Blogia
futbolpuedesermaravilloso

WALTER SMITH: EL MAGO DE IBROX PARK

WALTER SMITH: EL MAGO DE IBROX PARK

Hoy tenia ganas de dedicarle este apartado al veterano técnico escocés Walter Smith, que desde que ha vuelto al Rangers de Glasgow, el equipo ha resucitado y vuelve por sus fueros.

El año pasado cuando el equipo del Rangers, que por aquel entonces lo dirigía el francés Paul LeGuen,  estaba con una crisis de resultados y tenia una gran convulsión interna, ya que el técnico francés quería apartar del equipo al capitán y símbolo del equipo, el escocés Barry Ferguson. La directiva del equipo de Ibrox, decidió despedir al técnico francés, y pedirle al veterano técnico escocés que volviera a dirigir al equipo. Este abandono enseguida la dirección de la Selección Escocesa, para aceptar el reto y volver al club donde consiguió muchos de sus éxitos deportivos.

Cuando llego, el equipo de Ibrox, estaba ya ha mucha distancia de sus vecinos de Glasgow, el Celtic, y se encontraba 3, detrás de Hibernian. Pero el veterano técnico escocés, cogio el equipo y lo resucito, empezó ha ganar partidos y lo posiciono 2, haciendo resucitar al equipo de Ibrox, y la gente volvió ha creer en su equipo, y sabiendo que con Walter Smith, volvieran aspirar a todo después de pasar 2 años detrás de Celtic, ya que tanto el técnico escocés Mcleish, como el técnico francés LeGuen, no supieron hacer al Rangers campeón.

Pero este año empezando de el campeonato, Walter Smith armo una plantilla, para que el Rangers volviera ha conquistar el titulo, o al menos no estar tan lejos de Celtic.Y cuando se llevan 24 jornadas de la Scottish League, (bueno tanto Rangers como Celtic, llevaban 2 partidos menos),  el técnico escocés ha conseguido poner a su Rangers por delante de Celtic, sacándole 4 puntos, y haciendo que el equipo de Ibrox, aspire al campeonato escocés después 3 años.

 Ahora mismo quedan 16 partidos, pero la afición del Rangers, esta más contenta que nunca, ya que vuelven a luchar contra Celtic, por el Reino de Escocia.

0 comentarios