Blogia
futbolpuedesermaravilloso

DAVID MOYES, EL GURU DEL EVERTON.

DAVID MOYES, EL GURU DEL EVERTON.

Aunque hoy, al jornada de Liga en Italia y jornada de Copa del Rey en España.

Quería tener el placer de escribir sobre un técnico, que esta haciendo un grandísimo trabajo en el equipo de Goodison Park y que cada año aumenta las prestaciones del equipo, que ha pesar de que no tiene los recursos de los demás, siempre lucha por Europa, o se sitúa en posiciones cómodas.

Recuerdo muy bien, que el señor Moyes, magnifico técnico, aunque no sea tan popular como otros. Tuvo un año, muy malo en el que estuvo luchando por el descenso, pero hicieron una encuesta en los aficionados toofies, en el que nadie quería que el técnico perdiera su puesto, ya que en los anteriores años el Everton había luchado por puestos Europeos. Decían que solo era una campaña de transición, ya que habían perdido jugadores y los fichajes que hicieron llegaron tarde.

La directiva, también se mantuvo firme en mantener al técnico, que habían fichado por el año 2002, y que tan buenos resultados les había dado. El Everton se salvo, holgadamente y Moyes pudo respirar.

Este año, por eso quiero hablar de este equipo y de Moyes. El equipo esta situado ahora mismo en cuarta posición, por delante de su eterno enemigo de la ciudad, el Liverpool, que ha gastado muchísimo dinero. Por delante de el Manchester City, Newcastle y Portsmouth, que también manejan superiores presupuestos.

Pero la mano de el técnico escocés, que ha parte de saber dirigir muy bien al equipo, ha sabido fichar también a jugadores, que en su equipo no daban las prestaciones necesarias y que no rendían, ha precios no muy altos, como el español Mikel Arteta, que no jugaba mucho en la Real Sociedad, y que llego al Everton y se convirtió en el líder y estandarte del equipo de Goodison Park.

Pero no solo ha sido Arteta, sino también el portero americano Tim Howard, que no tuvo suerte en el ManU, que se esta convirtiendo en un baluarte para el Everton.

También han recuperado a 2 jugadores, que fueron importantes para ellos y que después de irse no han rendido como se esperaba en los equipos que fueron, como el medio portugués Manuel Fernández, que fracaso en el Valencia y el danés Gravesen, que después de pasar por Madrid y Celtic, ha vuelto ha casa, para recupera su mejor versión.

También es un acierto de Moyes los fichajes de los delanteros, como son el ingles Andrew Johnson y el delantero nigeriano Yakubu, que están dando un rendimiento espectacular.

Todo esto unido a los jóvenes que están subiendo como el delantero ingles Vaugnan, el delantero nigeriano Anichebe y el también prometedor defensa ingles Jagielka. Mas los indiscutibles Lescott, Yobo, Carsley, Stubbs y el medio australiano Cahill, hacen al Everton aun equipo ha tener en cuenta, aunque queda mucha Premier y solo tengan 3 puntos de diferencia sobre el Liverpool.

BUENO PASE LO QUE PASE, CREO QUE TODO EL MUNDO EL GOODISON PARK, ESTARA CONTENTA, YA QUE ESTE EQUIPO DIRIGIDO MAESTRALMENTE POR EL TECNICO ESCOCES, SIEMPRE DA TODO Y CADA AÑO MEJORA SUS PRESTACIONES.ESPERO QUE TENGA SUERTE Y QUE CONTINUE MUCHOS AÑOS EN EL PUESTO, YA QUE ES UN REFERENCIA PARA TODOS Y SOBRE TODO PARA MI.

 QUE TENGA SUERTE SEÑOR MOYES Y CONTINUE LLEVANDO AL EVERTON DE SEA FORMA TAN BUENA Y PECULIAR.

0 comentarios