Blogia
futbolpuedesermaravilloso

MANCHESTER UNITED: CAMINA FIRME EN LA PREMIER.

MANCHESTER UNITED: CAMINA FIRME EN LA PREMIER.

Ayer por la noche los reds devils de Sir Alex Ferguson ganaron por 3-0 al Fulham y aumentaron su ventaja sobre el Liverpool en 5 puntos, haciendo que la Premier League la tangan un poco mas cerca.

Se que aun quedan muchas jornadas, pero quería hacer una pequeña reflexión sobre como un club tiene que ser gestionado y como tienen que dejar trabajar aun manager o entrenador en este caso.

Era por el año 1986, noviembre cuando se decidieron a fichar aun hombre que cambiaría el signo de los diablos rojos, que por aquel entonces rondaba en penúltima posición y esta en puestos de descenso.

Pero casi 24 años después y de haber estado sentado en mas de 1000 partidos en el banquillo del Manchester, Sir Alex Ferguson se ha convertido en el entrenador mas legandario del conjunto de los diablos rojos, ya que con el han ganado 5 Copas de Inglaterra, 10 Premiers League, 2 Champions League, 6 Community Shield, 1 Copa Intercontinetal, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Pero cual es el secreto de que esto funcione también?

Yo creo que desde que llego Sir Alex Ferguson, al banquillo de los Reds Devils, siempre ha tenido libertad de movimientos, para hacer lo que quisiera en el terrero deportivo y que los frutos han llegado.

También se ha tenido paciencia, cuando el equipo no conseguía títulos y se le dio confianza para reorganizar el equipo para convertirlo en campen.

Esto solo pasa en el Arsenal, donde el frances Wenger, también lleva mucho tiempo en los banquillos y nadie le discute su manera de llevar el club.

Creo que por eso y por su buen hacer el club de Manchester, siempre esta luchando por los títulos, teniendo su manager la tranquilidad que en estos momentos no tienen ni Benitez en el Liverpool, ni ha tenido tiempo de hacer nada el holandés Hiddink en el Chelsea.

No se si logra su objetivo de conseguir su 11 primera Premier, que espero que no, ya que seria muy aburrido que siempre ganara el mismo y porque soy hincha del Chelsea, pero creo que Sir Alex Ferguson siempre sera recordado como un grandisimo manager que marco una época tanto en la Premier como en Europa.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

0 comentarios