Blogia
futbolpuedesermaravilloso

LA LIGA DE LOS FILIALES: ESTA A PUNTO DE ARRANCAR.

LA LIGA DE LOS FILIALES: ESTA A PUNTO DE ARRANCAR.

Hoy seria muy fácil volver a ensalzar la gran victoria de España contra Inglaterra, dejando claro que ahora mismo es la selección con mas talento o que mejor esta haciendo las cosas.

También seria un buen día, para hablar de Messi y si claro protagonismo en la buena victoria de Argentina contra Francia.

Así podría continuar y continuar. Pero hoy quiero hablar de un proyecto que me tiene entusiasmo y que espero que el año que viene lo podramos disfrutar todos, que es la LIGA DE LOS FILIALES.

Este proyecto lo llevan realizando, antes Roberto Olabe, que lo dejo para ocupar un puesto director deportivo del Almeria, dejando el citado proyecto a Ricardo Resta, ex-director deportivo de Nastic y Albacete.

Porque lo he podido informarme esta Liga seria formada por 40 equipos, no se sabe si serán 3 o 4 grupos, y que estaría formada por jugadores jóvenes. Abría la posibilidad de que algunos jugadores que están lesionados, pudieran rodarse en dicha liga, pero abría un limite, para no estropear la proyección de lo jóvenes jugadores que disputarías dicha competición.

 

CREO FIRMEMENTE, que esta Liga llega tarde pero que es necesaria, para lo proyección de los jugadores jóvenes que no disponen de las oportunidades necesarias por falta de minutos o de confianza, e incluso en algunos casos tienen que emigrar, para disputar ligas similares en otros países, sea el caso de la Liga de los Reservas en Inglaterra.

Espero y deseo, que esta Liga se haga pronto, ya que podremos disfrutar mucho con las jóvenes promesas que hay en el fútbol español y que ha veces nos pasan desapercibidas o muy fugazmente por la falta de confianza.

En la Liga de los Reservas, de Inglaterra, creo que tiene que ser el modelo, donde se tiene que basar esta liguilla, con sus variantes o con algunas modificaciones, pero es el sistema ha seguir.

Allí por ejemplo, podremos ver en acción a los jóvenes españoles del Liverpool, como Ariadne, Mikel San Jose, Pacheco, etc.. en el Chelsea al joven delantero Stoch, al delantero ganes Gael Kakuta, o en el Arsenal al medio español Fran Mérida, etc..

Creo que es la solución, que estaban pidiendo los equipos, para la formación y que los jóvenes puedan progresar.

ESTOY DESEANDO, QUE ESTO EMPIECE, YA QUE SEGURO QUE VAMOS HA DISFRUTAR UN MONTON.

ARRIBA EL FUTBOL Y SUERTE.

 

2 comentarios

borjaaaaa! -

mariooooo!
que pasaaaa! aver si pones algo del madrid!!!!
ueno nos vemos enga!

sambinho -

Ya era hora que se haga una liga de filiales, por el bien del futbol español y de la selección. Es que hasta que no hemos ganado una eurocopa no se ponen en marcha las cosas.. Que penosa federación, liga profesional y demás... Estamos pasando de ser la mejor liga del mundo a los peores.. ciao.