Blogia
futbolpuedesermaravilloso

CHELSEA: LA MAQUINA BLUE A LUCHAR POR TODO

Hoy quiero hablaros de unos de mis equipos, el Chelsea de mis amores.Cuando a finales de  septiembre el Chelsea no tenia muy buenos resultados y el propietario del Chelsea el señor Abramovich decidió destituir al entrenador portugués José Mourinho, todo el mundo en el Chelsea, se temió lo peor, ya que “Special One”, era el guru que no había llevado ha ganar 2 Ligas Inglesas consecutivas y colocarnos otra vez en el mapa de Europa. Pero de repente, el dueño del Chelsea, se saca de la chistera poner a un técnico israelí, amigo suyo llamado Avram Grant, que lo había fichado como secretario técnico y director de la escuela del Chelsea, y nos sorprende colocando al Chelsea luchando por todo y encima jugando muy bien al fútbol ha pesar de las bajas tan importantes que sufre.Bueno antes de todo, no solo se sienta en el banquillo Avram Grant si no que también se sientan con el segundo de Mourinho, el escocés Steve Clark y el técnico holandés Ten Cate fichado por orden expresa de Avram Grant.Con este trío en el banquillo, el Chelsea lucha por todo, y hoy quería aplaudir el maravilloso trabajo que están haciendo estos señores, ya que ayer clasificaron al Chelsea para la final de la Carling Cup, ganando en el campo del Everton 0-1, gol de Joe Cole.

Pero que ha pasado en el Chelsea, para que halla sufrido este cambio, y note ya la ausencia en el banquillo de Mourinho y las bajas tan importantes que tiene en la plantilla?.

Bueno creo que Avram Grant, ha hecho una cosa muy importante:

1. Recuperar el sistema de juego del Chelsea campeón, o sea 4-3-3, que fue el que utilizo Mourinho para ganar 2  Ligas Inglesas seguidas.

2. Se atraído un técnico de la experiencia de Ten Cate, para ayudarle ha manejar esta plantilla llena de cracks.

3. Ha puesto ha cada uno en su sitio, y les ha dado confianza, para dar lo mejor de si.

4. Otras de las cualidades, era que el ya conocía la plantilla ya que era el secretario técnico, y ha pesar de que al principio todo el mundo echaba de menos a Mourinho, ha sabido congeniar con el vestuario.

5. Ha sabido coger lo mejor del Chelsea de Mourinho, que era no encajar muchos goles, y también ha mejorado el aspecto ofensivo, jugando por la bandas y haciendo muy buenos partidos.

6. Ha pesar de que tiene las bajas tan importantes de hombres como Lampard, Terry por lesión y Drogba, Essien, Obi Mikel y Kalou, el Chelsea no lo esta notando y esta siendo la estela en la Premier de Arsenal y ManU, y en los otros títulos esta muy vivo.

Con todo esto y que el señor Avram  Grant, esta sabiendo manejar muy bien su extensa plantilla, el Chelsea creo que puede aspirar a todo.Bueno espero que asi sea. Viva el Chelsea, y espero ver al Chelsea luchando por todo hasta el final ya que tiene plantilla y nivel para eso.

1 comentario

SAMBINHO -

tu chelsea no lo pintabas de la misma manera que lo pintas ahora, deberías confiar más en tu equipo de los amores después de sufrir tanto antes de la llegada de abramovic.