Blogia
futbolpuedesermaravilloso

PORTO: A LA CONQUISTA DE SU TERCERA LIGA CONSECUTIVA:

PORTO: A LA CONQUISTA DE SU TERCERA LIGA CONSECUTIVA:

Hoy os voy hablar de la Liga Portuguesa y en especial de su actual campeón el Porto, que además es líder destacado de esta Liga.

Y hago una pregunta:¿El Porto tiene rival es una Liga?.

Creo que el Porto es el mejor equipo en este momento en Portugal, ya en estructura deportiva como en jugadores, y también porque sus 2 rivales directos tanto el Benfica, dirigido por el español Camacho, que están mas pendiente de los problemas extradeportivos en una plantilla muy descompensada, y el Sporting de Lisboa donde los jóvenes cachorros de Paulo Bento están mas pendientes de irse que de jugar bien.

El Porto ahora mismo tiene una ventaja de 8 puntos sobre el Benfica y 11 sobre el Sporting.Pero esto no tiene pinta de que los hombres del Porto dirigidos por el veterano entrenador portugués Jesualdo Ferreira, vayan a perder la ventaja que acumulan, ya que tanto el Benfica como el Sporting no están dando sensaciones de poder alcanzar al líder.

Pero cuales son las claves para que el Porto este a punto de sumar su tercera liga consecutiva:

1.    El Porto tiene una estructura deportiva definida, donde esta bien dirigida por su presidente Pinto da Costa, que sabe vender caro y fichar jóvenes valores, que le dan muy buen rendimiento.

2.    Pinto da Costa, sabe aguantar muy bien a sus técnicos dejándoles trabajar, siempre dejando el mando al Presidente a nivel de fichajes.

3.    La venta de jugadores, no es masiva, ya que siempre van vendiendo 1 o 2 jugadores de los cracks para no perder potencial.

4.    El Porto tiene cracks del nivel de Cuaresma, Lisandro López, Lucho González, Raúl Meirelles, Ernesto Farias, etc. Que marcan la diferencia en su equipo.

5.    El Benfica esta en plena reconstrucción de la mano de Camacho, que acudió a la ayuda de su exequipo con la temporada decidía y sin decidir los fichajes. Y también porque el español Camacho no esta sabiendo sacar rendimiento a esto jugadores. Mientras que el Sporting, esta siendo muy irregular a pesar de tener jugadores del nivel del medio portugués Veloso, el medio portugués Moutinho, el medio argentino Romagnoli, el medio ruso Marat Izmailov, y de los delanteros brasileños Liedson y Derlei.

6.    Tanto Benfica y Sporting están un poco por debajo a nivel de estructura deportiva, ya sea por mala organización y por motivos económicos.

Bueno con estas consecuencias, creo que el Porto este año será campeón y ganara sobrado otra Liga. Muy ha pesar nuestro ya que siempre esperamos que la Liga sea interesante.

A ver si me equivoco y podemos ver una Liga Portuguesa más interesante.

1 comentario

SAMBINHO -

la liga portuguesa está siempre amañada para que gane el de siempre el PORTO.. me gustaria que el benfica diese mas caña y aprovechen el potencial de buenos jugadores..