Blogia
futbolpuedesermaravilloso

PORTO: PRIMER CAMPEON EUROPEO.

PORTO: PRIMER CAMPEON EUROPEO.

Ayer por la noche después derrotar por 6-0 al Estrela de Amadora, el Porto se proclamo otra vez campeón de la Superliga Portuguesa, donde no ha tenido rival.

Si porque el equipo muy bien dirigido por el veterano técnico Jesualdo Ferreira y muy bien organizado deportivamente por su presidente Pinto Da Casto, arrasado totalmente en esta Superliga, dejando en evidencia a sus 2 rivales históricos como son el Sporting de Lisboa y el Benfica, que uno esta económicamente años luz de los dragones y el otro tiene mucho que desear de la estructura deportiva de los dragones.

Esto no es casualidad, ya que cada año pierden piezas importantes, sin que el equipo pierde nivel, por ejemplo este año se fue el defensa portugués-brasileño Pepe al Madrid y al joven brasileño Anderson, que eran piezas vitales el año pasado, pero el equipo se ha repuesto y ha sabido sacar a otros jóvenes valores, como el checo Cech, o el fichaje delantero argentino Farias.

Pero también ya ha sabido mantener a figuras como el extremo portugués Quaresma, el centrocampista argentino Lucho González y el delantero Lisandro López, cosa que el equipo lo agradece ya que así puede seguir formando jóvenes valores como el defensa serbio Stefanov, el medio portugués Raúl Meireles, los delanteros brasileños Adriano y Edgar, esperando coger el relevo de alguno de sus compañeros si estos deciden emigrar.

Todo esto se lo tienen que agradecer a su polémico presidente Pinto Da Costa, que sabe muy bien equilibrar el equipo vendiendo a sus figuras por grandes sumas de dinero y fichando muy barato a jóvenes promesas que acaban dando un gran resultado. Esto se hace siempre sin que el equipo pierda nivel, ya que casi nunca vende a todas sus estrellas de una vez, sino que deja marchar 2 o 3 por año.

Bueno esto tiene pinta de que si Sporting o Benfica no espabilan este verano, de que el Porto tiene cuerda para rato, ya que es el 3 titulo consecutivo y una plantilla tan prometedora para repetir titulo en los próximos años.

Bueno felicidades Porto.

Benfica y Sporting haber si espabiláis ya que siempre gane el mismo es muy aburrido.   

0 comentarios