Blogia
futbolpuedesermaravilloso

C OPA DE AFRICA: GRUPO C

En este grupo esta la actual campeona Egipto, que parte como una de las alternativas al titulo. Con parte grupo con Camerún, Sudan y Zambia.

EGIPTO:Muchos cambios en la selección de los faraones, donde no han convocado a Mido, el grandísimo delantero, que hasta hace poco era la gran estrella de esta selección.No tiene muchos jugadores de mucho nombre, en el cual solo podemos destacar al jugador del Hamburgo Mohamed Zidan, que ahora mismo es el estandarte de esta selección. Los demás solo juegan en ligas inferiores como la liga egipcia, en Turquía, o Qatar. También ahí que destacar del Boro, Mohamed Shawky, que juega de centrocampista.Es favorita para pasar a la siguiente fase, pero lo tiene muy difícil para revalidar al titulo.

CAMERUN:Tienen Etoo dependencia, ya que todo el juego ofensivo pasa por el delantero del Barcelona. Tiene jóvenes muy interesantes, pero no creo que pueda luchar por el titulo, ya que hay posiciones que no tienen mucho nivel.Esta dirigida por el veterano técnico alemán Otto Pfister, que esta intentando rejuvenecer la plantilla, dando la alternativa a muchos jóvenes.Hay que destacar ha parte de Etoo, al portero del español Kameni.  También hay que destacar al defensa del Galatasaray turco Rigobert Song, que es un buen central, y que aportara mucha experiencia atrás.A su lado jugaran el buen lateral del Hamburgo Atouba y el defensa del Reading Amougou.En el centro del campo jugaran con Geremi el jugador del Newcastle. También el joven jugador del Arsenal Song, que puede hacer una gran CAN 2008. Y ojo al medio del Toulouse Archille Emana, que tiene una gran vision de juego.Y en la delantera al lado de Etoo, jugara Désiré Job, el actual jugador del Niza, mediocre jugador, pero que en esta selección tiene que ayudar mucho ha un solo Etoo.

SUDAN:Esta dirigido por el excapitan del combinado Mohamed Abadía, que ya hecho un éxito clasificando ha esta selección para celebrar esta CAN 2008.Por destacaros alguien, os voy ha destacar al delantero Haytham Tambal, que es un delantero de 29 años.Bueno seria un milagro que se clasificara, ya que nunca se ha clasificado para la siguiente fase.

ZAMBIA:Esta selección vuelve a la CAN después de 10 años y ahora quiero recuperar el tiempo perdió de la mano Patrick Phiri, que basara todo en sus jóvenes estrellas.Tiene una generación muy buena encabezada por el jugador del Maccabi Petach, Clifford Mulenga, un buen extremo zurdo de 20 años. A su lado estarán Mayuka, un buen delantero y el defensa Mwansa.Tiene muy difícil pasar a la segunda vuelta, pero puede poner en apuros a más de uno.

PRONOSTICOS:PASARAN A LA PROXIMA RONDA, EGIPTO Y CAMERUN.

0 comentarios