Blogia
futbolpuedesermaravilloso

UNAI EMERY Y EL ALMERIA: HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR.

UNAI EMERY Y EL ALMERIA: HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR.

Hoy quiero hablaros sobre un técnico español llamado Unai Emery, que se esta convirtiendo en una de la sensaciones de la Liga, ya que ahora mismo a colocado a un recién ascendido Almería, que debuta en primera división, lo tiene en el puesto Octavo de la clasificación.

Pero para este gran técnico, esto de ser la sorpresa de la Liga no le viene de nuevo, ya que cuando empezó ha entrenar en el Lorca, lo subió de 2 División B, hasta la 2 División A, y al año siguiente lo supo mantener en dicha categoría e incluso estuvo luchando por subir a primera división, siendo el equipo revelación.Al año siguiente cogio Almería, que después de muchos años intentándolo con diversos entrenadores como Paco Flores, etc... Que no conseguían subirlo a la máxima categoría, llego Unai Emery y en su primer año lo consiguió.

El Almería quedo segundo en la Liga por detrás del Valladolid.Este año, el merito esta siendo aun mas grande, ya que este prometedor entrenador, esta consiguiendo resultados y que el juego de su equipo sea bonito y divierta a los aficionados que llenan cada domingo el Estadio del Mediterráneo.Así es Unai Emerey, un técnico valiente, que siempre juega 4-3-3, que siempre sabe sacar de sus jóvenes jugadores y que no le importa contra quien juega.

Mientras que el Almería, que gran trabajo esta haciendo la directiva, ya que en los momentos malos han sabido mantener la cordura y tener paciencia, sino que se lo digan a Unai Emery el año pasado que empezado perdiendo los primeros partidos. Y que lo supieron mantener es su cargo para luego recoger los frutos. Lo mismos que en los fichajes, donde el director deportivo Álvaro Benito, siempre ha sabido fichar ajustándose al presupuesto de este equipo, fichando jóvenes valores como Negredo fichado del Madrid en calidad de cedido, el portero Cobeño fichado del Sevilla también como cedido, y luego los jóvenes brasileños el portero Diego Alves y el defensa Guillermo.

Pero lo mejor ha sido mantener la base del año pasado donde destacan el defensa peruano Acasiete, los centrocampistas Ortiz, el capitán y Soriano, y arriba tanto Crusat como el delantero nigeriano Kalu Uche.Esa es una de las ranzones del que el Almería, este dando resultados positivos tan pronto en la Primera División, ya que se ha sabido mantener el bloque con algunos retoques que de calidad y proyección que están sabiendo traer.

Espero un gran futuro del  técnico Unai Emery y espero que el Almería se quede muchos años en Primera. 

1 comentario

SAMBINHO -

y yo también lo espero que el Almería se mantenga por muchos años.. por su gran hacer y saber estar de su gran entrenador. Arriba los entrenadores españoles que los hay y muy buenos. A ver si hablas de Mendilíbar otro gran entrenador.