Blogia
futbolpuedesermaravilloso

COPA DE AFRICA: GHANA 2008

Cuando solo falta un día, para que empiece la apasionante Copa de África 2008, hoy os analizare el Grupo A.En el grupo A, que están las selecciones de Ghana, Marruecos, Guinea y Namibia.En este grupo para mi los favoritos para pasar a la siguiente ronda son Ghana y Marruecos, sin perder de vista a Namibia, que no tiene el nombre de estas, pero que tienen muy buenos jugadores. Para mi Namibia, no tiene mucho que hacer en este grupo, aunque en el fútbol nunca se sabe.

Ghana:Esta dirigida por el serbio Ratomir Dujkovic, y tienen excelentes jugadores, que juegan en equipos importantes de Europa, como son Mikel Essen del Chelsea, Muntari del Portsmouth y Gyan que juega en el Udinese. Creo que es una de las favoritas alzarse con el titulo, y quieren demostrar que excelente Mundial que hicieron no fue un espejismo, que están haciendo un gran trabajo tanto a nivel de jugadores como de Selección. Pero no todo es bonito en Ghana ya que tienen la baja de uno de sus baluartes en el medio campo como es Appiah, que es el capitán y símbolo de este equipo.La sorpresa en esta selección es el jugador del Marsella Andre Ayew, que es un joven que apunta muy buenas maneras.Creo que llegaran lejos.

Marruecos:Esta selección siempre esta en la Copa de África desde hace muchos años, donde no falla desde 1998. Es una de las selecciones más importantes del continente africano y por eso siempre hay que estar al tanto de ellos, ya que siempre aspira a lo más altos.Esta dirigida por el francés Henry Michel, que por fin este año quiere ganar esta competición. Aunque no tienen jugadores con tanto nombre como en los 90, tienen unos muy buenos futbolistas, que están encabezados por el delantero del Burdeos Chamakh, que creo que será una de las grandes estrellas de esta competición. También tienen otro jugador que me gusta mucho y que juega en el Nancy francés como Youssef Hadji, que esta haciendo una grandísimo campaña en el campeonato francés, y que creo que formara una gran pareja de ataque con Chamakh.Otros jugadores importantes son El Karkouri, Safri y Sektioui. Pero sin duda lo más importante es la baja del mediapunta Boussoufa.Tampoco han sido convocados por decisión técnica los jugadores Boukhari y Moha.Creo que pueden ser una de las favoritas al trono final.

GUINEA:Es una selección que no tiene el cache de las otras, ni tampoco tiene grandes estrellas, pero lo suplen con el concepto de equipo y que todos trabajan para conseguir victorias.Esta dirigida por el técnico francés Robert Nouzaret que esta haciendo un grandísimo trabajo con esta selección.Tienen jugadores de buen nivel como son el capitán y uno de sus estandartes Baldé, defensa del Celtic de Glasgow. También destacan Diallo del Sivasspor, Mansaré del Toulouse o Bangoura del Dinamo de Kiev. Pero sin duda el jugador donde tienen puestas sus miradas, la selección Guineana es el delantero del St. Etienne Pascal Feindouno , que es delantero y uno de los jugadores mas importantes de esta selección.Yo también tendría en cuenta al zurdo Youla, delantero del Lille francés.Creo que puede poner en apuros a más de uno.

NAMIBIA:La cenicienta del grupo, ya que no tiene el nivel de las otras. Para ellos ya es un éxito estar en esta CAN 2008, aunque en el fútbol nunca se sabe, creo que no se va ha poder clasificar para la próxima ronda.Esta dirigida por el técnico holandés Arie Shans y tiene como máxima estrella al jugador del Hamburgo Collin Benjamín. Con esos mimbres, me parece muy poco para dar la sorpresa en esta CAN 2008. Aunque en el fútbol nunca se sabe. 

PREVISIONES:PASAN GHANA Y MARRUECOS, AUNQUE YO TENGO LA ESPERANZA DE QUE GUINEA LES PONGA EN APUROS Y PUEDA DAR LA SORPRESA.

1 comentario

SAMBINHO -

en guinea ya no juegan bodipo ni benjamin? yo apuesto por la sorpresa.. pasan Ghana y Guinea..