Blogia
futbolpuedesermaravilloso

LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE AFRICA: SIN NINGUNA SORPRESA RELATIVA.

LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE AFRICA: SIN NINGUNA SORPRESA RELATIVA. Hoy empiezan las semifinales de la CAN 2008, donde nos deparan por un lado Ghana-Camerún y por otro lado Costa de Marfil- Egipto.

Para mi la segunda semifinal se presenta muy apasionante, ya que juegan las 2 selecciones que están haciendo un fútbol mejor. Ahora intentare analizaros como vienen las 4 selecciones hasta semifinal. Bueno tambien mencionaros que tanto Angola como Tunez, tambien se hubieran merecido estar aqui, ya que nos han dejado grandes partidos y grandes sensaciones.

GHANA:

La anfitriona, esta defraudando en su juego y también en algunas de sus estrellas, que no están dando el nivel esperado de ellas. Donde solo Essien y Muntari, están manteniendo el nivel esperado de esta magnifica selección. Me esta defraudando un poco Gyan, el delantero que no esta teniendo suerte de cara el gol y sus apariciones últimamente. Donde solo ha marcado un gol, que fue contra Guinea. 

HA FAVOR:

Jugar de local, en estos torneos siempre te favorecen un poco, sino que se lo digan a la selección de Egipto. Y para Ghana no tiene que ser una excepción. 

EN CONTRA:

Tienen la baja importante para el partido de hoy, del capitan John Mensah, que otro de los baluartes de esta selección. 

CAMERUN:

No esta haciendo Camerún, una gran CAN 2008, que incluso empezó perdiendo 4-1 contra Egipto en el partido inaugural.Están muy mal en defensa donde han encajado muchos goles, 7 y en ataque tienen la dificultad de que Samuel Etoo, no esta rindiendo al nivel esperado.Esta salvando la papeleta gracias al gran acierto del otro delantero Joseph Job, que esta haciendo los goles que no hace su compañero.Pero todo el mundo tiene que estar atento ya que Samuel Etoo, puede explotar en cualquier momento y ahora que se acerca el momento de la verdad más. 

HA FAVOR:

Los 2 jugadores revelaciones como son Joseph Job y Achille Emana, que están haciendo una gran CAN 2008, sobre todo este ultimo, que juega en el Toulouse de centrocampista y tiene 25 años. Están sosteniendo a una selección de Camerún un poco defensiva.

 EN CONTRA:

El sistema defensiva del equipo Camerunés, que ha encajado muchos goles, donde Bikey esta haciendo aguas, Song ya no esta para estos trotes y Geremi, últimamente esta jugando mas de medio que defensa. Otra cosa es la ansiedad de buscar la final, que esta haciendo mella en los jugadores de Camerún, que juegan muy encorsetados después del fracaso de la ultima CAN, donde no se pudieron clasificar para el ultimo mundial. 

EGIPTO:

Si hay alguna selección que esta desplegando un juego bonito y atractivo, es la selección egipcia, donde todo el mundo juega para el equipo cumpliendo su rol.Por su fútbol me recuerda mucho al del Arsenal, ya que hay movimiento constante, mucha posesión, verticalidad, fútbol bonito y de toque. Y encima va acompañado de grandes resultados y grandes partidos, donde no esta defraudando para nada su estrella Zidan, el jugador del Werder Bremen cedido en el Hamburgo y que esta realizando un CAN espectacular.

 HA FAVOR:

Todo el equipo de Egipto, que esta rayando a un gran nivel y que nos están divirtiendo. Donde se puede destacar la defensa Gomaa, en la portería El Hadari.Mientras en la medular hay que destacar Moteab y Hosny, que ponen la calidad, dejando a Shawky, como pivote medular. 

EN CONTRA:

Juegan la semifinal, contra el pero equipo que les podría haber tocado que es Costa de Marfil, que no hace un fútbol vistoso pero es muy contundente. También que ser los últimos campeones, les puede hacer jugar con ansiedad y con temor, ante una gran selección, donde sus jugadores no están muy acostumbrados a jugar en alta competición. 

COSTA DE MARFIL:

Para mi, ha pesar de que su fútbol no esta siendo bonito, es la gran favorita para ganar esta CAN 2008.Ya que como digo su juego no es vistoso, pero es contundente y efectivo. También porque es un momento histórico para esta selección ya que nunca había llegado tan lejos en una competición de estas características y encima tiene la mejor generación de futbolistas de toda la historia.Donde la mayoría de sus futbolistas juegan en equipos europeos y tienen hambre de ganar algo importante con su selección. 

HA FAVOR:

La selección que tiene con jugadores como Zokora, Drogba, Yaya Toure, Kolo Toure, Eboue, etc...Donde quieren dar el salto cualitativo ha esta gran selección y hacerla campeón.Esta siendo una selección muy efectiva y contundente, donde nadie se complica la vida y hace bien su trabajo. 

EN CONTRA:

No esta jugando a un buen nivel Drogba, que puede explotar en cualquier momento. También que es la primera semifinal de la historia de esta selección y les puede pesar un poco. Pero por lo demás es la selección mas fuerte y con mas posibilidades de conseguir en campeonato.

 Bueno espero que nos divirtamos y que Costa de Marfil consiga el titulo, ya que es la selección que mas me gusta de todas.

1 comentario

SAMBINHO -

pues te quedaste con las ganas de que tu favorita se quede sin el título, y es que mucho ataque pero en defensa hace aguas, ya se vió en el mundial de alemania que cuando juega con grandes selecciones se raja, espero que gane Camerún aunque no va a ser así, Egipto está haciendo un gran futbol y se lo merece...