Blogia
futbolpuedesermaravilloso

ANGEL TORRES, EL GUIA ESPIRITUAL DE UN GETAFE QUE NO TIENE TECHO.

ANGEL TORRES, EL GUIA ESPIRITUAL DE UN GETAFE QUE NO TIENE TECHO.

Voy ha escribir hoy sobre el Getafe y su dueño-presidente don Ángel Torres, que esta haciendo una magnifica labor al frente de este equipo que apenas tiene historia.

Hoy escribo sobre ellos, ya que por segundo año consecutivo, se ha clasificado para la semifinal de la Copa del Rey, y se mantiene vivo en la Copa de la UEFA, mientras que en la Liga cada vez va mejor.

Este club, que no tiene historia, no tiene casi afición, ni tiene muchos recursos económicos, es una de las referencias de este país, ya que no importa quien se siente en el banquillo, ni tanto poco que jugadores los representan, ya que año tras año, consiguen hacerlo mejor. Fichando jóvenes jugadores, casi sin coste o cedidos, para luego venderlos mas caros.

La historia:

El sueño del Getafe, empieza ya hace en la temporada 2003/04, cuando el cuadro azulon conseguí subir a Primera División, después de estar 2 años en Segunda División A, y lo hizo de la mano del técnico español Yosu Uribe, actual técnico del Alaves, que ascendió al equipo y luego no continuo al frente del mismo, en la temporada del debut en Primera División.

Para esa temporada, después de ser un poco criticado el presidente por no mantener a Yosu Uribe, ficha al técnico español Quique Sánchez Flores, que tiene la misión de mantener al equipo en Primera. Y esa misma temporada no puede ir mejor ya que jugaron un gran fútbol y se logro mantener la categoría, con jugadores como Gica Craioveanu, Vivar Dorado, Pernia, etc.

Al año siguiente Quique Sánchez Flores, ficha por el Valencia, y el club apuesta por el técnico alemán Schuster, que logra mantener al equipo y logra la mejor clasificación del Geta en Primera siendo 9.

En la siguiente temporada el Geta, logra el hecho más importante de la historia de este pequeño club de Madrid, que es jugar la final de la Copa del Rey, en la cual pierde contra el Sevilla 2-0. Después de dejarnos partidos memorables como la semifinal contra el Barcelona que le remonto un 5-2, ganando en casa 4-0. Este hecho clasifico por vez primera al Geta para jugar en Europa.

Pero como siempre, este pequeño club tuvo un verano muy movido, ya que perdió a su entrenador el alemán Schuster que ficho por el Madrid, ocupando su lugar en técnico danés Laudrup.

También perdió a uno de sus jugadores franquicia como Güiza, que ficho por el Mallorca.Pero como siempre el Geta, se ha repuesto a todo esto, y después de uno inicios poco esperanzadores, ahora esta teniendo una buena racha, manteniéndose vivo en la Copa del Rey y la Copa de UEFA, mientras que en la Liga, cada vez esta mejor colocado.

Este año Laudrup, tiene muchos jugadores jóvenes de mucho nivel, que al principio de año les costo un poco adaptarse a la categoría, como el Pirata Granero, Rubén de la Red, Manu del Moral, etc... Pero como se tuvo mucha paciencia al principio cuando los resultados no eran buenos, ahora están recogiendo sus frutos.

Quiero decir, que me gusta la seriedad y la gran labor que esta haciendo el señor Ángel Torres, que siempre sabe hacer grandes equipos, con casi presupuesto.

Don Ángel Torres, espero que se mantenga muchos años el Geta, ya que su labor esta siendo grandiosa y no me gustaría ver a un Geta sin su guía y alma.

Que continué su gran labor Don Ángel Torres.

1 comentario

SAMBINHO -

Pues el señor Angel Torres lo que más desea es la presidencia del Real Madrid aunque no está teniendo suerte, no en vano, está realizando junto a mucha gente que le rodea de gran nivel una labor envidiable por muchos en Getafe. en este mercado de invierno le han virlado una de sus figuras, Pablo Hernández, que ha vuelto a Valencia por una cantidad de dinero...