Blogia
futbolpuedesermaravilloso

EL MOMENTO EN QUE EMPECE AMAR AL CHELSEA.

EL MOMENTO EN QUE EMPECE AMAR AL CHELSEA.

Ya se que hoy han jugador equipos españoles la Copa de la UEFA, pero como estoy un poco melancólico, he decidido recordar algo que para mi que ha marcado mucho, que es ser del CHELSEA.

Fue por el año 1993, cuando empecé ha escuchar hablar muy bien de este equipo que por aquel entonces estaba dirigido por el ingles Glenn Hoddle, que había sido contratado, como jugador y manager, y que ese mismo año llevo a los blues a la final de la Copa de Inglaterra.

En ese mismo momento, la Premier Inglesa la daba CANAL +, y tenían de comentaristas a Julio Maldonado “Maldini” y a Chus del Rió, actual subdirector de As, no paraban de mencionar que el equipo blue era uno de los conjuntos que mas iba ha crecer, pero en aquel momento no me lo podría creer, ya que era una plantilla de jugadores desconocidos como Steve Clark, actual segundo del Chelsea, Scott Minto lateral izquierdo ingles, Dimitri Kharin portero ruso, etc...

Pero ellos continúan diciendo esto, hasta que ocurrió el milagro, ya que por la temporada 1995/96, el entrenador Glenn Hoddle, hizo una jugada maestra que cambiaria el rumbo de la historia de los blues, que fue el fichaje del centrocampista holandés Rudd Gullit, que venia hacer la función de jugador hasta final de esa temporada y luego lo compaginaría con las funciones de entrenador, ya que Glenn Hoddle, seria el nuevo seleccionador ingles.

Para la historia blue, fue un paso importante, y también la inversión que hizo el presidente en aquel momento del Chelsea el señor Ken Bates, que era constructor y del magnate millonario ingles Joseph Harddick, que era el mecenas del aquel equipo, ya que era hincha converso del Chelsea, y ponía dinero para fichajes.

Bueno gracias al buen hacer de Rudd Gullit, ya que era un jugador muy respetado y conocido, y el dinero de Harddick, el Chelsea en el año 1996, que fue cuando Gullit, empezó ha ejercer de técnico, se consiguieron los fichajes de los internacionales italianos Roberto Di Matteo, procedente del Lazio, Gianluca Vialli procedente de la Juventus, del defensa ingles Le Saux, procedente del Blackburn Rovers, del defensa frances Leboeuf procedente del Estrasburgo, delantero Gales Mark Hughes y empezada la Premier la guinda del pastel y mi inspiración para el ser del CHELSEA EL RESTO DE MI VIDA Y PARA INTENTAR SER ENTRENADOR DE FUTBOL, EL FICHAJE DELANTERO ITALIANO GIANFRANCO ZOLA PROCEDENTE DEL PARMA, QUE FUE UN IMPULSO MUY GRANDE PARA LA ENTIDAD BLUE, YA QUE SE CONVIRTIO RAPIDAMENTE EN UN REFERENTE PARA TODA LA PREMIER.

Pero desgraciadamente el fichaje de Zola, fue un momento un poco trágico, ya que el magnate Joseph Harddick, que fue el artífice de este fichaje murió en un accidente de helicóptero justo cuando iba a ver al Chelsea.Ha partir de ese momento, no deje de perderme un partido del Chelsea, aunque os voy ha decir que el Sexy Football de Gullit, en algunos momentos rozo el ridículo y que no era el entrenador adecuado para el Chelsea.

 Por eso disfrute mas del Chelsea de Vialli, que fue el que sucedió a Gullit en el banquillo y que nos hizo estar mas cerca de Manchester United y Arsenal.

Luego vino Rainieri, para mi la década mas triste desde que soy del Chelsea, ya que este señor para mi no aporto casi nada al club, donde no gano nada y solo se dedico hacer 3 o 4 puestos.

Luego como sabéis, en el momento mas delicado del Chelsea, ya que estuvo ha punto desaparecer, apareció el magnate ruso Abramovich compro el club y lo transformo en un club puntero en Europa y la Premier, trayéndose al entrenador portugués Mourinho, que me hizo muy feliz al ganar 2 Premiers.

Bueno ahora esta el señor Ave Grant, en el banquillo y puedo decir que estoy disfrutando igual de mi Chelsea, como el primer día y que cada día me gusta mas ser de este maravilloso club, aunque estuviera en 4 división, yo siempre voy ha ser un BLUE.

Y también porque me sirve de inspiración en los momentos malos de mi vida en el fútbol, ya que me hace sentir muy feliz, y donde no me pierdo ni una noticia de ellos, y donde sueño, que algún día pueda ir a verlos jugar en unos de mis santuarios Stamford Bridge.

BUENO LO DICHO VIVA EL CHELSEA, Y QUE GANE MUCHOS TITULOS.

1 comentario

SAMBINHO -

que gane muchas ligas el chelsea pero de la champions ni hablar, que está complicada, suerte contra el olympiakos que es un hueso duro de roer..