Blogia
futbolpuedesermaravilloso

SEVILLA: CRISIS A LA VISTA?

Hoy quiero hablar del Sevilla, un equipo que no esta pasando su mejor momento en la competición domestica, y que esta creando muchas duda a su afición. Que últimamente la tiene  acostumbrada a luchar por estar en los más alto.Pero que ha pasado en el Sevilla para que esto ocurra?

1. LA MUERTE DE ANTONIO PUERTA:

La muerte del fenomenal lateral izquierdo, fue un duro palo, para un equipo que le ha costado asimilar ese duro golpe. Ya que fue tan repentino, que tan bien en mal momento.Si porque ha escasos días de que se muriera ( que descanse en paz), esta fenomenal jugador, el Sevilla tenia que disputar la Final de Supercopa de Europa, la cual disputo, en un estado de animo y en unas condiciones físicas que no eran la adecuada. Ha parte de la muerte de Antonio Puerta, perder la final también hizo daño aun equipo que llevaba 5 finales consecutivas sin perder. Pero bueno eso no era lo importante, lo era la muerte de jugador y como afecto a la plantilla, que le costo asimilarlo.

2. LA MARCHA DE JUANDE RAMOS:

Cuando parecía que el equipo, esta cogiendo el rumbo y enderezaba la situación, otro duro golpe o mejor dicho otro factor determinante ocurrió en este equipo, que fue la marcha de su entrenador Juande Ramos al Tottenham, que le hizo una oferta irrechazable, que el entrenador español no pudo rechazar. También influyo, que ya sabia de ante mano, que el año que viene no iba a continuar en la disciplina del equipo de nervion, porque no le iban ha renovar.Este fue sustituido, por el entrenador del filial Manolo Jiménez, que a su vez había sido un símbolo en el club, ya que fue capitán y jugador del Sevilla durante muchos años.Pero parace que este aun no le ha cogido el punto al equipo, sobre todo en la Liga, ya que tanto en la Copa del Rey como en la Champions, va por buen camino. Bueno eso fue un duro golpe para el sevillismo que no le perdonara la marcha en ese momento al entrenador español.

3. CHAMPIONS Y LESIONES:

Otro factor muy importante, es jugar la Champions League. El Sevilla la esta acusando de manera negativa, como ya le han ocurrido anteriores equipos que la han disputado como Real Sociedad, Osasuna, Athelic de Bilbao, etc.…Todo el mundo se creía que esto no le iba ha ocurrir ha este fenomenal equipo, ya que había ganado de manera consecutiva 2 UEFAS, sin afectarle demasiado en la Competición domestica, pero la Champions es diferente, ya que te exige un plus y una plantilla de muchas garantías, cosa que ahora mismo el equipo sevillista entre las bajas por lesión y la Copa de África, creo que no tiene.

4. LA SOLUCION O EL PROBLEMA:

CREO QUE EL MAYOR PROBLEMA ESTE AÑO HA SIDO LAS LESIONES Y QUE PARA JUGAR LA CHAMPIONS TENIAN QUE REALIZADO ALGUN FICHAJE MAS, SOBRE TODO PARA EL MEDIOCAMPO Y LA DELANTERA. YA QUE LA BAJA DE KEITA, QUE SE HA IDO A LA COPA DE AFRICA, Y LA CESION DE MARTI HA DEJADO UN POCO COJA ESA POSICION. Y EN LA DELANTERA LA MARCHA DE KANOUTE Y KONE A LA COPA DE AFRICA, HA DEJADO MUY SOLO AL GOLEADOR LUIS FABIANO. YA QUE TANTO CHEVANTON, QUE NO LE COJE EL AIRE A ESTE EQUIPO, COMO EL RUSO KERZHAKOV, QUE PARECE QUE NO ES SANTO DEVOCION DE JIMENEZ, NO ESTAN RINDIENO COMO SE ESPERABA DE ELLOS.EN LA DEFENSA SI QUE HAN ENCONTRADO REPUESTOS DE GARANTIAS, EN EL FILIAL YA QUE TANTO EL ARGENTINO FAZIO COMO EL LATERAL CRESPO ESTAN RINDIENDO A MUY BUEN NIVEL.TAMBIEN CREO QUE JIMENEZ NO EXPRIMIA TANTO ALGUNOS JUGADORES, Y DARLE OPORTUNIDADES A LOS DEL BANQUILLO. PARA QUE LOS JUGADORES IMPORTANTES NO ESTEN TAN CANSADOS.BUENO QUE TENGA SUERTE ESTE MAGNIFICO EQUIPO.  

1 comentario

SAMBINHO -

un problema es el jugar champions y liga.. que no es lo mismo que jugar uefa y tambien las lesiones en defensa.lo demás ocurrió en momentos de poder ganar algun titulo pero no influye en la trayectoria del equipo en este tramo de liga. Mas bien los otros equipos están mejor preparados.