Blogia
futbolpuedesermaravilloso

EL DEPOR, COQUETEA CON EL ABISMO.

EL DEPOR, COQUETEA CON EL ABISMO.

Un histórico de la Primera División, como es el Deportivo de la Coruña, este año esta coqueteando con el descenso, cosa que hacia años que no ocurrían.

Pero como ha llegado este histórico equipo ha esta situación después de ganar una Liga, Copas de Rey, disputar con gran éxito la Champions en unas cuantas ocasiones.

Primero la crisis económica que afecta a la entidad, ya que el conjunto presidido por Augusto Cesar Lendoiro, no encuentra sponsors o que el ayuntamiento de la Coruña, no les da todo el dinero suficiente para poder fichar grandes jugadores o incluso poder pagar las fichas de los que están.

Luego el proyecto deportivo, el año pasado de la mano del técnico andaluz Caparros, se rejuveneció la plantilla dejando ir a muchos jugadores veteranos y fichando jugadores jóvenes de los filiales del Barcelona, Real Madrid o muchos jugadores que juegan en 2 División.

Pero Caparros, consiguió mantener el equipo en Primera División, con algunos apuros al principio, pero que llego al tramo final del campeonato sobrado para mantenerse, aunque el juego a veces fuera aburrido.

Pero como ya es sabido, el técnico andaluz decidio abandonar la nave coruñesa, y el Depor ficho al técnico español Lotina, que seria el encargado de volver el buen juego y conseguir que el Depor, se acercara a posiciones de UEFA.

Pero la realidad, es la siguiente el Depor es ocasiones a jugado muy bien, pero los resultados no han acompañado lo suficiente, siendo en las ultimas semanas, siendo un poco mas conservador Lotina en sus planteamientos, donde a conseguido mas puntos, aunque ayer perdiera.

La política de refuerzos este año, tampoco ha sido para echar cohetes, ya que no han llegado excesivos fichajes y todo siempre a dependido de recuperar a Valeron, o que los jóvenes como Verdú, Cristian, el nuevo estandarte el mejicano Guardado, Adrián, Xisco, Antonio Tomas, y jóvenes de la cantera como el central Piscu, se aclimataran lo mas rápido a Primera División, para poder hacer un gran bloque, ya que no ha ninguna estrella que destaque sobre las demás.

En el mercado de invierno ha llegado el extremo o interior sueco Wilhelmsson, que llega cedido del Bolton ingles, y donde el Depor tiene muchas expectativas depositadas para mantenerse en Primera División.

También afecto un poco a la plantilla el desencuentro que tuvieron los 2 porteros, el uruguayo Munua y el israelí Aoute, que llego incluso a juicio. Ese echo tampoco beneficio a la plantilla, ya de por si, afectada por los resultados. Pero parece que todo se ha podido solucionar, ya que era un incidente muy desagradable para todos. 

 IMPRESIÓN FINAL:

Creo que el Depor, lo tiene un poco difícil, para mantenerse en Primera División, ya que su juego no esta siendo muy regular y los resultados no están acompañando. Y tampoco, a no ser Valeron, ha un jugador que tire del carro y que destaque sobre los demás, ya sea por confianza o porque aun no ha dado el nivel esperado.

Bueno aunque espero que el Depor pueda mantenerse en Primera División y que pronto pueda luchar por posiciones Europeas.

Aunque tenga a Lotina, que no es santo de mi devoción en el banquillo. 

Animo Depor y que te recuperes pronto.

0 comentarios