Blogia
futbolpuedesermaravilloso

COPA DE AFRICA: GRUPO B

Hoy analizare el grupo B, donde están las selecciones de Nigeria, Benin, Malí y Costa de Marfil.

COSTA DE MARFIL:Para mi es la gran favorita a llevarse esta CAN 2008. Lleva unos años trabajando muy bien y sacando grandes jugadores que están despuntando y en los grandes equipos Europeos.Estaba dirigida hasta hace poco por el técnico alemán Ulrich Stilike, que por motivos personales a tenido que dejar su puesto al técnico francés Gerard Gili. Esperemos que este cambio de entrenador obligado no sea un obstáculo para que este equipo nos deje lo mejor de si.Costa de Marfil se presenta ha esta cita como he dicho con grandes jugadores y con mucha experiencia en esta competición, donde la quieren ganar después de peder la final en la ultima edición.Como jugadores importantes hay: Boubacar Barry portero del Bekeren belga. En defensa podemos destacar a Emmanuel Eboue y Kolo Toure que juegan en el Arsenal, Artur Boka que juega en el Stuttgart y el defensa del Bolton Meité.En el medio campo destacan Yaya Toure jugador del Barcelona y Didier Zokora jugador del Tottenham inglés.Y en la delantera la gran esperaza de esta selección y emblema el jugador del Chelsea Drogba, que será el encargado de meter los goles en esta selección. A su lado estará su compañero de equipo Kalou, Aruna Dindane del equipo francés Lens,  Kander Keita procedente del Lyon, ojo con este chico que puede ser una de las sorpresas del campeonato. Y por ultimo quiero destacar a los delanteros del Sevilla Aruna Kone y el delantero de Werder Bremen Sanogo.Para acabar quiero que os fijéis es la nueva perla de costa de marfil, Gervinho que tiene 20 años y que procede de la cantera de Le Mans, y que tiene un futuro impresionante.

NIGERIA:Otra de las candidatas al trono final. Se presenta con una selección con muchos jugadores jóvenes,  muy prometedores, y que te puede dar la sorpresa tranquilamente, ya que tiene jugadores de mucho nivel.Esta dirigida por el alemán Berti Vogts, que ha rejuvenecido bastante a esta selección, haciendo debutar a muchos jóvenes interesantes y que espera que esta sea su CAN.Quiero destacar a estos jugadores:En defensa hay que destacar al defensa del Everton Joseph Yobo y al prometedor defensa del Olimpique de Marsella Taiwo Taye. En el medio campo estará lidera por el jugador del Chelsea Obi Mikel, que tendrá que ser la referencia de este equipo. Y en la delantera esta liderada por el veteranísimo jugador del Porsmouth Kanu, que será el líder de esta selección que busca dar la campanada. A su lado su compañero de equipo Utaka. También quiero destacar como uno de los baluartes de esta selección al delantero Martins del Newcastle, que tiene que tomar el relevo como goleador de Kanu.También se puede destacar al delantero del Everton Yakubu Ayegbeni, que es un gran goleador, al delantero del Lokomotiv de Moscú Odemwingie, y como alternativas el delantero Uche del Getafe y el prometedor delantero del Lazio Makinwa.Creo que puede ser una de las grandes favoritas.

MALI:Se presenta a esta CAN 2008 con la mejor selección de su historia, ya que tiene jugadores muy buenos, que además juegan en las mejores ligas Europeas y que este año tienen que intentar hacer algo grande en esta competición.Esta dirigida por el francés FranÇois Jordar y esta liderada en el campo por el delantero del Sevilla Kanoute.Otros jugadores interesantes son Coulaiby que es un defensa que juega en el Lens francés. A su lado estarán Diamouténé que juega en el Lecce y el defensa del Auxerre Traeré.En el mediocampo estará lidera por el jugador del Sevilla Keita que llevara la manija de este equipo. A su lado Sissoko jugador del Liverpool y Diarra jugador del Real Madrid.Y en la delantera como he dicho dependerán mucho del genial delantero del Sevilla Kanoute. A su lado Dramane Traeré, el jugador del Lokomotiv de Moscú. Ojo ha este chico que va para figura y puede ser el complemento ideal de Kanouté.

Benin:Otra de las selecciones que con llegar aquí, me parece que lo han hecho todo, ya que no creo que tenga el nivel de las otras 3.Esta dirigida por el técnico alemán Reinhard Fabisch. Y tiene como gran estrella al prometedor centrocampista de Le Mans francés Sessegnon.Los demás jugadores juegan equipos del país o en competiciones menores de Europa. Para ellos ya es un éxito haber llegado aquí.

MI PRONÓSTICO:PARA MI CREO QUE VAN HA PASAR COSTA DE MARFIL Y MALI, Y ESPERO QUE SEA ASI, YA QUE ME PARECE QUE COSTA DE MARFIL ESTARA SEGURO EN LA FINAL Y MALI HARA UNA GRAN CAN 2008.

1 comentario

SAMBINHO -

para mi en este grupo surgirá la sorpres y pasarán Mali y Nigeria, así yaya touré estará prontito con el barça, mucha figura crea desorden en el equipo y cada uno va a la suya.bueno ya se verá.