Blogia
futbolpuedesermaravilloso

POR FIN EMPEZO EL CLAUSURA 2008 ARGENTINO

Para los que nos gusta el fútbol, estábamos deseando que por fin llegara este fin de semana, ya que es cuando se reanuda el campeonato el argentino, o sea el Clausura 2008.En este campeonato que nos espera, para mi hay 3 claros aspirantes al titulo, que son Boca, River y San Lorenzo, ha pesar de que perdió el viernes en casa 0-2 contra Newell´s.Ha pesar mió MI AMADO INDEPENDIENTE, lo tiene muy difícil para luchar por el titulo aunque no perdió la esperanza de que los chicos de Pedro Toglio me han feliz y consigan el Clausura.

Bueno quiero decir que este Clausura, empieza con River, Boca y San Lorenzo, como aspirantes al titulo, ya que vienen de hacer un Apertura no muy bueno y ahora después de las reestructuraciones que han sufrido tienen que dar el do de pecho. Sin descuidarse, ya que tanto Lanus, Arsenal de Sarandi, Tigres, Vélez e Inpendiente, estarán al acecho para dar alguna sorpresa dejarles sin el Clausura.

Analizare un poco como llegan ha este Clausura: 

BOCA:

Llega ha este Clausura, con nuevo entrenador el argentino Ischia, que viene hacer que Boca recupere la hegemonía de argentina después de un año, que aunque ganaron la Copa Libertadores dejaron mal sabor de Boca a su parroquia en el Campeonato liguero. Pero Ischia, no será la única novedad, ya que han recuperado al estandarte y ídolo, el mediapunta Riquelme, que llega con ganas demostrar todo su fútbol y con ganas de hacer a Boca aun más grande. También continúan la delantera Palermo-Palacios, que son 2 seguros de gol. Ojo al central Paletta, el exdefensa del Liverpool y Maidana, también defensas, que son 2 grandes promesas, que este año se tienen que consolidar. 

RIVER:

El otro grande de argentino, no podía ser menos, y después de hacer un lamentable Apertura, de la mano de Passarela, que tuvo muchos conflictos con la directiva, han decidido darle el mando del equipo al técnico argentino Diego Pablo Simeone, que viene de hacer unas buenas temporadas en Estudiantes, con el objetivo de hacer campeón a River y de luchar por todo. Para esto han fichado al delantero uruguayo Abreu, que tiene la misión de hacer los goles, que no tenia el año pasado River.Han perdido a uno de sus estandartes de estos últimos años, el mediapunta Belluschi, que ha fichado por el Olimpíacos.Pero se espera que el equipo de Simeone, con el Burrito Ortega como estandarte y Radamel Falcao, el delantero colombiano, como promesa, luche por todo este año. 

SAN LORENZO:

El Pelado Díaz, tiene un gran equipo para luchar por todos los títulos este año. Ha pesar de empezar mal, tiene un gran equipo, ya que mantiene la estructura del año pasado mas los 3 fichajes de gran renombre, como son el lateral izquierdo Placente, procedente del Celta de Vigo, el mediapunta D´Alessadro procedente del Zaragoza y del prometedor delantero Berguessio, procedente del Benfica portugués.Con todo esto y la mano del Pelado Díaz, esperan luchar por el titulo junto a Boca y River, y hacer un gran año en la Copa Libertadores.

Los Demás:

Lanus, el actual campeón de la Copa Sudamericana y Campeón del Apertura, mantiene gran parte de su bloque y también al gran técnico español Ramón Cabrero, creo que pueden ser una gran alternativa, si mantienen el nivel del Apertura.Independiente, espero que por fin podamos luchar contra todos estos de tu a tu, pero hasta el final. Mantienen el bloque del año pasado reforzado con el medio colombiano Freddy Crisales, procedente de Colon y de Ledesma centrocampista procedente de Rosario Central,  esto mas las incorporaciones de el delantero Vitti, procedente de Banfield y el defensa Godia, procedente de Lanus, mas que han conseguido retener a sus estandartes como son el mediapunta Montenegro, el defensa Matheu y el delantero Dennis, hacen creer a los hinchas de la roja, en que se puede luchar por todo este año.También hay que vigilar de cerca de Estudiantes de la Bruja Veron y del nuevo entrenador Sensini, al Tigres de Diego Cagna, al prometedor Vélez de Hugo Tocalli.

Con todo esto espero que podamos disfrutar de un apasionante Clausura, donde espero que MI AMADO INDEPENDIENTE LUCHE POR TODO.

0 comentarios