Blogia
futbolpuedesermaravilloso

MANCHESTER UNITED: CUANDO EL FUTBOL PARECE FACIL.

MANCHESTER UNITED: CUANDO EL FUTBOL PARECE FACIL.

Hoy tengo que hablar sobre un equipo que esta haciendo el mejor de Europa.

Este equipo es el Manchester United, donde Sir Alex Ferguson esta siendo fiel a lo que lleva demostrando durante 20 años en el banquillo de Old Trafford, siendo muy ofensivo, con juego directo pero sin renunciar al toque de balón y veloz, constantes cambios de posición, con laterales muy ofensivos, centrocampista con mucha llegada y con gol, hacen que este año el ManU, nos este dando un gran espectáculo.

Este año esta jugando un 4-3-3, con extremos muy abiertos y continuos apoyos, donde los laterales son 2 delanteros más. Donde su continua presión sobre la portería rival hacen que nos divirtamos y que sepamos que va a marcar en cualquier momento. Todo esto lo mezcla con grandes veteranos y jóvenes muy consolidados.

Pero para llegar a este momento, Sir Alex Ferguson ha tenido que trabajar mucho en los despachos, ya que después de ganar muchos títulos durantes muchos años, empezó una gran reestructuración en la plantilla donde solo quedan Scholes, Giggs y Gary Neville, y donde estuvo casi 3 años sin conquistar ningún titulo.

Pero como Sir Alex Ferguson tiene total libertad de acción en el ManU, empezó ha fichar a jóvenes con gran talento para poder lograr este equipo, el primer fichaje estelar fue la llegada del delantero ingles Rooney fichado ha golpe de talonario del Everton, después vino el excelente extremo portugués Cristiano Ronaldo, que fue fichado del Sporting de Lisboa, después de hacer un gran partido contra el ManU en un torneo y que con su fútbol esta recordando por momentos a una vieja gloria del ManU en los años 70, George Best, con sus goles y su gran juego.

Con la delantera llena de estrellas, empezó ha fichar grandes jugadores para la defensa y medio, así llegaron en el mercado de invierno de hace 3 años, los defensas, el serbio Vidic procedente del Lokomotiv de Moscú, y que junto a Rió Ferdinand esta formando uno de los dúos de centrales mas contundentes de Europa. También llego el francés Evra procedente del Mónaco, llegada a un ManU, que hasta ese momento no tenia ya que el lateral izquierdo Silvestre no daba el resultado esperado.

También en la defensa hay que destacar la llegada del defensa español Gerard Pique procedente de la cantera del Barcelona, y que aun no se ha sentado en el equipo.

Para el centro del campo Ferguson aposto por el joven Carrick, que fue fichado a golpe de talonario del Tottenham y que esta siendo muy importante en el equipo, que por fin tiene un cacique. También ha sido fichado este año el brasileño Anderson procedente del Oporto, que esta siendo muy importante en el sistema del ManU.También ha llegado Hargreaves Owen procedente del Bayern Munich, y que aporta mucho oficio ha este equipo.También destacan el joven Eagles y el coreano Park.

Y para completar el ataque este año sea tirado la casa por la ventana fichando al argentino Carlos Tevez procedente del West Ham y al extremo portugués Nani, procedente del Sporting de Lisboa, que están haciendo un gran año aportando dinamismo y gol cuando salen al campo.

Todo esto mas los jóvenes como West Brown, O´Schea, y el portero Ben Foster, el ManU, espera conquistar la Premier y también la Champions.

Aunque no soy hincha del ManU, creo que esta haciendo un gran juego, quizás junto al Arsenal el mejor juego de Europa, superando a estos en la terrible pegada que tiene sus delanteros.

Espero que continué divirtiéndonos, aunque no quiero que gane la Premier ya que soy del Chelsea.

GRACIAS SEÑOR FERGUSON POR HACERNOS PASAR GRANDES MOMENTOS.

0 comentarios