Blogia
futbolpuedesermaravilloso

ROBERTO BAGGIO: EL ÚLTIMO MOHICANO.

ROBERTO BAGGIO: EL ÚLTIMO MOHICANO.

Que se puede decir de un jugador, que para mi ha sido de los mejores del mundo y que nos hizo disfrutar con su futbol por los años 90 y 2000.

Roberto Baggio, el genio budista, que tenia una técnica impresionante, una gran pierna derecha, que la utilizaba con sutiliteza para batir las defensas rivales y como no una eficacia de cara el gol espectacular, que le hiceron convertirse en el Bambino de Oro del futbol italiano.

Debutó  en el equipo de su localidad pero no tardó en recalara en las filas de un club con aspiraciones de grande, como lo era la Fiorentina, desde donde se convirtió en un icono a nivel internacional.

Debuto con la Selección Italiana, en el Mundial del 90, que se disputo en dicho país, donde se dio a conocer y le dio el paso de fichar por un club más grande como era la Juventus de Turín.

En la Juventus, vivió una de sus grandes etapas futbolistas, de la mano del técnico italiano Marcelo Lippi, que supo sacar lo mejor de el. Lo gano casi todo con la Juve. Donde gano un Scudetto y una Copa de la UEFA. Y fue coronado con el balón de oro en el año 1993.

En el año 1994, en el Mundial de Estados Unidos, fue su gran oportunidad, donde se vio al mejor Baggio, llevando el peso de la Squadra azurra, donde metió goles importantes y a la que llevo a la final, donde se enfrento a la todopoderosa Brasil.

El partido se fue muy igualado y se llego a los penaltis, donde el genio Baggio fallo una pena máxima que condeno a su selección a perder aquella final.

Después de eso paso por Milán, Bolonia, Inter de Milán, con más pena que gloria.

Poco después allá por el año 2000, fue fichado por el Brescia, donde el genio, volvió aparecer dejándonos grandes tardes de futbol y goles impresionantes.

En el año 2004, se retiro y nada mas se a sabido de el, pero al menos nos dejo grandes recuerdos y goles mágicos.

 

BIOFICHA:

-ROBERTO BAGGIO

-NACIO EL 18 DE FEBRERO DE 1967.

-VICENZA ITALIA.

-LUCIA SIEMPRE EL DORSAL 10.

-JUGO DE MEDIAPUNTA O DELANTERO.

 

PALMARES:

ITALIA:

-JUGO 56 VECES Y METIO 27 GOLES.

.SUBCAMPEÓN DEL MUNDO 1994.

 

JUVENTUS:

-1 COPA DE LA UEFA 1992/93.

-1 LIGA ITALIANA 1994/95.

-1 COPA DE ITALIA 1994/95.

 

AC MILAN:

-1 LIGA ITALIANA 1995/96.

 

INDIVIDUAL:

-BALÓN DE ORO 1993.

-FIFA WORL PLAYER 1993.

 

TRAYECTORIA:

-1982/85: VICENZA.

-1985/90: FIORENTINA.

-1990/95: JUVENTUS.

-1995/97: MILAN.

-1997/98: BOLONIA.

-1998/00: INTER DE MILAN.

-2000/04: BRESCIA.

 

FUE UNO DE LOS PRIMEROS JUGADORES QUE ME HICIERON VIBRAR Y DISFRUTAR, FUE UNO DE MIS IDOLOS. LA MALA SUERTE, QUE TUVO NO FUE GANAR EL MUNDIAL DE 1994 Y TAMPOCO GANAR UNA CHAMPIONS, PERO NOS DEJO GRANDES RECUERDOS Y UN GRAN FUTBOL.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Jordan 6 -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres