Blogia
futbolpuedesermaravilloso

EL BARCELONA DE GUARDIOLA: NO TIENE LIMITES.

EL BARCELONA DE GUARDIOLA: NO TIENE LIMITES.

Empezó la temporada, con nuevos fichajes, con nuevas sensaciones, pero lo que no cambia por ahora es la ambición del Barcelona de Josep Guardiola.

Creo que el genial técnico español del Barcelona, quedara para la historia, dado los 5 títulos que por ahora ha conseguido.

Se podrían decir muchas cosas, pero lo que esta claro que ha sabido transmitir muy bien lo que quiere y que todo lo que hace le sale muy bien.

Que no pueden venir todos los fichajes que el quiere, tira de la fabulosa cantera que tiene el club azulgrana, y salen los Pedro, Busquests, Muniesa, Jeffren, etc… Dando guerra y sobre todo la sensación de que parece que llevaban mucho tiempo en el equipo cuando solo son jóvenes promesas.

También, la filosofía de juego, es lo que empezó a transmitir Johan Cruyff, y que después con Frank Rijkaard, se mejoro y ahora con Guardiola lo ha revolucionado.

Hace ya muchos años, escuche a Guardiola en una entrevista en la COPE, junto al periodista Abellán y Kiko, cuando se estaba empezado a sacar el titulo de entrenador. El mencionado periodista, le hizo la siguiente pregunta,¿ PORQUE UN EQUIPO TAN HISTORICO COMO EL BARCELONA TIENE TANTAS POCAS CHAMPIONS Y NUNCA TIENE REGULARIDAD EN GANAR TITULOS?.

Que Guardiola empezó a explicarse y dar con razones de peso, como que la gente nunca estaba contenta, que si un patrón de juego o un modelo habían dado resultados, no habría que cambiarlo. Que aunque ganes títulos tienes que jugar bien, que había entrenadores como Sir Bobby Robson y Luis Van Gaal que había ganados cosas, pero que no hubo feeling, etc...

Cuando el técnico español acabo la charla, todos incluido yo, creímos que podría ser el entrenador ideal, ya que sabia perfectamente la filosofía de juego del Barcelona. Y asi se lo hizo saber Abellán, que le predijo un gran futuro como entrenador.

Así, cada jornada que pasa el Barcelona, gana y juega mejor, sin importarle, si no esta Messi, ni Iniesta. Si Ibrahimovic no esta en forma, etc… Sin haber jugado ha veces sin sus mejores hombres, ya ha ganado la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, sin que la ambicion de sus hombres se haya resentido, si no que quieren mas y mas.

Lo que ha construido o lo que ha sabido transmitir este entrenador quedara para la historia y creo que puede ser el entrenador hasta cuando el quiera.

VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

0 comentarios