Blogia
futbolpuedesermaravilloso

MANCHESTER UNITED 1- LIVERPOOL 4. LA GRAN SEMANA DE RAFA BENITEZ.

MANCHESTER UNITED 1- LIVERPOOL 4. LA GRAN SEMANA DE RAFA BENITEZ.

El conjunto dirigido por Rafa Benitez, da un golpe de autoridad y gana por 1-4 en Old Trafford, confirmando que este año van en serio a por la Premier League y completando una fantástica semana, después de humillar al Real Madrid en la Champions 4-0 y dejando claro que es un grandisimo técnico que sabe muy bien lo que quiere de su equipo.

Se presentaba el equipo de Liverpool, al gran clásico con 7 puntos de diferencia y con un Manchester United, con un gran juego y que llevaba todo el año sin perder en su estadio.

Para eso Benitez, hizo rotaciones en el equipo donde el filandes Hyppia sustituyo al español Arbeloa en la defensa ya que estaba lesionado, el brasileño Lucas Leiva hizo lo propio con el español Xabi Alonso también lesionado y el español Riera sustituyo al holandés Babel.

Por parte del Manchester United, Sir Alex Ferguson dejo en el banquillo a los veteranos Giggs, Scholes y al flamente fichaje, el búlgaro Berbatov, para dar entrada al coreano Park, al argentino Tevez y al brasileño Anderson.

El partido empezó de forma fulgurante, para los Reds Devils, ya que de la mano de Cristiano Ronaldo, Rooney y el argentino Tevez, llevaban peligro a la portería de Reina, con su juego veloz y directo.

Por parte de los Reds, se defendían y casi no salían de su área.

En el minuto 20, el arbitro señalo un penalti a favor del Manchester United, que cometió Reina sobre el coreano Park y que el portugués Cristiano Ronaldo trasformo.

Después del gol, los de Benitez, quedaron un poco tocados, sin saber que hacer, ya que el dúo del medio campo formado por el argentino Mascherano y el brasileño Lucas Leiva, defendían muy bien, pero poco aportaban al ataque. Hasta que en el minuto 28, The Kid Torres, después de un pase del defensa esloveno Skrtel, cogió una pelota, que disputo contra el defensa serbio Vidic, y batió al portero holandés Van de Sar.

Este cambio poco el dibujo del partido, ya que el Manchester United, tocaba y tocaba, mientras que los de Benitez hacían un juego mas directo buscando a Gerrard y The Kid Torres.

Así, en el minuto 42, el defensa francés Evra, derriba a Gerrard, haciendo un penalti, que el mismo Gerrard, lo trasformaba haciendo posible la remontada red.

En la segunda parte el Manchester salio igual que en la primera, ya que durante los primeros 10 minutos, tuvo mucho el balón, lo movía con mucha velocidad pero no conseguía llegar a las proximidades de Reina, por parte del Liverpool se defendía muy bien y cuando salia buscaba al dúo dinámico formado por Torres-Gerrard.

En el minuto 67, el técnico español cambio al español Riera por el defensa italiano Dossena, que ocupo el lado izquierdo del ataque Red.

Mientras que Sir Alex Ferguson, en el minuto 72, hizo un triple cambio en busca de la remontada que no llego, así Giggs, Scholes y Berbatov entraron por Park, Carrick y Arderson.

Pero todo el mundo se pensaba que con los cambios llegaría a ver el fútbol total del Manchester, vino otra jugada que cambio de forma radical eso, ya que el defensa serbio Vidic hizo una entrada a The Kid Torres, que provoco la expulsión del defensa y que el brasileño Fabio Aurelio, metiera el 3 gol para los de Benitez.

Eso provoco que los de Benitez, jugaran mas cómodos, mientras que los de Sir Alex Ferguson, ni aparecieron.

Y por si faltaba algo en el minuto 90, el italiano Dossena, culmino el resultado haciendo el 1-4 y dejando a los de Liverpool a 4 puntos y con la moral por las nubes.

Creo que este resultado puede influir mucho en el devenir de la competición, ya que se ha visto que los Manchester no son invencibles y que cuando se les juega con inteligencia dejan mucho que desear.

Por parte de los de Benitez, completan una semana fantástica, que refuerza aun mas la posición del técnico español y que les pone en la pomada de la Premier.

BUENO ESPERANDO QUE DISFRUTEMOS VIVA EL FUTBOL Y SUERTE.

1 comentario

Sambinho -

Bueno, parece que tienes debilidad por el Liverpool, donde está redactar algo de tu equipo amado el Chelsea, que no pasan buenos tiempos por allí que no merecen comentar?? Liverpool está fuerte y lo demuestra con los grandes, falta que lo haga en cada jornada que pasa y así conseguir la premier.