Blogia
futbolpuedesermaravilloso

ATHLETIC DE BILBAO: CAPARROS EN BUSCA DE LA GLORIA PERDIDA.

ATHLETIC DE BILBAO: CAPARROS EN BUSCA DE LA GLORIA PERDIDA.

Como si fuera Indiana Jones, esperan los aficionados del Athletic, que su técnico, el andaluz Caparros sea capaz devolver a la gloria al histórico equipo bilbaino. Gracias a su manera de ver el fútbol y de sacar gente de la cantera, cosa que nutre a este equipo.

Si porque los aficionados del Athlelic llevan ya unos cuantos años sufriendo en sus carnes, la complicado situación deportiva de este equipo. Que este año lo ha cambiado todo, el presidente, ahora lo es Fernando García Macua, que sustituyo a la expresidenta Anna Urquijo.

La llegada del nuevo presidente, produjo la llegada del nuevo entrenador Caparros, que será el encargado que el Athletic vuelva a luchar o colocarse en lo más alto, cosa que por ahora no esta consiguiendo.

¿Porque el Athletic se encuentra en esta situación tan delicada en estos últimos años?

Creo que la filosofía empleada por este histórico equipo, que solo pueden jugar en el Athletic jugadores nacidos en el País Vasco, cosa que cada vez es mas difícil de mantener, ya que no siempre se pueden fichar a los mejores ni tampoco la cantera puede nutrir siempre con éxito a la primera plantilla.

También porque cada vez tienen mas problemas para fichar jugadores que pertenecen a otros equipos, ya que les piden cantidades desorbitadas por dichos jugadores, que a lo mejor no tiene el nivel suficiente para poder rendir en este club tan histórico.

La llegada del nuevo técnico, era muy esperada ya que todo el mundo es conocedor de cómo Caparros sabe sacar jugadores de la cantera y darles oportunidades sin temblarle el pulso como hizo en el Sevilla y Depor.

Pero Caparros, no esta defraudando a la parroquia bilbaína, que últimamente veía que no salían jugadores donde fijarse, pero el ha sacado ya Joseba Garmendia, prometedor mediapunta. Koikili, regular lateral izquierdo que esta cumpliendo con la expectativas puestas en el. Aitor Ramos, prometedor delantero, que es atrevido y que esta teniendo últimamente una grandes actuaciones. Y por ultimo la joya de la corona, que es el joven extremo Markel Susaeta, que esta demostrando que Caparros, no sea equivocado dándole la tituralidad, y esta convenciendo a la parroquia bilbaína, que lo ven el sustituto del legendario Julen Guerrero.

Con estos mimbres, y esperando ver como suben mas jugadores. Pero no es suficiente para la entidad, ya que con solo estos chicos, mas lo fichajes de Gorka, David López, Aitor Ocio, Cuellar y Muñoz. Mas lo pocos jugadores quedan de nivel como Yeste, Amarobieta, Llorente, Aduriz y Gabilondo, no están siendo suficientes para reflotar la nave bilbaína.

Creo que con todo esto, no es suficiente, ha pesar de las ganas e ímpetu, que ponen tanto la directiva como el técnico, y que deberían replantearse empezar a fichar aunque sea solo en el mercado nacional. Ya que están jugando con fuego y al final se quemaran. Porque la cantera y los jugadores vascos que pueden fichar, no siempre dan el rendimiento esperado.Eso dificulta mucho para hacer un equipo competitivo, ya que no siempre ahí jugadores que estén disponibles o que en la cantera se pueda encontrar algún chaval que destaque.

Bueno espero que todo esto se solucione, y que los dirigentes del Bilbao, reflexionen de una vez sobre la complicada situación deportiva del club y de la política de fichajes, porque sino cuando se quieran dar cuenta será demasiado tarde.

Luchar a muerte leones, por salvaros de categoría.

1 comentario

joselito -

mario k tal tio?
espero k estes mu bien
bueno trankilo por lo del partido
el año k vienes si nos tienes ganatremos la liga ok?
i k no te precupes por los resultados k lo k importa
k te lo pases bien
i k te rias con tus jugadores
bueno k te comentado pk llevas dias diciendomelos
bueno k me tienes ai como recoge pelotas ok
i aver is me subes algun partido ok





venga dew cuidate