Blogia
futbolpuedesermaravilloso

EL INICIO DE LA LIGA FRANCESA 08/09

Comienza la Liga Francesa con un Campeon, LYON que no quiere perder su corona y con 3 aspirantes que intentaran  uno el Burdeos que intentaran quitarle el campeonato después de estar muy cerca de hacerlo el año pasado, mientras que los toros 2 PSG y Marsella, quieren recuperar tiempo perdido y volver a estar por potencial, tanto económico por historia.

Empezare haciendo un comentario sobre lo que espero de todos ellos.

LYON:

El actual campeón, se ha revonado ha conciencia, ya que vio en peligro su corona el año pasado.

Para empezar el presidente de la entidad despidió al técnico francés Alain Perrin, que ha pesar de que hizo el doblete histórico no dejo muy poen sabor de boca, entre la hincha y directiva del LYON, para encabessar el Nuevos projecto han fichado al técnico francés Saluda Puell procedente del Lille, de cual esperan que pueda recuperar el poen juego y que haga que un LYON mas solido.

Pero no solo en el banquillo se ha renovado el campeón, ya que su plantilla ha sido rejuvecinada esperando no perder potencial y ni hambre de victoria.

En la porteria han fichado al joven portero LLoris, procedente Niza, que viene ha sustituir al veterano Coupet, que este verano se ha ido al Atlético de Madrid.

Después han llegado jugadores como el brasileño Ederson, el joven delantero bosnio Pjanic, el defensa ghanés Mensah, el medio camerunés Makoun y el delantero francés Piquionne.

Con todos estos fichajes se espera que el LYON por fin luche por conquistar la Champions y que no pierde comba en la Liga francesa.

LO QUE ESPERO:

QUE VEAMOS MEJOR JUEGO POR PARTE DEL LYON,  PARA PODER VER UN GRAN ESPECTACULO.

LO QUE NO ESPERO:

QUE VUELVA HA GANAR EL CAMPEONATO, YA QUE SINO SERIA MUY AVORRIDOR.

BURDEOS:

El año pasado el conjunto que esta muy bien dirigido por el ex-internacional francés Blanc, le puso las cosas muy difíciles al actual campeón, quedando segundo y dando una gran imagen.

Pero el técnico francés no se conforma con quedar segundo, y este año sea reforzado con 3 fichajes de gran nivel, esperando estar más cerca del Lyon e incluso intentar arrebatarle le corona.

Para eso han fichado al veterano defensa argentino Placente procedente de San Lorenzo, y a los prometedores delanteros franceses, Gourcoff procedente del Milan y Gouffran del Caen. Con esto mimbres quiere conquistar la Liga francesa y estabilizar un club que en los últimos años ha dado una de cal y una de arena.

Pero no todo son buenas noticias para los de Blanc, ya que han perdido al veterano mediapunta Micoud, que era santo y seña de este club, que no ha sido renovado por la entidad y que esperan no echar de menos, con la llegada de Gourgoff.

LO QUE ESPERO:

QUE CONSIGA EL CAMPOENATO Y QUE ROMPA LA HEGEMONIA DEL LYON.

LO QUE NO ESPERO:

QUE HECHEN DE MENOS HA MICOUD, POR QUE TENGO MUCHA CONFIANZA EN EL JOVEN GOURCOFF.

MARSELLA:

Que mal lo pasaron los marselleses el año pasado, sobre todo al principio ya que hicieron un equipo para aspirar al máximo y se encontraron luchando por la zona baja.

Pero después de cambiar de entrenador, el belga Gerets sustituyo al francés Albert Emon, (que en ningun momento supo sacarle rendimiento a la plantilla), el Marsella empezó a remontar el vuelo y se coloco en zonas mas altas.

Para este año al vuelto a tirar la casa por la ventana, fichando muy buenos jugadores como el delantero francés Ben Arfa del Lyon, el delantero marfileño Kone y el central brasileño Hilton del Lens.

Con estos mimbres y jugadores como el portero Mandanda, el defensa Taiwo, los medios Benoit Cheyrou y Cana, y los delanteros Cissé y Niang, el técnico belga Gerest espera poder luchar por el campeonato.

LO QUE ESPERO:

QUE SE MANTEGAN EN LO MAS ALTO Y NO SE TAN IRREGULAR, YA QUE ES UN HISTORICO QUE MERECE ESTAR MUY ARRIBA.

LO QUE NO ESPERO:

QUE SUS FICHAJES FRACASEN, SOBRE TODO EL DEL PROMETEDOR DELANTERO BEN ARFA, DEL CUAL ESPERO MUCHO.

PSG:

Que mal lo paso, el conjunto parisino que estuvo luchando por el descenso hasta las ultimas jornadas.

Para que esto no ocurra han mantenido en el cargo al técnico francés Paul Le Guen, buscando una estabilidad que en los últimos años no había, esperando que este año obtenga mejores resultados.

Pero no solo han mantenido al técnico, sino que han fichado a jugadores veteranos como el medio francés Makelele del Chelsea y el extremo frances Giuly de la Roma, buscando experiencia en una plantilla muy joven y con mucho talento.

Con estas incorporaciones, y con los Rothen, Sakho, Laundreau, Zoumana Camara, Horau etc.. Esperan no pasar apuros y colocarse en la zona alta de la tabla.

LO QUE ESPERO:

QUE LUCHEN POR LO MAS ALTO EN LA LIGA FRANCESA, Y QUE SE LO POGAN MUY DIFICIL AL LYON, BURDEOS Y MARSELLA.

LO QUE NO ESPERO:

QUE LO PASEN TAN MAL COMO EL AÑO PASADO, YA QUE TIENEN MUY BUENOS JUGADORES Y UN GRAN TECNICO.

Bueno espero que podamos ver una gran temporada, donde espero que Burdeos, Marsella y PSG le den guerra al LYON, para que no conquiste su 8 titulo consecutivo.

VIVA EL FUTBOL.

 

1 comentario

David -

Mamon, no vayas tan rapido escribiendo y corrige un poco mas la ortografía, eres un crack...mamon