Blogia
futbolpuedesermaravilloso

APERTURA 2008

Hoy comienza el Apertura 2008 donde Boca, River y Estudiantes se presentan como grandes candidatos al título y donde se espera que se espera haya grandes alternativas como Independiente de Avellaneda y Lorenzo de Almagro.

Hablare un poco de como veo a cada uno de ellos.

RIVER:

El actual campeón dirigido por el técnico argentino Diego Pablo Simeone, se presenta a este Apertura con muchas novedades y con el un equipo que ya sabe lo que quiere su técnico en el campo.

Han perdido jugadores como el delantero uruguayo el Loco Abreu, que se ha ido al equipo creï-li del Beitar de Jerusalen y al portero argentino Carrizo que por fin ficho por el Lazio Italiano.

Para suplir estas bajas Simeone ha dado la alternativa en la porteria al joven portero Ojeda que esta llamado ha ser uno de los grandes porteros de futbol argentino del futuro. Y para la delantera se fijo en el delantero paraguayo Calzado fichado de Newell’s.

También River consiguió la cesión del centrocampista uruguayo Flores por parte del Villarreal, que puede ser una de las sensaciones de este Apertura 2008 y así gana es experiencia para dar el salto dentro de una fechas a la Liga Española.

Por lo demás siguen los Buonanotte, Falcao, Abelaires, Ahumada, etc.. Queriendo hacer el doblete y sabiendo muy bien que este Apertura estará mucho mas difícil que el Clausura conquistado hace poco.

Creo que luchara hasta el final y no descarto que Diego Pablo Simeone nos sorprenda sacando algun jugador de la chistera.

Tienen  muy bien aprendido lo que quiere el entrenador.

LO QUE ESPERO:

ESPERO QUE POR FIN RIVER HAGA BUEN FUTBOL Y QUE SE ESTABILICE EN LA CIMA, YA QUE ES UNO DE LOS GRANDES.

LO QUE NO ESPERO:

QUE ESTE LEJOS DE LAS POSICIONES DE ARRIBA, YA QUE TIENE UN BLOQUE MUY BIEN CONJUNTADO.

BOCA:

Hablar de Boca, es hacerlo de Riquelme, Palermo y Palacios el trio que lleva desde hace tiempo guiando el futbol ofensivo de Boca, esperando que este año de mejor rendimiento que el pasado y haga que los xeneixes estén mas cerca de su eterno enemigo.

Para eso el técnico Carlos Ischia tendra que exprimir a su trio para poder estar mas cerca de River, ya que no ha hecho casi ninguna incorporación de renombre, dejando como esperanzas de futuro a los Paletta, Cáceres, Dàtolo y sobre todo el joven delantero Pochi Chávez, del que se esperan grandes cosas en un futuro no muy lejano.

Creo que estaran arriba, se saben encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, sobre todo en defensa ya que el año pasado dejo mucho que desear.

El entrenador Ischia tendrà que saber dosificar muy bien su 11 ya que casi no dispone de banquillo, y eso hará que tenga que depender mucho de su triángulo mágico.

LO QUE ESPERO:

QUE TANTO DATOLO, PALETTA, CACERES Y EL PUCHI CHAVEZ, LE DEN OTRO AIRE A BOCA, Y QUE BOCA LUCHE POR TODO.

LO QUE NO ESPERO:

QUE NO DEPENDAN EN ATAQUE DE SU TRIANGULO MAGICO, YA QUE EL TECNICO ISCHIA, NO ES CAPAZ DE DAR LA ALTERNATIVA A NADIE.

ESTUDIANTES:

Creo que es un de los grandes aspirantes al titulo ya que de la mano de su técnico Sensini y en el campo comando por la Bruja Verón, esta destinado a por en apuros a los 2 grandes.

Creo que Estudiantes se reforzado muy bien, sobre todo en ataque que es donde al año pasado no tuvo la calidad suficiente para mantener el tipo de River. Para eso han llegado 3 jugadores de gran calidad como son Calderón que llega de Arsenal, Boselli que llega repudiado de Boca y el gran fichaje que es la Gata Fernández, que llega de Tigres de Monterrey.

Todo esto sumando a los Verón, Braña, Benítez, etc.. Hacen de Estudiantes un rival muy complicado y que luchara por todo hasta el final.

LO QUE ESPERO:

QUE LA GATA Y CALDERON LE DEN EL APOYO EN EL CAMPO A LA BRUJA VERON, Y QUE CON SUS GOLES POGAN EN APUROS EL DOMINIO DE RIVER Y BOCA.

LO QUE NO ESPERO:

QUE FRACASEN, YA QUE CON ESOS TRIANGULO, NO TIENEN QUE ENVIDIAR A NADIE.

Bueno lo otros favoritos para mí son Independiente de Avellaneda de la mano de Borghi, tiene que luchar por todo este año.

No sé cuanto tardara el equipo en conjuntarse ya que ha tenido muchas altas como Lepritas, Frades, Núñez, etc... Espero que pronto ya que quiero ver a Independiente en lo más alto.

También espero que no afecte mucho la baja delantero argentino Dennis, que firmo por el Nápoles.

Y el otro candidato es San Lorenzo, que espero que la marcha del Pelado Díaz, al América de México y la llegada del técnico argentino Miguel Ángel Ruso, no cambie nada en este histórico equipo y que pueda estar arriba.

Bueno espero que podamos disfrutar mucho de este Apertura 2008 y que Independiente de Avellaneda consiga el titulo.

0 comentarios