Blogia
futbolpuedesermaravilloso

EL EFECTO HIDDINK Y BENITEZ NO ENCUENTRA EL CAMINO EN LA PREMIER.

EL EFECTO HIDDINK Y BENITEZ NO ENCUENTRA EL CAMINO EN LA PREMIER.

 Dijo hace tiempo un gran entrenador y filosofo argentino, llamado Jorge Valdano, el fútbol es un estado de animo, y es así como se puede representar como están dos de los grandes de la Premier.

Mientras que en el Chelsea la llegada de el entrenador holandés Guss Hiddink ha representado un soplo de aire fresco y ha dado la estabilidad momentánea a los blues, en el Liverpool las continuas lesiones de sus estrellas como Fernando Torres, Gerrard, los continuos problemas de Benitez con Ferguson, las diferencias para renovar su contrato, han dado un poco de inestabilidad al proyecto Red.

Bueno para empezar hablare sobre mi Chelsea, que desde la llegada del MAGICO entrenador holandés Guss Hiddink, ha encontrado la formula de la victoria otra vez y sobre todo lo mas importante que ha devuelto la paz, aun vestuario que tuvo sus mas y sus menos con el entrenador brasileño Scolari.

Cuando llego el técnico holandés el Chelsea estaba en 4 lugar, ahora después de 4 partidos en el banquillo, el conjunto azul se encuentra en 2 lugar, ha 7 puntos del Manchester United y ofreciendo otra imagen muy diferente a la que ofrecía cuando estaba el técnico brasileño. Eso no quiere decir, que los Blues vayamos ha ganar la Premier, pero al menos volvemos a tener vida y animo, para ver el futuro de otra forma.

Se que el puesto de Hiddink, es temporal, pero deseo que el magnate Abramovich, le convenza y que se quede mucho tiempo.

Bueno por parte del Liverpool, ha perdido fuelle, porque creo que las guerras que esta llevando Benitez, han dado inestabilidad a la plantilla y porque también cojea en algunos puestos importantes, porque no tiene recambios suficientes.

Digo que esta en continua guerra, porque el genial entrenador madrileño llevaba meses peleándose con Sir Alex Ferguson, en los medios de comunicación, algo que no le ha ido bien ya que ha debilitado la imagen del entrenador español, al que se le acusa de crear inestabilidad en la plantilla.

Luego también viene el problema con los dueños americanos y con el director general Rick Parry, ( quien abandonara su cargo al final de temporada), ya que no acaban de renovar el contrato ni de darle todas las funciones que pide el entrenador español, que quiere convertirse en algo mas que manager en el conjunto Red y ser el Ferguson o Wenger de los Liverpool.

Creo que al final se lo darán, pero esto esta dañando a la estabilidad del club, ya que hay jugadores que están esperando a ver el futuro de Benitez para decir el suyo, cosa que no beneficia aun club que quiere luchar por todos los títulos.

Otro aspecto fundamental, que esta haciendo que los Reds, pierdan fuelle es las continuas lesiones de “THE KID” Torres, el cual es vital para los de Benitez y que no tiene un sustituto que tenga sus prestaciones, también la baja en algunos momentos de Gerrard o de Xabi Alonso, han mermado la creatividad de los Reds.

Creo que Benitez, ( que por eso aun no ha renovado su contrato), tendría que fichar algún jugador mas, para darle profundidad a su plantilla, ya que si quiere aspirar algo mas que el puesto Champions, tiene que tener recambios suficientes, para luchar contra ManU y Chelsea.

Bueno espero que todo los vaya mejor a estos 2 clubs y que puedan alcanzar al Manchester United, que les lleva alguna ventaja en organización y en estabilidad.

SUERTE Y ARRIBA EL FUTBOL.

 

0 comentarios