Blogia
futbolpuedesermaravilloso

SIMEONE RECUPERA LA ESENCIA DE RIVER.

SIMEONE RECUPERA LA ESENCIA DE RIVER.

Cuando solo se llevan 5 fechas del Clausura Argentino, parece claro que River va estar luchando por el campeonato hasta el final.

Si porque el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone esta dejando una buena sensación, obteniendo resultados muy rápidamente y consiguiendo que la plantilla se adapte lo mas rápido posible a lo que el quiere.

El sistema de juego que utiliza Simeone en River es 4-2-3-1, con los centrales argentinos Cabral y Tuzzio como jefes de la defensa. Con Ponzio y el joven Abelairas en el doble pivote para destruir y construir, luego tiene una línea de 3 formada por los jóvenes, al argentino Buonanotte y el chileno Alexis Sánchez, que están siendo una de las revelaciones del campeonato, y el argentino Mauro Rosales. En la punta de ataque ante la baja por lesión del uruguayo Abreu, el joven colombiano Radamel Falcao, esta siendo el goleador en placable de este River que cada día juega mejor.

También hay que destacar al joven portero argentino Carrizo que después de fracasar su pase al Lazio italiano esta demostrando su calidad tanto en la selección argentina como en River.

Una de las cosas que tuvo claro Simeone cuando llego a River fue el intentar no encajar goles y que el equipo aprovechara las ocasiones que creara, ya que el año con Passarela hubo muchos partidos donde River muchos goles y no aprovechaba las ocasiones que creaba, cosa que le llevo acabar muy lejos de la competición.

 Esto fue un referente para Simeone que en los primeros partidos busco mas el resultado que el juego ya que sabia que River no se podría permitir un Clausura de transición.

 Y ahora a pesar de tener las bajas de jugadores como el mediapunta Burrito Ortega, el centrocampista Ahumada y el delantero uruguayo Abreu, que tenían que ser hombres importantes, Simeone tira de la cantera y del resultadísimo y le esta dando resultado, aunque últimamente esta jugando mejor vea se los resultados conseguidos tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores.

Creo que River puede luchar hasta el final por el Clausura y que llegara lejos en la Copa Libertadores, ya que confió mucho en el trabajo que realiza Simeone, que lo hizo muy bien tanto en Racing de Avellaneda como en Estudiantes donde consiguió el Clausura.

Bueno espero que tenga suerte y que consiga hacer que el Clausura sea divertido hasta el final.

0 comentarios