Blogia
futbolpuedesermaravilloso

LAURENT BLANC: EL TECNICO REVELACION DE LA LIGA FRANCESA.

LAURENT BLANC: EL TECNICO REVELACION DE LA LIGA FRANCESA.

Cuando el pasado verano, el Burdeos ficho al técnico Laurent Blanc, muchos dudaban si seria capaz de dirigir a este equipo, que en los últimos años de la mano del exjugador brasileño Ricardo, había hecho grandes campañas.

El listón esta un poco alto, ya que el mencionado exentrenador, ahora lo es del Mónaco, había dejado una gran sensación y había hecho un gran trabajo tanto táctico como con jugadores jóvenes.

Pero Laurent Blanc, esta mejorando el trabajo llevado por su antecesor, dejando grandes sensaciones y incluso poniendo en aprietos a un Lyon, que esta siendo irregular, pero que lleva 6 campeonatos consecutivos.

Pero Laurent Blanc ha conservado cosas buenas de la etapa anterior como es el sistema defensivo, y ha mejorado mucho el aspecto ofensivo, donde a que destacar al argentino Cavenaghi y al brasileño Wendel, como principales estiletes.

También ha que destacar que en verano la directiva no dejo escapar a ninguno de los jugadores importantes, cosa que hay que agradecer, ya que cada año que pasa esta mas cerca de el Lyon, añadiendo nuevos jugadores y dando continuidad a la columna vertebral, como son el portero frances Ramé, los defensas franceses Juriette y el joven Marange, en el medio el brasileño Wendel y los franceses Alou Diarra y Micoud, y en ataque el argentino Cavenaghi y el tunecino Chamakh.

Con todos estos mimbres el joven técnico frances esta realizando una grandisima temporada, luchando a brazo partido para ponerle las cosas difíciles al Lyon.Ha pesar de que el Burdeos este año no pueda ganar la Liga Francesa, creo que puede ser una gran alternativa para el futuro donde no se puede descartar que pueda destronar al Lyon. Y  ha vuelto acertar en la contratación de un técnico que tenía mas fama de jugador que de entrenador, saliéndole bien a la directiva del Burdeos. Que esta desarrollando un gran trabajo dejando trabajar a técnicos jóvenes con gran futuro, dándoles la confianza y tranquilidad necesaria.

Es que espero que sea esta alternativa, ya que la Liga Francesa se esta convirtiendo en aburrida, ya que siempre gana el mismo. Aunque de aquí al final todo puede pasar, ya que la diferencia de puntos es de 6, el Lyon se esta agarrando a este competición después de caer eliminado en la Champions.

 Mientras que el Burdeos, esta luchando por ponerle las cosa difíciles sin ningún complejo y jugando muy bien al fútbol.

Aun puede pasa de todo.Bueno espero que de aquí al final de temporada el Burdeos le ponga las cosas difíciles al Lyon y que esto no sea un espejismo para que no nos aburramos.

SUERTE LAURENT BLANC.

0 comentarios