUANDO EL DINERO NO GARANTIZA LA FELICIDAD.

Hace dias que queria escribir sobre un tema que lleva rondando desde el pasado verano, cuando el Manchester City fue comprado por un jeques. En aquel momento el equipo de Manchester, solo pudo fichar a un jugador de primer nivel, como fue el delantero brasileño Robinho, ya que como el club fue adquirido en el ultimo momento, no pudieron hacer mas fichajes de relumbron.

Por eso, todo el mundo futbolistico, estaba expextante para haber como reaccionaria, los millonarios propietarios del City, a la hora de fichar y de cuantas estrellas serian capaces de convencer para su nuevo proyecto.

Pero cuando solo quedan 4 dias, para que acabe el plazo de fichajes invernal y despues de sondear a todas las estrellas futbolisticas, sean encontrado que solo han podido fichar a un correcto lateral izquierdo, Wayne Bridge, procedente de Chelsea, aun buen mediapunta como el Graig Bellamy del West Ham y aun chico para todo como es el holandes De Jong procedente del Hamburgo.

No se, si conseguiran fichar alguna estrella de aqui a que se cierre el mercado, pero lo que esta claro es que a este proyecto le faltan muchas cosas y que un equipo no se construye de la noche a la mañana.

Para empezar no creo que ninguna de las actuales estrellas, quiera dejar su club, donde juegan la Champions y donde pueden disputar titulos, aun club, que esta muy abajo en la Premier y donde aun no hay un proyecto claro.

Creo que ha este equipo, sobre todo su entrenador el gales Mark Hughes, tendria que intentar hacer un buen bloque y conseguir resultados positivos, para que las grandes estrellas se fijaran en ellos y quisieran venir.

Bueno, no se como puede acabar esto, pero le auguro un duro trabajo al buen entrenador gales y todo el CITY.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

EL LIVERPOOL POR FIN DA LA TALLA EN LA PREMIER.

EL LIVERPOOL POR FIN DA LA TALLA EN LA PREMIER.

Después de 5 años construyendo un equipo, el técnico español Rafa Benítez ha dado con la tecla y esta haciendo que su Spannish Liverpool se posicione en lo mas alto de la Premier, y le pueda disputar el titulo a Chelsea y Manchester United.

En este verano el genial técnico madrileño, trabajo a destajo para hacer que su equipo mejorara y por fin diera la talla, por eso revoluciono su cuerpo técnico, donde le llegaron 2 nuevos asistentes, el legendario Samie Lee, que venia de fracasar como del Bolton y del exjugador argentino Pellegrini. Con estos 2 fichajes Benítez, quería dotar de algo diferente a su equipo, ya que con la llegada de Samie, un exjugador de los reds, se aseguraba un técnico que conocía muy bien la casa y el fútbol ingles, y con la llegada de Pellegrini, dotaba a su cuerpo técnico de algo fresco y de un hombre de confianza.

Como ya tenía su equipo de confianza, donde ya estaban Eduardo Macia, como Scoutting, Ángel Valero y Paco de Miguel, como asistentes, el técnico madrileño, continuo su trabajo en dotar de más calidad y regularidad a una plantilla, que la adolecía.

Así a los Gerrard, Reina, Carragher, Xabi Alonso, Torres, Mascherano, Kuyt, etc… SE ficho al internacional español Riera, para la banda izquierda, al delantero irlandés Robbie Keane, que este a portando goles, al joven portero brasileño Cavalieri, y también para hacer fondo de armario a lateral italiano Dossena y al lateral suizo Deggen.

Con todos estos mimbres, el conjunto red, por fin esta dando una muy sensación en la Premier, donde se ha colocado primero y donde se ha relevado como un gran aspirante al trono del Manchester United.

Creo que por fin, Benítez, ha dotado al equipo de una gran consistencia, dando igual quien juegue, ya que ha pesar de perder muchos partidos a “THE KID” Torres, el conjunto no lo ha notado como lo hacia antaño.

Espero por el bien de la Premier, que los Reds aguanten y que puedan luchar por el titulo hasta al final ya que seria fantástico para la competición.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

EL TOTTENHAM RENACE DE LA MANO DE HARRY REDKNAPP.

EL TOTTENHAM RENACE DE LA MANO DE HARRY REDKNAPP.

Ha pesar de que esta semana el equipo de Londres ha perdido contra el Fulham, 2-1 en casa de este, hay que decir que las buenas sensaciones que esta transmitiendo los Spurs después de la marcha del técnico español Juande Ramos.

Mucha gente, incluido yo, nos preguntamos como puede ser que un equipo cambie tanto en tan solo 1 mes.

Creo que los jugadores del Tottenham, le hicieron la cama al técnico español, por los escritos métodos alimenticios y tácticos, que quiso incluir a la plantilla. Donde hubo muchos descontentos y un run run dentro de la plantilla, que acabaron con Juande en la calle.

La llegada del veterano técnico ingles Redknapp, ha cambiado por total la fisonomía del equipo, donde había jugadores que estaban muy por debajo de sus condiciones futbolísticas y de estado de ánimo.

Así, mientras antes jugadores como el genial medio croata Modric, los delanteros, el ingles Bent y el ruso Pavlychencko, y el genial medio ingles Bentley, no jugaban un pimiento o jugaban en posiciones que no les convenían para desarrollar su juego, ya que Juande jugaba con un 4-5-1, mientras que ahora se juega un 4-4-2 o 4-2-3-1, ahora están empezando a responder a las expectativas que habían depositado en ellos, cuando fueron fichados este verano.

Luego también jugadores como el prometedor medio ingles Tom Huddlestone o el delantero ingles Frazier Campbell, antes no contaban para nada, ahora juegan habitualmente siendo muy importantes para el equipo.

Creo que el Tottenham, hizo bien, aunque fue sorprendente, al cambiar de técnico, porque mientras que Juande, creo que nunca de adapto al fútbol ingles y a la filosofía del club, Redknapp, es un técnico veterano, que además es ingles y que sabe perfectamente como es un club de estas características y como dominarlo.

Bueno esperemos que Harry, nos continué divirtiéndonos y que el Tottenham no baje.

Ah y Suerte para Juande.