Blogia
futbolpuedesermaravilloso

EL EVERTON DE MOYES Y ARTETA.

EL EVERTON DE MOYES Y ARTETA.

Con la victoria del lunes en la Cup, en conjunto del Everton se consolida como un equipo muy serio capaz de cualquier cosa.

En el conjunto de los Toffees, se puede hablar de cualquier elemento que forma esta plantilla, pero quien realmente manda, organiza y ficha de forma excelente por los recursos que tiene es el gran manager escoces David Moyes, que es un emblema del equipo de Liverpool.

No pasa nada si el equipo no empieza bien, no esperemos que el Everton juego un fútbol espectacular, ni tampoco que tenga recursos necesarios para fichar alguna estrella rutilante. Si no esperemos que el genial manager escoces, plantee los partidos de forma que ponga en

apuros a todo un Aston Villa, que venia como un tiro después de sumar 26 de los últimos 30 puntos, pero a los Toffees les dio igual y plantearon un partido para como siempre sorprender al rival.

 

Da igual, quien este en esta plantilla, lo que esta claro es que Moyes resucita jugadores y los hace mejores, es el caso de Mikel Arteta que fracaso en la Real, del portugués Fernandes, que estuvo cedido en el Everton por el Valencia y que rindió aun gran nivel, el delantero francés Saha, que no tuvo suerte en el Manchester United y que ahora esta haciendo goles en el equipo de Everton, etc...

Pero también saber fichar a jugadores como el central ingles Jagielka del Sheffied United, fichar al medio belga Fellaini del Standard de Lieja, dar oportunidades a jóvenes como el medio ingles Gosling, el delantero nigeriano Anichebe, etc..

Creo que uno de los secretos de que este Everton siempre este en la zona media alta de la tabla, es el buen hacer del manager escoces, que cada año no sorprende mas y que poco a poco se va consolidando como unos de los técnicos mejores de la Premier.

Espero que el Everton, lo tenga en considerancion y que lo renueve muchos años, ya que sino algún equipo grande se lo llevara.

 

Si hay un jugador donde pasa todo el fútbol del equipo de Moyes y que es el referente ofensivo, ese es el español Arteta, que esta rayando aun grandisimo nivel en el conjunto toffee donde es la estrella y santo-seña de este proyecto.

Mira que hay buenos jugadores como el mencionado Jagielka, Fellaini, Saha, el medio australiano Cahill, etc.. Pero Arteta es el que pone el toque diferente, el jugador que pone la calidad y que asume su papel de líder, de forma que los demás jugadores los hace mejores.

Es un pena que el señor Vicente del Bosque, que esta haciendo una grandisima labor al frente de la selección española no le de la oportunidad de hacerlo jugar en la Roja, ya que seria un placer verlo jugar con los Iniesta, Silva, Xavi, Torres, Villa, etc..

No se donde puede acabar, pero para mi este chico merece estar en un equipo que pueda aspirar a todos los titulos, ya que es un jugador genial y diferente.

Espero que continué con su nivel y que continué sorprendiéndonos.

 

SUERTE Y ARRIBA EL FUTBOL.

 

0 comentarios