Blogia
futbolpuedesermaravilloso

HECTOR CUPER: REGRESA AL CALCIO.

Esta semana se ha confirmado la noticia que el entrenador argentino ficha por el Parma, que esta en una situación muy delicada en el Calcio, ya que esta cuarto por la cola con 25, empatado con la Reggina, y esta a 1 punto del Livorno y 2 del Catania.

Pero Cuper que vuelve a los banquillos después de ser despedido del Betis hace solo 4 meses, tendrá la misión de coger a una plantilla muy joven con jugadores como los medios Gasbarroni, Dessena, Pisanu, mas los prometedores delanteros el croata Budan y el brasileño Reginaldo.

Todo esto unido a los veteranos como el defensa portugués Couto, el portero italiano Bucci y el defensa italiano Falcone. Tiene la difícil misión de hacer que este Parma no baje a la Serie B.

No será por calidad, pero si por experiencia, pero creo que este Parma tiene mas calidad para estar mas arriba en la clasificación.

 Y espero que el señor Cuper pueda salvar a este histórico equipo de bajar a la Serie B, ya que seria un desastre total para una entidad que en los últimos años ha tenido grandes problemas tanto deportivos como económicos. Si porque el veterano tecnico argentino, ya que ahora tiene 62 años, ha pesar de que ultimamente no ha tenido mucha suerte, se le recuerda por las grandes tardes de gloria en el Mallorca, Valencia, dejando un gran recuerdo en dichas entidades.

Ahora espera poder hacer los mismo en una entidad, que habia puesto al tecnico italiano Di Carlo, para no pasar apuros, pero que se ve en una situacion limite, y que espera poder salvarla, para no bajar a la Serie B.

Si porque a los aficionados que van al Ennio Tardini, les gustaría muy pronto volver ha ver a su Parma entre los grandes como hace poco lo vieron. Y volver como su equipo lucha por estar en las competiciones Europeas, ya que el equipo parmesano merece estar mucho mas arriba.

Que tiempos no muy lejanos en que el Parma dirigido primero por Malesani, gano la Copa de Italia y la Copa de la UEFA, en un equipo donde el 11 era:Buffon portero, 3 defensas, Thuram, Sensini y Cannavaro, 4 medios por la derecha Fuser, por la izquierda Benarrivo o Vanoli, por el medio Dino Baggio y Boghossian, de mediapunta la Bruja Veron , y en el ataque el dúo dinámico el argentino Crespo y el italiano Chiesa. Con jugadores como el colombiano Asprillia, el croata Stanic, etc... En el banquillo.

Después vino la era Cesare Prandelli, el actual técnico de la Fiore, y el Parma hizo un gran fútbol y se clasifico para la Champions, con jugadores como el delantero brasileño Adriano, el delantero rumano Mutu y el joven delantero italiano Gilardino.

Pero una grave crisis de la dueña del Parma, la multinacional Parmalat, dejo en quiebra técnica al equipo parmesana, haciendo inevitable la fuga de todas sus figuras e incluso haciendo que el club cambiara de nombre pasando ha ser Parma FC, cuando antes era FC Parma en el año 2005.

Espero poder ver a este histórico equipo el año próximo en la Serie A, aunque no me acabe de convencer Héctor Cuper.

SUERTE PARMA.

1 comentario

SAMBINHO -

tio que mal te explicas, primero pones a Cuper como el idóneo para ayudar al Parma y luego no te convence que lo salve... a vers si te pones tu las pilas y hablas menos del pasado que es lo que menos cuenta ahora...